Edad de tu bebé: 8 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cada una en una cuan en habitación separada
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 3 cortas (dos de media hora una de una hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8:00 y 8:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: A veces con el biberón, generalemnte les doy la mano y me aprietan los dedos hasta que se duermen.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos, a veces más
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si, les doy el chupón y si no se duermen, les doy mi mano y si ya de plano esto no funciona, las paso a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas contínuas (de las 11 a las 7:00)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible, pero 40 días me parece bien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Les salieron 2 dientes hace un mes, pero no veo que vengan más
Comentarios:
Les pongo la rutina diaria:
despiertan 5:30 ó 6:00 toman su leche y se vuelven a dormir hasta las 7:00 ó 7:30
Se vuelven a dormir a las 9:30 ó 10:00 generalmente 30 minutos, porque cuando despierta una, ya no dejo dormir a la otra para que se vuelvan a dormir las dos a la misma hora.
toman otra siesta de 30 minutoas entre 12:30 y 13:00 horas
A las 16:00 se vuelven a dormir, 1 hora ú hora y media.
A las 7:00 toman al merienda
A las 7:30 se bañan
a las 8:00 les doy leche y se duermen 8:30 ó 9:00
a las 10:00 despierta Viviana, llora, le doy su chupón y se vuelve a dormir
a las 11:00 les doy dormidas, un biberón con cereal
Entre 2:30 y 3:30 despierta Vivana llorando. Si no se vuelve a dormir con el chupón, le "presto" mi mano para que la apriete y se duerma. Si después de un rato no se ha dormido, la paso a mi cama.
Despiertan las dos 5:30 por su leche, generalmente las paso a mi cama y ahí duermen dos horas más.
Las habitaciones son muy calientes porque les da el sol toda la tarde. Ellas tienen un ventilador que no les da directo y duermen sólo con camiseta y pañal En mi recamara acabamos de instalar un aire acondicionado que da directo a la cama
Ya no quiero pasarlas a mi recámara porque tengo que apagar el airey su papá se va a dormir a la sala porque no puede con el calor. Además me empujan la orilla de la cama y amanezco muy torcida.
Llevan como 2 semanas despertando mucho las 2 (Emilia antes no despertaba)
Anoche Emilia despertó cada hora
Antenoche Viviana despertó cada hora
Desde los 5 meses ya no les doy leche en la madrugada, si les doy, no la toman.
Las siestas las duermen en los columpios de baterías, para que estén más frescas y porque duran dormidas un tiempo más largo, pero ya no van a caber en los columpios y debo buscar otra opción.
Les pido sus consejo para lograr:
Que ya no despierten en la madrugada si no tienen hambre
Que no necesiten de mis manos para dormirse (no han "adoptado" ningún muñeco)
Que duerman dos siestas un poco más largas para que mamá pueda descansar un poco en lugar de 3 siestas cortas.
Gracias de antemano y enhorabuena por este site tan fantástico. Era lo que necesitaba...