Os queria hacer una pregunta acerca de las siestas.
Mi hija Naiara que ahora tiene cinco meses, es un poco durilla para hacer las siestas, bueno, imagino que como a muchos de vuestros bebés.
Las hace mas o menos por casualidad, sobre las 10 y a las 16 (sin contar cuando salimos a la calle con el cochecito que es infalible).
He intentado hacer lo que me comentó Rafi, ponerle un ambiente tranquilo y tal (esta mañana de momento no funciona, la tengo aquí a mi lado protestando...), cuando he logrado calmarla un poquito la he puesto a dormir en su hamaca y... plaf, a los 5 minutos ojos abiertos y a llorar. Me pregunto si será mejor ponerla a dormir las siestas también en su cunita, cerrando un poco las cortinas y haciendo mas agradable el ambiente, que no en la hamaca, en el comedor y con nosotros... no sé, ¿qué opinais?. ¿como lo haceis vosotros?.
Respecto a las noches, hace una semana dormia de maravilla desde las 21:30 hasta las 4 o las 5, ahora la acostamos un poco mas pronto, sobre las 21:00 y se despierta cada hora mas o menos, con lo que hemos optado por meterla en nuestra cama.
Ayer probé las recomendaciones que me disteis, acostarla cuando todavía estaba un poco despierta para que no asociara teta con sueño. Se puso a llorar como una loca !!!, pobrecita mia, la acuné un poquitín y a la segunda se durmió, hasta la una, luego tocó teta, y a la cama con los aitas.
Ufffff !!! como me enrollo, además, ¿alguna sigue horarios de comida enlazados con sueño?, yo le doy el pecho a demanda y no sé como combinar ambas cosas !!!
Bueno, ya paro, besitos, y muchas gracias.
Eva