Edad de tu bebé:___1 mes
¿Donde duerme tu bebé? en brazos de cualquiera o conmigo en la cama. Papá duerme en otra habitación.
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Si, al menos una por la mañana y otra por la tarde de varias horas si está en brazos.
¿Quien le cuida durante el dia? mamá y las abuelas echan una mano.
¿A que hora se suele ir a la cama?____aún no tenemos hora fija pero solemos acostarnos sobre las doce después de la última toma
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___meciéndola en los brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 30 minutos y una hora, lucha con el sueño, cuando se da cuenta de que se le cierran los ojos los abre de nuevo.
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 2 a 5 veces, depende de la noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__tras la toma, de nuevo meciéndola en los brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___solo espero que el tiempo que duerma lo haga en su cuna o en el cuco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El tiempo es lo de menos, ahora mismo me sobra.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?No
Comentarios:___
Desde que nació, Aroa ha sido muy muy llorona además es muy nerviosa y eso hacía que incluso a veces se pusiera morada de tanto llorar así que siempre la hemos cogido en brazos para tranquilizarla. Al final solo quiere estar en los brazos. Puede dormir horas pero en los brazos, le da igual en qué brazos. Esto implica que yo no pueda hacer absolutamente nada, no me da tregua. En cuanto que se duerme la dejamos en el cuco o en su cuna y tan solo ha tocado el colchón cuando se despierta y se pone a llorar y vuelta a los brazos. Si se duerme de nuevo lo volvemos a intentar y nada. Por la noche solo duerme si yo la abrazo. Además le cuesta dormirse porque lucha con el sueño, si nota que se duerme abre los ojos de par en par y vuelta a empezar pero bueno aunque tarde una hora al final se acaba durmiendo. ¿Tengo que dejarla llorar en el cuco o en el carro hasta que se acostumbre? Es una opción que no me gustaría pero no se si hay otra ¿Hay alguien que le pase o le haya pasado lo mismo?
Muchas gracias
Gracias.