Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Arantxa deJuan
#29708 Hola chicas/os!!

Últimamente dispongo de muuuy poquito tiempo y casi no puedo escribir, aunque procuro ir leyendo cositas del foro de tanto en tanto. ¿Cómo estáis todas? Supongo que bien. A algunas casi no os leo: AranAlex, estás por ahí? Estherypau, he visto que has tenido que "aflojar" un poco el ritmo... Otras seguís a tope y además hay muchíiiissima gente nueva!!! En fin, que el foro va viento en popa Rafi, enhorabuena.

Bien y ahora al grano, que me voy por las ramas. Jorge tiene ya casi 11 meses y para Septiembre tendrá ya 15.
Mi nene ahora va con su abuela cuando yo trabajo, pero me temo que cuando camine la va a dejar para el arrastre. :mrgreen: Además en la guardería conocería otros niños y eso puede ser bueno para él.

Nuestra idea era llevarle a una guardería a partir de los 18 meses (Enero más o menos), pero ahora ha empezado el frenesí de todas las mamis por hacer la pre-inscripción en las guarderías :shock: y muchas de ellas tienen muy pocas plazas (o ninguna). Y para Enero me temo que será imposible.

La cuestión es: ¿le meteríais en la guardería a los 15 meses pudiendo quedarse con la abuela? ¿O esperaríais a probar suerte a los 18 meses (Enero) con el consiguiente riesgo de no encontrar plaza y tener que alargar la situación hasta los 2 años y pico? ¿No será demasiado agotador para la abuela?
Y...¿qué es lo mejor para él: abuela o guarde, pudiendo elegir?

Agradezco de antemano vuestras opiniones, experiencias, consejos...

Y me alegro de volver por aquí!! :D

Un besito :fl

Imagen
por Lizzy
#29711 Hola Arantxa!!!
Pues no tengo vela en este entierro :mrgreen: por que no se como seran las cosas en esos temas por alla, solo aporvechaba tu post para mandarte saludos, como crece el raton!!
Un abrazo fuerte!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por rafi
#29720 el mio lo cuida mi suegra, un cielo...
se quieren muchisimo y mientras ella no me lo pida, no lo voy a llevar a la guarde.
Eso si , hemos hablado claro y no se siente presionada.
Habla con la yaya y averigua que siente y que desea, si le va bien estar unas horas tranquila o si por el contrario le encanta estar con el peque.
Yo es que lo tengo claro, si les quito el bixo a mis suegros lo pasarian mal mal... pero claro ellos se encuentran bien de salud y estan hechos unos "javatos"

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Magüi
#29764 Hola Guapa

Yo acabo de llevar a Lucía a la guarde (tiene 21 meses) empezó este mes, hasta ahora la tenía mi madre y ella encantada pero es que no para, antes dormía un ratito por la mañana, ahora no y es agotadora, yo trabajo de 8 a 1 y de 3 a 6, y aunque a mi madre no le parecía demasiado bien decidí llevarla por las mañanas, total está desde hace 3 semanas, y el cambio ha sido total, mi madre está mas descansada, tiene la mañana para ella y la tarde para la nieta y Lucía está encantada, se lo pasa pipa, canta, baila, comparte mas las cosas....

En fin este es mi caso, pero como te dice Rafi, con la abuela como con nadie, planteatelo bien, y decide, seguro que hagas lo que hagas el peque se adapta sin problemas.

Un besito.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por mariquilla
#29765 Mi postura fue guardería a los diez meses. Razones:
:!: mis padres son personas muy activas, que ahora están disfrutando de ir al gimnasio, viajes, asociaciones
:!: Mi abuela, que en los últimos tiempos la cuidó mi madre, acababa de morirse, y mi madre descansó y empezó a "vivir"
:!: Cuidar a un niño dsde las 7.30 hasta las 4 es agotador
:!: Encontré una guardería de mi absoluta confianza
:!: Mis suegros es una opción descartada. NO
Si tu madre está dispuesta, pues no veo mejor alternativa, la guardería no es la panacea, cómo nos hacen creer. En fin, tú eres la que conoces todas las posibilidades.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Neus
#29768 Es un tema muy personal.

Nosotros llevamos a la peque a la guarderia desde los 9 meses.

No me entiendo con mi suegra. No hay manera, ni a las buenas ni a las malas. Asi que a la guarderia y yo más tranquila. Eso si cuando pilla una guarderitis fuerte, directa a casa de la iaia hasta que se cura.

La guarderia como las abuelas, tienen sus más y sus menos, sus pros y sus contras, los pros son fantasticos (de los 2 lados) y los contras hay que torearlos.

por cani
#29814 Yo la dejé con mi madre hasta los 9 meses, mis suegros son muy mayores y no eran opción, y mi madre aunque es joven (65 años) está la mujer un poco cascada, y aunque me aseguraba que podía con ella yo sabía (y mi hermana que vive con ella y la veía un rato al medio día) me contaba que últimamente estaba ya para el arrastre (que Patricia es movidísima).

Pienso como te han dicho que averigües como lo lleva la abuela realmente, y si la mujer lo lleva bien, pues abuela, y si piensas que no va a poder llevarlo bien con el peque tan mayor pues guardería (y ya sabes que siempre que esté malito tendrás la opción abuela en la manga).

