El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#296971 Chicas, como sabéis tengo invitados en casa para navidad, así que quiero preparar una super-cena de navidad.La decoración de la mesa ya está en marcha, ya estoy deseando de ir a comprar las cositas. :lol:
Pero no tengo ni idea de que cocinar.Me atrevo con todo, así que si alguna me informa de cual va a ser su menú.
OS LO AGRADECERÍA Un montón......

GRACIAS.

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#297001 Cuando Naroa se duerma la siesta te pongo unas cuantas que a mi me han dado un muy buen resultado.....
Es que ahora quiere pintar y me hecha del ordenador :mrgreen:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Papás de Naroa
#297066 Bueno espero que te sirva alguna, a mi me dan buen resultado: aunque pongo 4 personas, cunde, osea que yo lo hago para 6-8

Pan de Zanahoria (4 personas)
3 Zanahorias, 1 cebola, 4 huevos, 1 tarrina de queso de untar, 25 gr de parmesano, 150 gr de harina, 4 cucharadas de aceite de oliva,
ELABORACIÓN:
lo primero precalentar el horno, tiene que star a 180ºc. Picar la cebolla muy fina, cortar las zanahorias en rodajas (todo pelado claro) Pochar en una sarten. Cuando esté pochadito, cuidado no se queme que si no amarga, separar las claras de las yemas, y mezclar, las yemas, con la verdura pochada, y los 2 tipos de quesosazonar y triturar, hasta quw te quede una pasta. Seguido incorpora la harina y mezcla. Monta las claras a punto de nieve y vuelve a mezclarlo todo. Poner en un molde alargado y al horno 30 minutos. No olvides poner mantequilla y harina al molde para que no se pegue. Lo puedes hacer incluso el día antes.DE VERDAD ES MUY FÁCIL.

PASTEL DE SALMON Y QUESO[/b] (4 personas)
Para el relleno: 250gr de lomo de salmon, 1 cchda aceite oliva, 200grm mayonesa, 150gr queso untar, 50g huevas tipo sucedaneo de caviar (las del mercadona genial).
Para montar el pastel: 300g de salmon ahumado, 6 rebanadas de pan de molde sin corteza, (o las que necesites) Yo tb lo hago en molde alargado.
PREPARACION:
HAcer el lomo de salmón casi sin aceite, en la sarten y desmenuzar. Salpimentar al gusto, y mezclar con la mayonesa (yo la uso ligera) el queso y las huevas,(si te gusta añade eneldo muy picado o 2 hojitas d menta)
Unta el molde de aceite y cubre el fondo y las paredes con el salmón ahumado (que sean grandes para que cubra todo, y lo puedas cerrar al final) Pon una capa de pande molde, y una capa del relleno, y así, hasta que rellenes el molde, cuando hayas terminado cierra con pan de molde y las tiras de salmón.
Dejalo en la nevera un par de horas o así, y desmolda. Está listo para servir.
Bueno Naroa me reclama. Luego sigo, tengo muchas :mrgreen:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#297109 Gracias, gracias, gracias.El del salmón seguro que cae.Me ha encantado!!!.Tranquila, tomate tu tiempo, y cuando puedas, vas poniendome algunas.
GRACIAS, GUApa

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#297110 SOLOMILLO CON CAPARAZON (puedes utilizar redondo, cinta de lomo, a tu gusto)
Hojaldre 40gr aprox (depende de la cantidad de carne)
1kg de carne en 1 pieza, 8 lonchas de panceta ahumada, 1 huevo, un vasito de brandy, 200gr pate de oca.

Rociar en una fuente la carne con el brandy, salpimentar, y cubrirlo con la panceta, atalo y hornea durante 20 minutos a 200ºc . Sácalo quitale la panceta y deja enfriar un poco.
Prepara el hojaldre muy muy fino, cubre la carne con el paté, y envuelvelo con el hojaldre. Bate el huevo y pega los bordes del hojaldre.
Si quires adornar, con el hojaldre que te haya sobrado cruza unas tiras por encima, impregnando bien con el huevo. Cuando la masa este dorada. saca del horno y listo.
(el pan de zanahoria esta de lujo, le gusta hasta mi marido)

Tambien puedes hacerlo sin hojarldre de la siguiente manera.
La misma carne, peras en almibar 2 latas, Zumo de una naranja o pomelo. 20 Clavos (especia)
Haz unos cortes a la carne por arriba en forma de rombos y en cada punto pon un clavo. Coge un puñado de azúcar y apretando bien cubre la carne. Añade por encima, el almíbar, el zumo de naranja o pomelo, sal y pimienta al gusto. Poner en el horno a temperatura media media 1 hora dependiendo de la carne que elijas. En los últimos 5 minutos poner las peras rodeando la carne, y poner el horno al máximo esos 5 minutos.


Luego más

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Papás de Naroa
#297119 Y seguimos, y creo que con esta terminamos....
Ahora de pescado

MERLUZA RELLENA (muy rica)
Ingredientes: Filetes de merluza, gambas,champiñones, ajo y jamón en lonchas finas.
Freir el ajo, las gambas, y los champiñones. Aplastar un poquito los filetes, ( si es uno grande por persona mejor). Cubrir con el jamón y añadir el sofrito de gambas y champiñones. Poner en el horno con un chorrito de aceite y hornear unos 10 minutos (cuando veas que está el pescado)

===============================================
SALSA DE MARISCO PARA PESCADO.

Ajo, cebolla, vino blanco, sal, pimienta y langostinos. Coñac o Whisky

Sofreir el ajo primero, luego añadir la cebolla picada, y los langostinos al final, echar el vino y reducir, cuando esté, pasar todo por la batidora.
Puedes añadir el pescado que te guste, pasado previamente un poco por la sarten. Ponlo unos minutos en la salsa justo antes de servir y añade el coñac o el Whisky y verás que rico.
===============================================

SALSA AL CAVA PARA PESCADO

En una sartén pochar la cebolla con mantequilla, cuando esté añade 1/2 benjamin y reducir, (depende de la cantidad de pescado) Luego añadir la misma cantidad +- de caldo de pescado, y volver a reducir. Si le añades unas gambas quedará más sabrosa. Salpimentar al gusto y espesar con una cuchda de maicena.
===============================================

De poste a tu gusto, pero en el subforo de alimentacion hay alguna tarta que está genial y la puedne comer tb l@s pekes.

Espero haberte ayudado algo, si te animas y haces alguna, ya me contarás. Te he puesto lo que creo más práctico, pra que puedas disfrutar de la familia y no estés mucho rato en la cocina.

Saludos :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen