Edad de tu bebé:___4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en una habitación al lado de la nuestra
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no porque no lo sujeta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No es muy regular en las siestas. Pero hace una por la mañana de una horita, una al mediodía de media hora y por la tarde, no siempre, hace una otra horita.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____A las 22.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Brazos o teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___De 15 minutos a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Depende del día pero últimamente són muchas veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta o brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en un par de meses porque va a ir a la guardería y necesitamos dormir un poco mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Su padre estuvo fuera una semana por trabajo y la puse a dormir conmigo. Creo que se ha acostumbrado...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Babea mucho pero no se ven los dientes todavía.
Comentarios:___
Esta es la ficha. Ahora os cuento. Mi niña con tres meses llegó a dormir 5 horas seguidas durante una semana, de despertava a las 4 y a las 7 para comer, teniendo en cuenta que se dormía a las 23.
La bañamos día sí día no, porque nos dijeron que no hacía falta cada día, sobre las 21 pero se dormía media hora y se volvía a despertar hasta las 23 que caía rendida otra vez. Cuesta mucho que se quede tranquila, en cuanto toca el colchon se despierta.
Durante la semana pasada, su padre se fue de viaje y me la llevé a la cama después de dos intentos (cada noche) para que durmiera en la suya. Así que creo que se ha acostumbrado y esta semana lo estamos pasando mal porque se despierta cada hora (si es que se llega a dormir...) Qué hacemos mal?