Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#295828 Creo que tu hija todavía es demasiado pequeña para que le quites el chupete, si tuviera 4 o 5 años aún, pero con 2...No lo hagas, y menos por la noche.

El chupete para dormir les da seguridad, cuando se quita el chupete, el de dormir es el último que se quita.


Lo que si podrías hacer es, durante el día, intentar que lo lleve menos. Por ejemplo, esos momentos que está jugando, o cuando vais a pasear, puedes decirle "te lo guardo yo para que no lo pierdas". Pero vamos, que si insiste en tenerlo tampoco pasa nada.

Mi consejo es que aún es muy perqueña para que se lo quites, y más de noche. No lo hagas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#296017 Goga por la noche de momento ni me lo planteo, sería misión imposible hoy por hoy.

Buenos pues seguimos un poco en lo mismo, durante el día intento dárselo lo menos posible, y cuando se lo dejo es sólo un ratito, normalmente cuando está entretenida no lo pide, es sólo cuando está cansada o cosas así, yo no quiero que sea algo radical.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#296048 alala, es como si lo hubiera escrito yo. Por el día sólo lo pide cuando ya está muy cansada asi que de momento, se lo dejaré.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por enkeli
#296786 El pediatra también me dijo que el niño a los dos años debía dejar el chupete. Un mes antes de cumplirlos fue un fin de semana a la casa de mi mamá, y ahí el chupete se lo llevó el perro!!!!, mi mamá me llamó y ya era tarde para ir por otro y Gabriel se durmió sin él, al otro día mi mamá le dijo que el chupete se lo había llevado el perro y que al perro se lo había robado un gatito que estaba en el techo chupándolo (vaya imaginación de mi madre :) ). Estuvo una semana contándome del gatito. Pedía el chupete en la noche (yo le había comprado otro por si acaso) pero el solito se respondía que el tatito (gatito) lo tenía. Así lo dejó. Ahora si vemos chupetes en la farmacia el dice que son de los bebés titititos (chiquititos).
Ya lleva casi tres meses sin chupete, tuve que armarme de un pelín mas de paciencia para dormirlo, pero ya está muy acostumbrado. Lo malo es que me pide mas leche, y con lo gordito que está no puedo darle leche todo el día....
Ah, y mi hermana pequeña que tiene trece años sufrió de deformaciones del paladar por el chupete y lleva tres años en tratamientos dentales (muy dolorosos). Así que ojo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#296794 no creo que sea necesario que deje de utilizar el chupete y mas si lo usa poco, yo a mi hijo mayor no se lo quite, simplemente un dia el me dijo que ya no lo queria y no lo uso mas, eso fue sobre los tres años.
el lo utilizaba solo para dormir cuando lo dejo totalmente, eso si a partir de año y medio solo lo utilizaba en mi casa, cuando saliamos no se lo llevaba, fue lo unico que le quite.

yo creo que los pediatras se precipitan con ese tipo de cosas, bibis, chupetes, pañal y creo que hay que escuchar a los niños un poco mas, cuando ellos se sienten preparados pues lo hacen y punto.

a mi hijo pqueño en el control de un año me dijo que le fuera quitando los bibis y simplemente le dijo a su pediatra que no lo haria, que el ya decidira cuando debe dejarlo, con pablo me fue bien asi y lo hare igual con noah

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#296795 ah... perdon se me olvidaba, mi hijo tiene la dentadura perfecta sin ningun problema, tiene todos los dientes derechitos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#297298 Quería compartir con vosotras que ayer sólo utilizamos el chupete para dormir, el resto del día no lo pidió ni una vez, pero claro no es para hacerse ilusiones porque ayer tuvo un día muy tranquilo hoy puede ser distinto totalmente.

