El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#297466 Hoy es San Nicolás, asi que:
FELICIDADES a todos los Nicolasetes del foro y FELICIDADES a mi niño :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#297469 Mucvhas felicidades al para NICO...es verdad, e qeu es el 6 de diciembre...en otros paises es fiesta de san nicolas y todo....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por irenrub
#297477 ¡¡Muchas felicidades Nicolas!!
:fl ¡ESPERO QUE PASEIS UN BUEN DIA! :fl


Imagen

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Curcuma
#297482 :fl :fl :fl FELIZ DIA NICOLAS :fl :fl :fl

Imagen

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por soniafer
#297483 muchas felicidades

Imagen

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por estrella1412
#297484 felicidades a todos los nicos
en especial al mio

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#297503 felicidadesssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Aqui te pongo la historia de San Nicolás,
me ha parecido curioso, muchas felicidades!!!!!! :fl :fl :fl


San Nicolás de Bari, más conocido como Papa Noel o Santa Claus, nació en el siglo IV en Pátara, ciudad de Licia o Lycia (país de los lobos) en el Asia Menor, actual Turquía. Cuentan que el mismo día en que nació se mantuvo 3 horas de pie por respeto a la santísima trinidad.

Sus padres fueron ricos comerciantes y piadosos. Se dice de nuestro santo que no mamaba los miércoles ni los viernes que eran días de ayuno para la iglesia oriental.

De niño decía a sus padres: "sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto".

Su nombre corresponde con el de su tío que se ocupó de su educación y fue obispo de Myra. De joven siempre dudó en optar por la vocación mercantil de su padre y navegar por las rutas del Adriático o de lo contrario seguir el consejo de su madre y dedicarse a la vida sacerdotal como lo hizo su tío.

La providencia le indicó el camino a tomar. La peste de aquella época desoló la región y siendo muy joven perdió a sus padres que atendían a los enfermos, lo que le hizo crecer en caridad y devoción. Conmovido no sólo por el desastre familiar sino también por el de la población en general y sobre todo por los más débiles y los niños, Nicolás comenzó a repartir toda la herencia de la forma más solidaria y altruista, hasta que fue sorprendido.

NICOLAS CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Fue cuando Nicolás tuvo conocimiento de un viejo y enfermo caballero que no pudiendo casar a sus hijas por falta de dote las iba a prostituir. Nicolás que repartía la herencia de sus padres con preferencia a los más pobres, una noche dejó una bolsa con monedas de oro para poder casar a una hija.

En los días siguientes dejó otra bolsa de oro para poder casar a la segunda y finalmente cuando fue a depositar la tercera y última bolsa fue sorprendido por el padre de las pequeñas, que a pesar de las insistencias del joven Nicolás divulgó su caridad por todo Pátara.


SE ORDENA SACERDOTE

Repartida la herencia entre los más pobres se puso en camino hacia Myra para formarse con su tío obispo. A los 19 años San Nicolás es ordenado sacerdote por su tío, y se encargó del gobierno de la diócesis.



NOMBRADO OBISPO




Tras la muerte de Nicolás obispo de Mira, el cabildo no poniéndose de acuerdo sobre el sucesor, deciden que sea la providencia la que elija, y deciden que sea el primer sacerdote que entre en el templo. Cual fue la sorpresa de nuestro Nicolás al verse nombrado obispo nada más entrar por la puerta del templo.


AMOR A LA JUSTICIA Y MILAGROS

Su celo por la justicia es legendario. Cuando el gobernador Eustacio había sido sobornado para condenar a tres inocentes, Nicolás se presentó en el momento de la ejecución, detuvo al verdugo y puso en libertad a los prisioneros. Reprendió entonces a Eustacio, hasta que éste reconoció su crimen y se arrepintió. En esa ocasión habían presentes tres oficiales que mas tarde, al verse ellos mismos en peligro de muerte le rezaron a San Nicolás. Esa misma noche el santo se apareció en sueños a Constantino y le ordenó que pusiese en libertad a los tres inocentes. Constantino interrogó a los tres y al darse cuenta por ellos de que habían invocado a San Nicolás, los envió libres al santo obispo con una carta en la que le rogaba que orase por la paz del mundo. Durante mucho tiempo ese fue el milagro mas famoso de San Nicolás, y prácticamente lo único que se sabía de él en la época de San Metodio quién murió en el 847.


