Nombre/Nick:Mamima
Edad de tu bebé:6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en la habitación contigua a la mía
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?:Sí, pero con ayuda
¿A que hora se suele ir a la cama?22h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Si no se queda dormido con el pecho, lo duermo en brazos, meciéndolo, arrullándolo, acariciándolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende mucho del día, pero aún no sé de qué depende
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Los días buenos, unas 4 ó 5 y los malos ni lo sé
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Primero intento consolarlo poniéndole el chupete, si no, lo acaricio, si no, lo cojo y si tampoco, le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Creo, después de observarlo, que como mejor está él es si se despierta (la definitiva) sobre las 8:30- 9:00 de la mañana, luego haciendo una sistecilla de una media hora sobre las 11 y después de comer unas 2 horas, sobre las 15:00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No tengo fecha, me había puesto de límite psicológico cuando volviese a trabajar después de las vacaciones de verano
Comentarios: Tengo mucho sueño (je, je, como todos los que andamos por aquí), voy a trabajar conduciendo y me gustaría descansar mejor.
Mi bebé casi nunca se ha dormido solo, y además vivimos esclavos del silencio porque tenemos pánico de que se despierte. Nos gustaría poder tirar de la cisterna o ducharnos mientras el bebé duerme, no tener a todos los conocidos aleccionados de que no nos pueden llamar por teléfono, poder tirar la basura (no es broma, hay días que no la bajamos para que la puerta de casa no haga ruido)...