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#29815 Hola Arantxa... gracias por acordarte de mi... sí, hemos tenido que aflojar por problemas varios... :oops:

Sobre este tema, opino como Neus que es un tema muy personal.
Yo lo tengo muy claro, si pudiera lo dejaría con mi madre. Lo que pasa es que ella vive a 90 Km y además trabaja. Con mi suegra me pasa como con Neus, y además no comparto su filosofía (la de mi suegra :mrgreen: ).

Quizá podrías hacer una combinación para no "agobiar" en el buen sentido a tu madre. Unas horitas en la guardería y unas con tu madre. Depende del número de horas.
Tengo 3 compañeros pediatras que todos comparten la misma opinión: lo ideal para un niño es que no tuviera que ir a la guarde hasta los 3 años. Que de echo no lo necesitan; el proceso de socialización no empieza hasta mas alla de los 2 años. Que los lleves allí no quiere decir que se relacionen mejor, ni que sean mas o menos espavilados, o mas o menos activos. Tiene sus pros y sus contras, pero no te sientas obligada con eso que dicen de que "como ahora van a la guardería suben mas espavilados". Yo no estoy de acuerdo con eso.

Yo jamás fuí a una guardería, ni mi hermano, ni la mayoría de mis amigos...

Todo depende de tus circunstancias personales, de tus horarios, de como se encuentre tu madre... también está el punto de vista de María: en su caso su madre necesitaba "vivir", "un respiro"... y si cuando los padres pueden "disfrutar" de la vida tienen que dedicarse a hacer de canguros...

Yo lo hablaría con tu madre a ver qué opina.
También tienes que estar tu tranquila: por ejemplo Neus se queda mas tranquila con Aina en la guarde. Yo p.ej me quedo mas tranquila si está con mi madre o con la canguro.

A menudo no hay mas alternativas...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lauramar
#29822 yo hace un par de dias fuí a hacer la matrícula para el peque en la guarderia, y como tu dices, estoy en lista de espera :shock: .

mi peque tendrá 1 año y dos meses cuando empiece. Hasta ahora lo cuidan las abuelas, y la mar de bien, pero lo cuidan por las tardes y yo por la mañana; total que trabajar, lo que es trabajar estoy tres horas y media, y como que así no vendo mucho!!!

Asi que a partir de septiembre empezaré a trabajar por la mañana y entonces el pque irá a la guarde.

Fuí a ver las instalaciones el otro día, y está super bien, además la llevan dos chicas que conozco desde hace años. Pero, aun asi, cuando salí, me entraron unas ganas de llorar... :( y eso que todavia no lo he dejado :oops:
Mi marido dice que el primer día lo tendrá que llevar él porque si no yo no lo soltaré; pero de eso nada, que su mamá es mu importante :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariajo
#29845 Hola Arantxa,
Pasé por esa mismo dilema hace un mes: mis padres están encantados con su nieta pero van destrozaditos porque 71 años contra 1 añito se dice pronto.
Yo la llevaré a la guarde en sept, pero sólo por las mañanas, la idea es que ellos la vayan a buscar y le den de comer los días que no esté el padre de la niña.
Así, ellos descansan, pueden hacer un poco más su vida y ella tiene los beneficios de la guarde y de los abuelos.
Eso sí, me recorrí todo el barrio buscando una que me inspirara confianza, hasta le pedía referencias a otros padres en el parque. :oops:
Espero que te sea de ayuda.
Saludos,
:fl

Imagen
por Arantxa deJuan
#29846 Graciaaaassss a todas por vuestras respuestas!! :D Y qué rápidas!!! Me alegro mucho de volver al foro, sois estupendas. A ver si consigo seguir pasando por aquí más a menudo.

Ya veo que cada familia y cada experiencia es un mundo. Y cada situación personal también. Me ayuda mucho conocer tantas posibilidades diferentes, y que todas son buenas, según las circunstancias.

Lo de que yo me quede más tranquila... es un punto a tener en cuenta sí. Y en cuanto a cariño, pues me quedo más tranquila con los abuelos, que le dan todo y más. Yo tampoco fui a ninguna guardería y no he salido del todo mal :mrgreen: .

Creo que, tal como pensaba,me voy decantando por la opción de esperar a ver que pasa, como tú Magüi. Mientras aguanten los abuelos, pues con ellos; y si veo que es demasiado... pues ya iremos "en busca de la plaza de guardería perdida", jeje, a ver si alguien se da de baja o alguna guarde se apiada de nosostros y me lo cogen.

De momento creo que esperaremos, pues. Así que me voy a bajar del carro de las mamis en lista de espera... que esto de conseguir plaza de guardería es más difícil que entrar en la Universidad :roll: :roll: . Y el sistema depreinscripción ni te cuento: por orden de llegada. Que ya me imagino a las mamis el primer día haciendo cola. como en las rebajas...que denigrante, cómo abusan porque les necesitamos.

En fin, esa ahora ya no es mi batalla (hasta dentro de unos meses)

Un besito :fl

Imagen
por Esther.
#29938 Me alegro que te hayan ayudado nuestros comentarios. :lol:
Y envidio tu decisión, sinceramente. Me encantaría poder dejar a Pau con mi madre (y a ella también, pq se quieren los dos con locura).

Un beso :fl

Por cierto... nos vamos leyendo... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen