Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadesandra
#297210 Vereis, Sandra tiene 2 años y 9 meses y últimamente estoy notando que tartamudea con algunas sílabas y que se atasca. Me dí cuenta de repente, un día hablaba perfectamente y al día siguiente pasa esto.
A vuestros peques les pasa?
Creeis que es algo normal del desarrollo?
A veces pienso que es que quiere decir tanto que va más rápido su cerebro que su boca.
Bueno espero vuestras respuestas, a ver que me contais, porque estoy un poco preocupada (soy bastante aprensiva y enseguida me empiezo a comer la cabeza)
Besitos
por shaska
#297226 es algo frecuente y se pasa con la edad. Es absolutamente normal.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#297295 Pues no te preocupes en absoluto. Mi hija es una cotorra desde los 2 años y se le entendia perfectamente. Sobre los 2 años y 3 meses empezó a tartamudear, yo la intentaba corregir y ayudar hasta que lo hice delante de una amiga que es logopeda y me dijo que la dejara tartamudear tranquilamente que se le pasaria pronto y que se debia a que estaba aprendiendo a construir frases mas largas y complejas. A poco tiempo dejó de hacerlo y efectivamente es capaz de decir frases que te dejan aluciná.
:-P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#297341 Mi hija también ha pasado por esto, varias epocas. Creo que la más fuerte fue alrededor de los 2 años y medio; en que un dia la pobre me llego a decir tenia la "boca estropeada" y que se la arreglara :cry: .

Busque información, y lo que aconsejan es darle tiempo al tiempo. Me parece que hasta los 5 años es del todo normal. Pero que muchos problemas de tartamudez en niños mayores si se deben a que el entorno con su intervención ha cronificado el problema.

En esa época intente cantar muchas canciones con ella para que cojiera confianza (cantando no se tartamudea) y trabajar el ritmo. A pesar que mi madre insisitia en que hablara con la pediatra no lo hice, ni explique el problema a nadie. Eso permitió que la gente más cercana no intentara corregirlo, y que en general se estuviera poco pendiente de ello. Nunca hablamos del tema delante de Júlia (a veces con mi marido alguna mi mirada si el atasco muy grande) Por si solo desapareció. Y eso, que yo tenia miedo que a los 3 años con el cambio de cole reapareciera, pero no ha dido asi.

Un saludo
Avatar de Usuario
por AnaRous
#298635 Si a Martín también le pasó, se notaba más hacía unos meses, ahora lo hace menos y si que es verdad que dice palabras nuevas o frases más largas.
El no pronunica bien, no se le entiende (bueno yo si que para eso soy su madre) pero poco a poco... algunas veces si que le digo, "anti no, se dice Santi, o martin bolo no, se dice martín Solo) y el se corrige, aunque luego si habla deprisa (que suele ser siempre) se le olvida y no lo dice... pero si que creo que es normal y cuestión de tiempo.
No le des demasiada importancia, es pasajero....

ImagenImagen