Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#296213 Mi hija de 11 meses está muy extreñida. La pediatra le ha mandado eupeptina pero me ha dicho que tiene que beber agua porque al darle más verduras con fibra, si no la bebe, se hace el efecto rebote.
Por cierto, qué alimentos puedo ofrecerle para ayudar? La papilla de frutas no la quiere y menos con naranja (sólo quiere chupar la fruta pero me da miedo porque es torpe aún para los trocitos
Gracias
Avatar de Usuario
por MERE
#296214 Olvidé comentar que tampoco bebe agua. Se la ofrezco en vaso de aprendizaje porque el bibi no lo quiere pero, el día que màs bebe será 50 o así.
También sigue tomando pecho a demanda
Avatar de Usuario
por Belsay
#296584 Si toma pecho a demanda esta bebiendo líquidos. Si notas que está muy estreñida a mi me vino bien una temporada, pero mucho antes que a tu peque, fue reducir los lácteos que tomaba yo (me bebía casi 1L de leche al dia y eso le estreñía a él, pero era cuando solo tomaba tetilla).
Las uvas también son buenas para el estreñimiento, mandarinas...
Prueba a darle la fruta en unas cacharros antiahogo que hay que es como una redecilla sujeta por una anilla, en plan chupete (no sé como se llama, pero seguro que hasta en la farmacia lo tienen). Creo haberla visto en el catálogo de dormirsinllorar.

Pues nada poco más te puedo ayudar. Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MERE
#297535 Gracias Belsay, ya tengo ese alimentador pero a mi hija le da un poco de asco chupar la red.
Sigo desesperada. El pediatra le ha mandado 1 ct de eupeptina pero sólo le funcionó el primer día
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297560 Supongo que lo habrás probado pero por si acaso te lanzo algunas preguntas:

:fl ¿Has probado a darle el agua directamente en vaso?

:fl Dices que está estreñida, ¿le duele al hacer caca?¿has mirado si tiene fisuras en el ano?

:fl ¿Has eliminado de su dieta patata, zanahoria, plátanos, etc.?

:fl ¿Toma verduras y al menos 3 veces en semana legumbres?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#297625 Pues mira,
-- tiene un vaso de aprendizaje pero bebe y escupe. A veces se la doy con jeringuilla y así traga más pero no sé si la estoy obligando y no es bueno que se llene la tripa sólo de agua.
-- Sí, tiene herida en el ano. La pediatra dijo que le diese Eryplast en la herida y eupeptina para que haga cacas blandas y se le vaya curando y pierda el miedo pero, no parece hacer efecto.
--La mayoría de las veces el puré se lo hago sólo de verdura para ver si así le va mejor y por lo tanto, como empezamos a comer tarde y se extriñó, no ha probado aún las legumbres. Sólo pollo, ternera y merluza.

El dia 12 tiene la revisión del año, a ver qué pasa.
Me gustaría introducirle ciruelas o uvas pero claro las legumbres también son importantes...
Gracias