Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lukanipy
#29431 Pues si no voy a pegar a mi hija y quiero que no pegue. Porque no se consigue nada pero cada dia que estamos con la familia sale algo. Cuando da golpes en la cara yo le cojo en la mano y le digo suave cariño que asi mamá se pone más contenta. El otro día en casa de mi suegro dale al yayo, Yo digo no que no se pega. Pues si no me hace daño me contesta (que se piensa que creo que mi hija es Tysson :? si ya lo se)
Si pero es que si no se lo hace a los niños del parque y no quiero que les haga daño (mentira porque nunca lo hace a los niños no se por que)

Respuesta de mi suegro : A los niños del parque le tienes que girar la cara !! :shock: Y risas.

Mi cuñada el otro dia igual dale al tito fuerte y yo que no se pega y ella si malo malo. Pero es que yo no le veo la gracia

Vosotras que haceis con el tema familias e incompatibilidades en la educacion es que me pasaria el dia corrigiendo a todo el mundo.

Imagen
por Thais
#29439 Uff!! Tema complicadillo!!!! :mrgreen:

Yo, como acabo de comentar en otro post, siempre me acuerdo de lo que nos decía la matrona en el taller de lactancia, que los valores se los ibas a inculcar tú a tu hijo y que con otras personas (abuelos y demás) iba a estar poco tiempo.

Pero me pasa lo que comentas, no me gusta nada como tratan al nene, no es que lo traten mal, simplemente es que nosotras los tratamos de otra manera y no entendemos su comportamiento,...... ;-)

En fin, yo muchas veces, si me parece 'grave' los corrijo para que no lo hagan,.... Pero muchas otras veces, ''me muerdo la lengua', pq. sino acabarías mal con todo el mundo,.... :mrgreen:

Mi hermano me dijo una vez (cuanta razón tenía), que cuando tienes un nene te cambia la vida, no sólo por el nene, sino por lo que a veces tienes que aguantar con la familia,.... :roll:

En fin, mucha paciencia, yo desde luego lo que tengo siempre presente es lo que me dijo la matrona: la que va a educar a tu hijo eres tú,..... :mrgreen:

Espero haberte ayudado,..... :fl

Besos!!!

ImagenImagen
por Thais
#29440 Por cierto, veo que estamos las dos 'desveladas' rondando por el foro,.., ¿t apetece charrar un poquillo por el chat? :mrgreen:

ImagenImagen
por cani
#29480 Yo con mi familia (la mía) no me pasa mucho porque están de acuerdo en lo que yo digo (o no se atreven a contradecirme) pero con la política ayer mismo estábamos con un sobrino (8 años) y la abuela venga a decir "venga dale al tato (así le llaman), dale fuerte" :shock: Lo único que mi marido (menos mal) está de acuerdo conmigo y enseguida le dijo "no no no se pega", pero ellos siempre están con lo mismo y que se tiene que aprender a defender y bla,bla,bla. También es cierto que este sobrino es muy paradillo, y de los que los demás se suelen aprovechar (por eso veo peor que encima se ceben con él, pobre).

En fin, yo creo que cada niño tiene su caracter y los papás debemos estar al loro para potenciar lo bueno y reeducar en la medida de lo posible lo no tan bueno. Y que lo que el niño de verdad va a aprender es lo que ve en casa más que lo de los tíos, abuelos etc etc, así que sólo nos queda no decaer en nuestro empeño y seguir como lo hacemos (aunque a veces parezcamos David contra Goliat :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
por Tote
#29484 Pues yo en este aspecto tengo mucha suerte, ya que tanto mi familia como la de Toño actuan de manera muy similar a nosotros en todo, teniendo en cuenta que ellos son abuelos y son más "consentidores", pero ese es su papel, la educación es cosa nuestra.

Siempre le han cogido cuando ha llorado, no le obligan a comer y cuando duerme en su casa duerme con las abuelas en la cama: "no le van a meter en la cuna de viaje, el pobre ahí metido tan solito".

