- Sab, 06 Dic 2008, 23:04
Ah... ¿no lo conoceis? Vaya, mi gozo en un pozo...
Pues hay una autora, científica, Adriana Baretta, que ha publicado un libro, que por supuesto he comprado... (¿"Niño o niña?")
Es un método de selección de sexo del bebé. A ver, se basa en experimentación científica, y su fundamento parte de que los espermatozoides que fecundan "niño" son más rápidos pero menos resistentes que los que fecundan "niña", y viceversa.
Para propiciar que unos u otros lleguen a fecundar el óvulo, hay que tener en cuenta, en primer lugar, los días de ovulación. Pero exactos, medidos meticulasamente, a través de temperatura basal tomada diariamente, consistencia del moco cervical y no sé que mas, esto durante varios meses para saber exactamente cuándo ovulas, y no con un "más o menos mis ciclos son de tantos días, por lo que ahora debo estar ovulando...". No de la forma que ella indica se sabe con certeza cuándo ovulas, lo que es trascendental para dar en el blanco. Pero hay que ser riguroso, claro. Tomárselo en serio, vamos.
Además de esto, y aquí viene lo más novedoso de su método, hay que conocer el PH de nuestras mucosas, porque dependiendo de si es más ácido o menos ácido también propicia uno u otro sexo (las mucosas de la vagina propician mejor el camino a unos u otros espermatozoides), por lo tanto, una vez se conoce nuestro PH (a través de un análisis de orina), hay que hacer una especie de dieta, de ciertos alimentos que acidifican o hacen lo contrario con nuestras mucosas, para prepararlas para ser más acogedoras a unos u otros espermatozoides.
Ella asegura que teniendo el PH conveniente al sexo que se busca, y conociendo los días exactos de ovulación para fecundar antes o después, según se busque niño o niña, los resultados son casi exactos, con un pequeño margen de error.
Insiste en que hay que tomárselo en serio, no hacer un "más o menos" como esto y no esto otro. No, hay que tomárselo en serio, comprobar si nuestro PH responde a esta dieta, tomarnos la temperatura basal diariamente, anotar... Vamos, hacer un estudio riguroso de nuestro propio cuerpo.
Pero chicas, por unos meses, yo lo voy a intentar cuando llegue el momento...
SI alguien lo ha probado y nos puede contar su experiencia... ¡¡Gracias!!