- Mié, 10 Dic 2008, 12:43
Iri escribió:La suerte de dejarlo con alguien? será que para mí nunca fue una suerte...
Pues si, Iri, "la suerte de dejarlo con alguien". Pero no saques la frase de contexto, por favor. Aún así doy más datos.
La suerte de dejarlo con alguien un rato, una tarde, para poder ir al cine o comer o cenar a solas con tu pareja. La suerte de dejarlo con alguien y con la escusa de q vas al Carrefour te piras a casa o un hotel un par de horas a disfrutar de tu chico. Porq la pareja tb necesita sus momentos, necesita apartar todos los ruidos posibles y está claro q los enanos hacen mucho y hay "ciertas cosas" q no se pueden hacer con ellos delante.
Y voy más lejos, para que quede todo clarito. Ese "alguien" no es cualquiera, ese alguien es una persona/as de total confianza, q se pueden llamar abuelos, tios, hermanos, cuidadores del pequeño o amigos del alma. Personas q sepas q van a responder a las necesidades del menor con todas las garantías. No vale cualquiera.
Iri escribió:Si los hombres estan celosos de sus hijos, algo no va bien en sus cabezas...por favor quien es el adulto?
Pues claro q hay algo q no va bien en sus cabezas. Cierto.
Será por eso q la pareja lo nota, y la relación se resiente.
Pero no necesariamente ese malestar supone q estén enfermos o sean inmaduros. Sólo q sienten solos ante la llegada un bebé demandón de cuidados y una mamá que gasta todas sus fuerzas en el cuidado del pequeño.
Y además yo no los hecho la culpa a ellos, muchas veces somos nosotras las q nos centramos en nuestros hijos, tanto tanto q nos olvidamos de nuestros costillos, porq estamos agotadas, porq damos por hecho q nosotras solas nos valemos, llegando a pensar q ellos, en ocasiones, dan más que hacer q ayudar, y sin darnos cuenta les desplazamos. Y es lógico, la maternidad es así.
Y hay muchos q lo entienden, son pacientes y esperan a q les hagan un hueco o se lo van haciendo poc a poco, pero hay otros q son impacientes, sufren mucho y reclaman ese espacio de SU MUJER para ellos y dentro de la unidad familiar.
Un ej. Mis padres, q se adoran después de 45 años juntos. Tardaron cinco años en tener a su primer hijo, después de dos abortos llego mi hermano mayor. Mi madre se centró tanto en el pequeño q se olvidó de mi padre. He tenido la oportunidad de leer cartas q le escribía mi padre a mi madre en la q cuenta con profundo amor, lo triste y solo q se encontró ante la llegada de aquel hijo tan deseado.
Fue inmaduro mi padre?, pues no. No quería a ese hijo? con todo su alma, con todo su ser.
Símplemente era un hombre desplazado, y en cierto modo "celoso" de unas atenciones q su mujer prestaba única y exclusivamente al hijo de ambos. Pedía q le dejaran participar de todo aquello.