La verdad es que son geniales. Ahora con el tema de las rabietas, vamos más o menos a la par, aunque a mi madre le cuesta mucho dejarle llorar hasta que se calme. Pero la otra abu me dio exactamente los mismo consejos que me disteis vosotras: "intenta evitarlo, entretenle con otra cosa y si ya no hay remedio, déjale hasta que se le pase si intentas cogerle o hablarle será peor. Y luego no le regañes, por supuesto".

Estas abus son las mejores, piensan y actuan igual qeu nosotr@s en este foro y sin estudios, sin internet y sin haber tenido ninguna de las dos a nadie al lado para ayudarles ni asesorarles cuando nos educaron.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mariquilla
#29500 Yo lo llevo realmente fatal. Pero fatal. He llegado a mi casa con dolor de estómago pensado: pero este tío es tonto!!!!
-suelo corregir, porque eso del " a mamá no se pega, que te pego" me deja :shock: .
-odio que hagan los dolidos o lloren de mentira para que mi niño les de besos
-odio que lo espachurren a besos diciéndo "me da igual" cuando mi niño NO QUIERE BESAR A NADIE EN ESE MOMENTO. ¿Es que no es una persona mi niño? ¿Es una cosa o un peluche? ¿Hacen eso con todas las visitas?.
-Lo de pegar está tan arraigado en todo que, cuando se choca con la mesa, todo el mundo hace lo mismo, mesa mala mala, y le pegan un tortazo a la mesa.... :( ...Menos mal que mi niño me mira como diciéndo :mamá, ¿qué hace?.
En fin, que yo suelo corregir, y cuando estoy hasta los pelos, cojo el petate y me voy. Es que yo tengo una familia política...otro día os cuento :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lucyrober
#29724 Yo lo llevo peor con mi madre, ya que la veo prácticamente todos los días y no coincidimos en el tema crianza, con respecto a lo de pegar incluso trataba de convencerme para que le pegara en la manita o en el culo cuando no quisiese que haga algo :shock: , es que se puede convencer de algo así?, cuando además ya lo habiamos hablado y me tengo que poner muy seria para que me respete, porque se cree que son faltas de padres novatos.
El otro día en el parque una niña le dió una torta a Carolina sin venir a cuento y luego a otro niño, vino la madre y le pega ala niña diciendole: "eso no se hace" y mi madre decía:"¿ves?" a lo que sólo le respondí "bonito ejemplo", porque estoy un tanto cansada de polemizar con ella.
Como dice Thais, tenemos que educar los padres, pero muchas veces hay que batallar con el resto de la familia, que remedio :(

ImagenImagen
ImagenImagen
por lukanipy
#29991 bueno, veo que estamos todas mas o menos igual, ecepto honrosas excepciones, felicidades Tote por esa familia por ambos lados :wink: no sabes los berrinches intrenos que te ahorras.
:fl Thais lo siento no vi tu mensaje, posponemos el chat para otro dia :lol:

Imagen
por Mariana
#30257 Lo pero es cuando quieren "educar" a los niños a que no se pega dandoles un "golpecito" una palmada en la mano :shock: la contradiccion que se les crea en su cabeza..o el tipico "no se dice mentiras eso es malo malo malo".. y si llaman por telefono y no quier contestar la mamá va y le dice al niño "dile que no estoy que sali" :shock:
por lukanipy
#30341 Si Mariana yo tambien alucino con la incoherencia de las palabras y los actos de mcuhos padres. :shock:

Imagen
por elena3410
#30736 Pues yo con mi familia no tengo problema, mas bien me apoyan en todo o "casi" todo, pero con la de mi contrario, tengo que estar diciéndoles siempre que no se rían de las gracias de mi hija cuando yo la estoy regañando, eso les encanta y lo que mas me j... es que siguen haciéndolo, encima me contestan que son cosas de lo mas normal y que forman parte de su aprendizaje y unas narices. Vamos que tengo que ver normal que mi hija tenga la mano suelta (que es pocas veces, pero a veces la tiene ligera) sobre todo cuando lo hace y los demás se ríen, también que tire del pelo es gracioso y así unas cuántas cosas mas que, a mi juicio, no están bien y como yo soy su madre y yo soy la que la educo, pues cuando algo no me parece bien, lo digo y punto y final, menos mal que mi marido también se pone de acuerdo conmigo y también larga....