Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por graciela123
#297808 chicas, en una semana inicio la AC, mi beba ya cumplirá los 6 meses y hasta ahorita sigo con pura leche materna. Tengo muchas dudas, aunque el Pediatra me dio un plan a seguir no me convence del todo porque él es mas fan de biberón y de dar AC desde los 4 meses, de hecho dijo que mi hija va "retrasada" en el plan de alimentación porque no ha comido sólidos!!! a pesar de que tiene excelente peso y de que nunca se me ha enfermado me dijo que ya tendría que haber iniciado con sólidos! Entonces confío mas en tips de mamás que en el Pediatra.

Mis dudas son, o mejor dicho cuentenme sus experiencias, no sé si empezar con cereal, fruta o verdura, mi idea es zanahoria y yo quiero hacerle las papillas a mi nena pero mi esposo dice que no me complique que los potitos son mejor, qué opinan? y bueno no sé si darle pura verdura una semana y a la proxima cereal y a la proxima fruta, o debo darle 2 alimentos diferentes en el dia? Los horarios de mi nena son (puro pecho):
10 am
13.30
16.30
19.30
23.00
03.30
06.00

En qué momento debo darle las papillas? he leído que le de pecho y enseguida la papilla, o la papilla sustituye completamente una toma de pecho? la lista que me diio el doctor me pone que le de cereal en el dia y en la tarde/noche tres fruta con zumo de naranja pero he leido que el zumo de naranja es muy ácido y no es bueno darles tan temprano, no?

Mi marido tambien quiere que le de leche de vaca por ahi del séptimo mes y yo le digo que mientras siga teniendo leche materna yo quiero alimentarla solo con la leche y nada de lácteos. Y en qué momento debo introducirle carne, pollo, etc? Y mi última pregunta, cómo es mejor darle la fruta, hervida o cruda? debo hervir/cocer la manzana y pera?

Espero me ayuden, solo por tomen en cuenta que mi beba no toma para nada el biberón, ni chupete, por eso es tambien mi duda de la noche, pues ella solo duerme al pecho, en que momento le doy su papilla?

Gracias, espero impaciente sus respuestas/tips.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297860 Pues realmente no hay una norma para empezar por un u otro alimento, es decir, algunos pediatras aconsejan empezar por los cereales, otros por la fruta, etc.

Sí debes tener clara algunas cosillas:

:fl Hasta el año, el alimento principal es la leche, el resto es AC, así que antes de ofrecerle el alimento, dale la teta, le alimenta mucho más por ahora.

:fl Empieza con un solo alimento y vas añadiendo cada 2 ó 3 días uno diferente, así si tiene alergia a alguno, sabrás reconocer de inmediato de cual se trata.

:fl Cuando le vayas a introducir un nuevo alimento, hazlo por el día, no por la noche, porque ante posible reacciones alérgicas, mejor estar despiertos.

:fl Los cereales por la noche pueden provocar gases. Si los das y observas que empieza a pasar malas noches, cámbialos y dáselos por el día.

:fl Mejor alimentos frescos que potitos. Los potitos llevan ingredientes para conservarse y la alimentación fresca es mucho más saludable.

Puedes hacer verdura y congelar tarritos para otros días.

:fl El pescado y el huevo es lo último que debes introducir por ser los más alergénicos.

:fl Empieza a ofrecer agua porque con las comidas puede tener más sed.

:fl No añadas sal a las comidas. Tu peque no conoce ese sabor y no lo echará en falta, así que mejor cuanto más tarde.

Aquí tienes más información por si la necesitas:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7bc4e0fe2d

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#298853 Lo que te han dicho es un resumen superprctico. Solo añadirte que mucha clama, uqe lo disfrutes. A mi la enfermera tambien me achuchaba mucho y es una tontería. Introducelos alimentos poco a poco, sin agobios y que coma lo que quiera y mucha teta, que hasta el año es la base. (el mio tenia días que no porbaba ningun solido, a muchos niños de pecho les cuesta más tiempo pero ahora con un año come DE TODO y sin triturar, así que vale la pena no agobiarse,
un besazo

Imagen