Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vilgomar
#296175 Hola, soy nueva en el foro, tengo una niña que va ahacer 4 meses, solo le doy pecho a pesar de mi madre y de mi suegra, la niña sufrió cólicos de gases y a partir de lostres meses pasa algunas noches fatal con los gases. Le doy a demanda, y la niña está preciosa durante el día no se queja de gases, ahora la hemos metido en la cama con nosotros y mama más veces. mi suegra dice que si tiene gases es por que le doy muy a menudo y no le hace la digestión, y que ya debería de tomar más espaciadamente. No sé porqué tiene gases, pero creo que la LM a demanda es así cuando la niña quiera.
Debo esperar y darle más tarde? gracias y un saludo.
por snacle
#296202 Como bien dices la lactancia a demanda es cuando el bebe quiere, no obedece a horarios, depende del bebe y de su situacion. Si te sirve de orientacion mi hijo mayor hacia las tomas como un reloj cada 3-4 horas desde que nacio, nunca demandó mas amenudo; sin embargo el pequeñin hasta los 5 meses mas o menos ha estado demandando cada hora o cada 2 horas, unas veces mamaba de los dos pechos y la mayoria de las veces solo tomaba de un solo pecho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#296218 Pues mira yo creo que haces bien ofreciendole el pecho siempre que lo creas oportuno. Mi hija mayor solo tomó pecho durante 4 meses y medio por culpa de consejos como el que te dan ahora ya que yo sí hice caso precisamente a mi suegra (era novata y estaba desinformada) y espaciaba las tomas así que al cabo de poco tiempo ella me demandaba mucho mas de lo que yo podía darle (precisamente por esa falta de succión) y le dimos un biberón (estaba que se comía las paredes y yo no pude soportarlo) y aquello fue el fin de la LM para mi niña.
Con mi niño (dentro de unos días cumplirá los 4 meses) voy a demanda y toma de forma anarquica (cada 2 horas, cada media, cada 3, en fin, cuando quiere) y eso me ha evitado problemas respecto a la cantidad ya que mi pecho se adapta a él y no al reves.
Por cierto, con el segundo hijo mi suegra no se atreve a dicirme ni "mu" al contrario está todo el día felicitandome por la buena leche que tengo!!!
por june
#296441 Hola Vilgomar!. ¿ Cada cuánto tiempo mama tu bebé?. AL mio le pasó lo que describes. Sufrió de cólico del lactante y no echaba los gases. Le costaba mucho, se le inflamaba la tripita. Ahora está mucho mejor. Te cuento lo que a nosotros nos vino bien. En primer lugar, la postura para darle de mamar. Cuando mamaba tumbado se llenaba de gases. Decidí darle de mamar sentada y con un postura adecuada de labios, su ombligo pegado a mi tripa, un poco reclinado...Después y super importante, darle tiempo para echar los gases. Su cabecita sobre mi hombro, golpecitos en la espalda,etc y mucha paciencia hasta que eructaba un poquito. Y lo que nos vino genial, genial fueron los masajes en la tripita ( en sentido de las agujas del reloj, movimiento de pedaleo con las piernas, llevarle las piernas a la tripa, etc.). Los masajes los realizábamos en cada cambio de pañal, antes de comer y la verdad que terminaba tirándose unos pedetes que se quedaba en la gloria. Hay que ser constante.
Por supuesto que cada vez que come tu bebé va acumulando gases, es normal al succionar, pero también acumulará gases si llora porque tiene hambre o llora por otro motivo y no le pones al pecho para que se calme. Sé constante con la postura de amamantamiento, los masajes y dale tiempo para echar los gases. Seguro que mejora, ya nos contarás.
por Jaira
#297886 Hola!
Yo creo q las suegras han hecho un complot para arruinarnos la LM jeje pero no lo han conseguido!

La experiencia de otras de este foro y la propia, me ha demostrado que la leche materna se digiere rápidamente y por mucho que tome no le hará daño. Es el estómago tan pequeñito del bebé que reacciona así, ante el cambio de alimentación al salir del vientre, tantos cambios.. yo creo que con leche de fórmula iría hasta peor.

Mi niña en sus primeros meses sufrió de gases y aunque expulsaba muchos peditos, le costaba eructar y a veces lloraba arqueando la espalda y encogiéndose por el dolor de tripita la pobrecita. Lo que me funcionaba (y me sigue funcionando) cuando no consigo que eructe después de la toma es ponerla boca a bajo acostada sobre su mantita en nuestra cama y enseguida eructa, pero enseguida la cambio de postura pq si tardo mucho termina vomitando, sólo un momento hasta que eructa, que suele ser muy rápido.

Me mandaron infusiones y hasta aerored, pero no quise probarlos, con el tiempo nos ha ido bien de esta manera y mi niña se queja menos de la pancita.

Los masajes antes de las tomas también le relajaban el abdomen y hacía caquita enseguida!

Espero que te funcione :mrgreen:

Un saludo

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#298003 y como les dais los masajes antes de comer? quiero decir, como sabeis q ya le toca porque como por ejemplo el mio no tiene un horario fijo no se cuando va a comer la proxima vez y si le veo imquieto le pongo al pecho enseguida con lo cual no me da tiempo de darle masajes.

Imagen Imagen
por Jaira
#298167 Ups! Me expresé mal diciendo antes de las tomas, me refiero a que no sea justo después de comer porque lo devuelve todo. Lo que yo hago es darle masajito por las mañanas, nada más despertarse a eso de las 9 ó 10 ó 11, depende... y como no suele haber pasado mucho tiempo desde que comió porque a lo largo de la mañana es cuando más come, pero sí el suficiente como para que no devuelva (1 ó 2hs), está muy receptiva, aprovecho para ponerla también boca abajo y expulsa muchos gases así, además de sostener cada vez más el cuello la jodía, etc, etc.

Luego, a lo largo del día, si la veo tranquila y hace ya mínimo 1/2 h que comió, aprovecho y le doy otra vez masajes (en el sentido de las agujas del reloj, frotando la manos para calentarlas con su cremita o aceite de masaje de bebés). Mi hija tampoco tiene horarios porque ya sabes, el pecho es a demanda, pero poco a poco una va mirando en qué momentos se puede. Hay días que no hay manera, pero el de por la mañana y el de por la noche tras el baño siempre cae. Y aún así, ella sigue con gases, ya ves.

;-)

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#298822 Y cuida la postura. Es posible que no se coja bien a la areola y trague aire, y por supuesto, sacale el eructito siempre, aunque no se queje

Imagen
Imagen