- Vie, 05 Dic 2008, 15:39
Hola cielo, bienvenida.
Sobre los 3 meses los bebes tienen un pico de crecimiento que hace que demanden más leche. Están unos días así y si le das la teta a demanda en pocos días vuelve a regularse.
Esto es lo que dice la AEP (Asociación Española de Pediatría) sobre ésto:
21.-los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”
Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.
En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:
• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)
El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.
Pero en realidad lo que ocurre es que...
• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.
De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.
aquí tienes el enlace:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htmAquí tienes también unos enlaces en los que se explica el sueño de los bebés, te recomiendo la lectura del libro de Rosa JOvé "dormir sin lágrimas".
El sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 851a969575El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htmMejorando las noches, el sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htmTambién te pongo un enlace en el que está la encuesta para que la rellenes y la pegues. ASí nos haremos más idea en cuanto horarios y rutinas que sigues con el peque.
.Mi marido dice que el niño necesita comer más de lo que come y que a lo mejor me estoy quedando sin leche. Lo he consultado con la pediatra pero es muy reticente a que le ponga al niño una ayuda de biberón.
Tu pediatra hace bien no dándote ayuda. Es muy simple, tú tendrás siempre leche mientras que le des siempre que te pida. La lactancia durante los 6 primeros meses es a demanda. Es decir, puede tomar al cabo de 5 minutos como a las 3 horas y estar en el pecho 5 minutos como media hora, tomar uno solo o tomar los dos.
Si protesta es ponerlo al pecho y que succione, si no tiene hambre te lo rechazará.
Puede que esté cansado porque lo pones a dormir cuando ya está pasado de sueño.
¿Tienes una mochilita o un buen portabebé tradicional? Si no tienes, hazte con uno, es la mejor inversión que puedes hacer. Te lo pones allí, y ya verás cómo se duerme, aparte de tener las manos libres para hacer lo que quieras.
Es verdad que es un niño muy inquieto y espabilado pero me niego a creer que dormirá siempre así de poco y que se estará despertando de noche cada 2 horas para siempre.
Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy bastante cansada Sad No duermo nada, no tengo tiempo ni de cocinar.
Es sencillo, si se despierta por la noche colecha con el, si te da miedo dormir en la misma cama puedes quitar la barandilla del lado de tu cama y sujetar mediante bridas la cuna a la cama. Luego igualas los colchones con mantas y así tienes una cuna sidecar. Al no tener barrera, cuando se despierte sólo tienes que desplazarte hacia la cuna, darle el pecho y continuar durmiendo.
Los despertares en los bebes y niños son normales, un porcentaje elevadísimo (creo que era el 82%) de niños menores de 12 meses se despierta por la noche muchas veces.
Puedes alargar las siestas durmiendo con él en la cama o en el sofá, así aprovechar para descansar. La comida la puedes preparar cuando esté tu marido en casa o el fin de semana preparas un montón y congelas. La limpieza puede ayudarte tu marido a limpiar.
Ahora tienes un bebé en tus manos, una personita que ha estado 9 meses dentro de tí, lo has alimentado, lo has mecido, le has transmitido amor. Una vez que ha nacido necesita los mismos cuidados que antes. No son robots, son personas que tienen sus necesidades y además son muy simples, ser atendidos al 100%.
De verdad, hazte con un portabebés, tu peque dormirá, estará a gusto allí y tú tendrás mucha libertad de movimientos (salvo para cocinar claro) el resto de tareas las podrás hacer.
Tiene solo 3 meses es todavía muy pequeñito para dormir como un adulto.
Mírate también este enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b13d11f9c7
Son consejos para ayudar a conciliar el sueño.
Un abrazo y aquí estamos para ayudarte en lo que podamos, sobretodo en darte apoyo moral.