Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#296561 El día 25 de noviembre acudí al pediatra porque Unai estaba con catarro y había tenido fiebre. No estaba mi pediatra, y la sustituta al ver que tenía un oído algo rojo me recomendó dalsy y paidoterín para quitar posible inflamación y ayudar a desconjestionar.
Hoy hemos vuelto porque ha vuelto a enlazar un catarro con otro y hoy sí que estaba mi pediatra.

Le digo que tiene mucha tos, mocos, el pecho muy agarrado, que le dan arcadas por la noche y que aún le doy el jarabe para soltar flemas pero que nada de nada.
Me dice que lo deje inmediatamente, que ha habido un par de niños ingresados por efectos secundarios del paidoterín, como taquicardias. Que no sirve para nada y en todo caso que le dé algún jarabe homeopático.
Así que tomo nota!

Por cierto, tiene las vías respiratorias limpias, así que todo bien ;-)
Avatar de Usuario
por CORI
#296588 PUES VAYA SUSTO, MENOS MAL QUE TE HAS ENTERADO A TIEMPO.
ME ALEGRO MUCHO DE QUE UNAI ESTE MEJOR.
UN BESO A LOS DOS.

Imagen
por SASKIA75
#296634 Ahi potoka, me has dejado :shock: . A mi peque tambien se lo han recetado y acabamos anoche. Madre mia si le llega a pasar algo.
Gracias por la informacion. Ahora mismo lo voy a tirar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#296639 hOLA CIELO!!!!!
Yo tomé una vez ese jarabe y vamos ni cinco lingotazos seguidos, me tuve que acostar, todo me daba vueltas, y se lo habían mandado a la niña, menos mal que no se lo di!!!!!!!!!
Me alegro que el peque esté mejor, besosssssssssssssss :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#296796 no se yo no se lo he dado a mis hijos pero es muy comun tomar eso entre los pequeños.....que raro :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#296817 Pues a mi hija con sus "problemillas" de mocos, incluido cuando estuvo con las neumonías, le mandaron PAIDOTERIN. Y es más, siempre q tiene catarro de mocos se lo damos, un poco por la noche y listo. De verdad q la ayuda un montón. Será q la viene bien y no hace efectos secundarios. :roll:

Imagen

Imagen
por shaska
#296914 Y eso que contó la/el pediatra no sería por intoxicaciones?
Como les ponen buen sabor para que los niños los tomen mas de uno se ha bebido el frasco, y en esos casos si que hay que ingresar y vigilar (mas de uno he visto yo).
Pero es un medicamento muy usado y no suele dar problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#297024 Yo tambien se lo he dado a mis hijos, a los dos, y sin problemas, pero si me comentaron que hay niños a los que sobreexcita (de ahi la taquicardia). No se, esto de los medicamentos, ya sabeis que no a todo el mundo le sientan igual.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pottoka
#297153
shaska escribió:Y eso que contó la/el pediatra no sería por intoxicaciones?
Como les ponen buen sabor para que los niños los tomen mas de uno se ha bebido el frasco, y en esos casos si que hay que ingresar y vigilar (mas de uno he visto yo).
Pero es un medicamento muy usado y no suele dar problemas.


Según mi pediatra es más lo que comenta machaser, lo de la taquicardia, y fue bastantante tajante. Así que yo ver oir y callar. :fl :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#297156 Pues sí anita, mejor prevenir y evitar el sustillo. Menos mal que Unai ya está mejor. besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#297633 Cuando Noah era más pequeño se lo mandaron un par de veces,pero desde entoces me preguntan que tengo en casa para los mocos, (paidoterín, ambroxol y expectodhú si hay tos), y siempre me dicen Paidoterín no. Yo pensaba que al ser más mayor preferían los otros, pero ahora veo porque. Menos mal que le hago caso y cuando lo veo congestionado le doy uno de los otros, que siempre me han dicho que se los dé cuando los necesite, sin nigún problema.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#297643 me he quedao de piedra, :shock: que yo sepa tiene muy buena fama como descongestivo, en fin por evitar que no quede

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008