Durante una hambruna, el santo pidió que se organizara una flota para llevar grano a un pueblo que sufría hambre. La flota sobrevivió una terrible tormenta gracias a la bendición del obispo. Se desencadenó una terrible tempestad y los marineros comenzaron a implorar: "Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos". Y en ese momento vieron aparecer sobre el barco a San Nicolás, el cual bendijo al mar, que se calmó, y en seguida desapareció.

Hay otra historia a la par. Justiciero es el relato de la resurrección de los tres niños muertos por un desalmado carnicero y después desangrados, troceados y metidos en salmuera. San Nicolás les hace una visita y es agasajado; el carnicero le ofrece jamón y otras carnes de cerdo hasta decir basta, pero nuestro santo las rechaza todas. Era costumbre pagana darse grandes atracones de puerco, hacer grandes matanzas allá por el solsticio de invierno, matar, conservar y comer casi al instante de muerto el animal.

--¿Por qué? --le dice--.

-- Del pequeño salado yo quiero comer, que hace siete años que se encuentra en salazón.
Y al instante los tres niños resucitan: recompuestas sus unidades dispersas (resurrección de la carne) saltan de lo incorruptible a la nueva vida, al segundo nacimiento. He aquí el orígen de expresión tan castiza como "este pequeño, qué salado es", "qué niño tan salado"...

En otra ocasión, San Nicolás convenció a unos mercaderes para que entregasen todos los alimentos que tuviesen en su barca. Al llegar a su destino, estos encontraron todos los alimentos en su lugar original.

El emperador Licino decretó una persecución contra los cristianos y Nicolás fue encarcelado y azotado, pero siguió aprovechando toda ocasión que se le presentaba, para enseñar la religión a cuantos trataban con él. Más tarde llegó el emperador Constantino y lo liberó a él junto con todos los demás prisioneros cristianos.





Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#297518 felicidades para el peque guapa!. Seguro que lo celebras por todo lo alto, jejeje, vamos, en la parte "alta" de la península. QUé envida, auqneu ya me queda poquito. Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#297525 :fl MUCHISIMAS FELICIDADES :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#297545 Hola!
Llego tarde, ayer se me pasó este post!!!
En primer lugar, FELICIDADES NICOLÁS!!!! :fl :fl
Os cuento que en Holanda, San NIcolás es como los Reyes Magos en España.
A mediados de noviembre llega San Nicolás en barco desde España (aunque como dice rivendel, el auténtico Santo era Turco, aquí la tradición oral cuenta que es español...)
Durante el mes de noviembre y hasta el 5 de diciembre, los niños ponen varias veces sus zapatos junto a la chimenea, con una zanahoria dentro para el caballo de San Nicolás. Por la noche llega el Santo, recoge la zanahoria y en su lugar le deja unos regalos en el zapato (en esto la tradición es muy parecida a Papá Noel o a los Reyes Magos, con el calcetín y los zapatos)
Pero el día grande es el día 5 de diciembre por la tarde, víspera de San Nicolás. Los niños no están durmiendo cuando llegan los regalos. Normalmente se juntan varios amiguitos o primos en la misma casa, y se hace una pequeña fiesta con galletas de San Nicolás, etc. De pronto alguien llama a la puerta dando fuertes golpes..., quién será? :mrgreen: pues claro, es San Nicolás que viene con su ayudante a dejar un saco lleno de regalos a la puerta... Esta parte a mí me gusta mucho porque los niños en ese momento están todavía despiertos, y no os imagináis cómo lo viven!!! En nuestro caso San Nicolás lo tiene más fácil viniendo con su caballo por los tejados (vivimos en un 2º) y dejando los regalos a la puerta del balcón. Alex y los demás niños estaban histéricos "escuchando" los ruidos de los cascos del caballo en el tejado (era Robert dando golpes en los cristales de la terraza :lol: ) y cuando encontraron el saco a la puerta del balcón, no os imagináis qué voces... según ellos habían visto al caballo salir corriendo por el tejado, a San Nicolás detrás de una chimenea, etc jajajaja
En fin que es una celebración muy divertida, ya que los Reyes Magos sólo están un día en España y los regalos los dan por la noche mientras los niños no se enteran de nada, pero aquí la fiesta dura varias semanas y los niños interactúan mucho más.
Perdón por el rollo, si es que al final lo vivimos más los padres que los hijos :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#297677 Pues sí que llego tarde madre mía :oops: :oops:

:fl :fl FELICIDADES NICOLAS :fl :fl

Bueno pues espero que pasarais un buen día.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#297678 yo tambien llego tarde :oops:

:fl :f :fl Muchas Felicidades Nicolás :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#297699 MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE NICOLAS y de mi parte tambien!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!