Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por regwyn
#296859 Hola chicas!!!!
Llegue hace poquito y me retire momentaneamente por que la nena ha estado un poco pachucha y nos lo ha pegado a toda la familia!!!

Bueno, Vicky tiene ya casi 15 meses y lleva 2 meses en la guarde y la pobre mia ya ha pasado bronquiolitis, gastroenteritis y 3 otitis, de la q todavia no tiene q estar recuperada por q el lunes fue a la pediatra y a pesar de 10 dias de antibiotico seguia con mocos en el oido.

Me han hablado de q suelen hacerles drenajes en los oidos cuando sufren muchas otitis, pero eso suelen valorarlo cuando llevan bastante tiempo asi, no??? Alguna sabeis de que va esto de los drenajes

Graciassssss y un beso
por shaska
#296909 Cuando se acumula moco en el oido y no sale se llama OTITIS SEROSA, e impide que los niños oigan bien, ademas ese moco se infecta con facilidad y da otitis frecuentes.
Si con los tratamientos medicos no mejora, o con el paso de los años (al hacerse mayor la cavidad del oido entra mejor el aire y a veces se va curando ello solo), se manda al otorrino que pone unos pequeñisimos tubitos en el timpano que permiten que salga el moco y entre el aire.
Normalmente se opera a niños mayores, no a bebes tan pequeños como la tuya, porque como los niños no se están quietos hay que poner anestesia general. Pero la operacion es muy sencilla y funciona bien.
De todas maneras tu niña es muy pequeña aun para saber si lo necesitará.

Imagen
Imagen
Imagen
por regwyn
#297162 ay muchas gracias, me quedo mas tranquila (dentro de lo q cabe)
ahora tenemos un nuevo frente con 38 de fiebre y vomitando..., la gastroenteritis esa chunga q hay ahora ya la hemos pasado, asi q a ver q es ahora, en fin sera otro virus...

muchas gracias :fl :fl :fl

ImagenImagen