- Lun, 08 Dic 2008, 22:55
#297675
Chicas, a ver si puedo expresar cómo me siento cuando os leo.....En pocas palabras, que me gustaría ser como vosotras, tan pacientes, tan comunicativas, con tan buen humor y tantas ganas.
Yo no estoy pasando una buena época. Es una mezcla de circunstancias: Sara está imposible, pasando por la fase de autoafirmación de los dos años, sin querer dormir siesta desde hace más de un mes, con estos días lluviosos que no nos dejan salir de casa, y mientras, yo intentando sacar tiempo para estudiar, irascible por todo, con un humor de perros, con paciencia -5 porque Sara ni escucha, ni obedece, y se dedica al "no quieroooooooo" y a llevar la contraria en todo......En fin, pal arrastre.
Dejé de trabajar tras la baja maternal porque quería estar con Sara todo el tiempo posible, tenía un apego tan fuerte que me veía incapaz de estar sin mi hija y dejarla con cualquiera que no fuera yo. Ahora, me sorprendo pensando cada vez más a menudo que no creo haber tomado la decisión correcta. Yo no sé si es que el tiempo que paso con ella (24 horas día y noche) me está pasando factura, pero cada día tengo menos ilusión, de verdad, sobre todo por la actitud de Sara. Por primera vez desde que nació y cada vez más a menudo, pienso en las ganas que tengo de volver a recuperar mi vida y de volver a trabajar. A veces me parece que soy una olla a presión a punto de estallar en cualquier momento.
Os leo hablar de cómo os comunicais con vuestros hijos y a veces siento un poco de envidia. Es que con Sara es imposible razonar. Siempre he intentado explicarle las cosas de diferentes maneras y pasa de todo, no quiere saber nada de explicaciones, es una niña autoritaria, no escucha, y aunque sé que puede ser por la edad o porque está cansada por no querer dormir siesta, luego os leo a vosotras que muchas teneis niños de la misma edad que la mía con los que podeis dialogar y pienso qué es lo falla en nosotras, en qué momento lo hice mal para que las cosas no nos terminen de funcionar.
Qué suerte que vuestros momentos de gritos y de perder los papeles sean tan puntuales. Los mios, desgraciadamente, cada vez son más frecuentes, porque cuando ya llevas cinco o seis intentos de explicaciones de (por poner un ejemplo) porque no puede escalar por las estanterías, o porque no puede maltratar al perro, y le entran por un oido y le salen por otro, lo único que te queda es el enfado, las subidas de tono y los castigos.
Hoy una vecina, cuando al preguntarme por Sara le conté el plan en el que estaba, me dijo que lo que necesitaba era guardería. Y lo peor es que la idea no me parece tan descabellada. La descarto totalmente porque no nos la podemos permitir si yo no trabajo, y encima tampoco quiero llevarla a estas alturas, cuando todos los niños han empezado con el curso y porque si ya he esperado lo mucho, prefiero esperar un poco más y que empiece al cole el año que viene. Pero de verdad que me doy cuenta de que se agobia y se aburre en casa, sobre todo ahora que el tiempo no nos deja ir al parque a diario como hacíamos antes.
No sé chicas, siento lo largo que me ha salido el mensaje y sobre todo porque parece más un desahogo, pero me motivó leeros y quería daros mi opinión. Me siento una mala madre, de verdad. Creo que el fallo está en mí, quizás me viene grande todo esto, quizás tendría que haber empezado a trabajar antes, no sé. Os leo y me pareceis tan buenas madres, con tanto aguante, con tanta capacidad para poneros en el lugar de vuestros hijos.....y ellos os responden a ese trato, así que yo, (que aunque intenté hacerlo mejor posible hasta ahora), que no lo consigo, el problema tiene que estar en mí. Me siento tan cansada y tan frustrada..........
En fin chicas, que os dejo de soltar el rollo.