Otra cosa es que ha vuelto a decir que le pica el culete, no sé estos días ha comido la chocolatina que viene en el calendario de adviento y ese es prácticamente todo el dulce que come porque no la gusta mucho, creéis que eso puede afectarle???.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#297385 Hola rocio. Lo de no haber pedido la chupa en todo el día, pues fenomenal, ya sabes como funciona esto, unos días lo pedirá mas y otros menos, tu no te agobies que ya llegará el momento adecuado para sacárselo. Con respecto a lo que dices de que le pica el culete, pues puede que tenga relación con el chocolate, a mi hija se le pone muy rojito e irritado cuando come alguna chocolatina de más, pero no sé las del calendario suelen ser pequeñitas ¿no?. Un beso, chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#297395 Gracias por contestarme curcuma, pues sí las del calendario ese son pequeñitas y ya te digo que no come más dulce, yo creo que además se las come sólo porque le ha hecho gracia porque otras veces ve comer chocolate a su padre y ni se inmuta, nunca le ha pedido, sólo lo coge para dárselo a él.

No sé qué pensar, porque tiene una imaginación tremenda, ahora dice que es caillou, así que ya ves ..., y no sé si de verdad le pica o no, si es por las chocolatinas o no, si llevarla al médico y volver a hacer las pruebas de parásitos o no, ...

Quizá espere al martes y depende de como pasemos el finde, si se queja o no, pues ya veré.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#297470
cmb32 escribió:Lo de dejarle el chupe a los Reyes, pues en parte me da muchísima rabia porque en el cole les han dichos que los Reyes no les traeran nada si no les dej<n el chupete................... y yo es que me enciendo :twisted: :twisted: , respetemos su ritmo, señores ............... :twisted: :twisted:

No sé lo que haré porque el está convencido que se lo va a dar a los reyes y yo no le veo maduro, si quiere que se lo lleven, se lo llevaran, pero tambien podran devolverselo, como son mágicos ;-)


Pasa del cole y hazlo porque tu quieres...a ver, os cuento mi experiencia, MArc tenia 25 meses cuando le dejo los chupes del dia a Papa Noel...todos toditos menos el de dormir, y funciono...dos meses despues el solito dejo el de dormir tambien..porque no probais?

besos y me contais.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#297680 Ahora tengo otro "problema" chicas, al principio me pareció gracioso pero ahora ya no sé. El caso es que tiene una imaginación tremenda y ahora le ha dado por decir que es otra persona o personaje, quiero decir que de pronto viene y me dice: no soy Alala soy sara (su prima) o soy caillou, o pocoyó, o lo que se la ocurra y pretende que le sigamos la corriente, me dice: di hola a caillou, o al que toque.

No sé al principio me pareció gracioso pero ahora la cosa ya no sé si es normal, el otro día fue con mi madre al médico y la doctora le preguntó: cómo te llamas? ella le dijo: caillou ... :shock: :shock:

Hoy me ha dicho mamá mira qué perro tengo y me señala justo al lado de sus pies, mamá di hola al perro y tócalo.

No sé qué os parece si es normal o no. Ya me direis.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#297740 Hola guapa, perdona pero no he podido evitar soltar una carcajada con lo del médico y callou, pues si que tiene imaginación tu Alejandra. Creo que son cosas normales por las que pasan todos, y lo del perro pues como lo de los amigos imaginarios, no hay que insistir mucho en el tema pero cuando lo nombra pues seguirle un poco el juego. Dale un poco mas de tiempo a ver si se le pasa, que seguro que sí. Amy también ha pasado por esas cosas, ahora por ejemplo dice que es extrangera y solo quiere hablar y que le hablemos en inglés :roll: . Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#297852 Gracias por contestarme curcuma, últimamente eres la única que aguanta mis rollos porque nadie más me contesta.

Pues sí Alejandra siempre ha tenido mucha imaginación, pero ahora ya no sé qué pensar, hoy hemos sacado las figuritas del belén y le han encantado, sobre todo el niño Jesús, tanto que ha acabado diciendo que ella era la mamá del niño :shock: Así que claro cuando me dice que le pica el culete pues no sé si creermelo o no. Esto se está pareciendo al cuento del lobo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por vicky II
#298559 Yo os cuento como vamos con el tete; llevamos como 1mes o asi que por el dia se le estoy quitando:Le he dicho que se lo lleva su papa a la granja porque hay unos gatitos chiquititos que lloran y solo se lo trae cuando viene del trabajo es decir al medio dia para despues de comer y sus siestas y por la noche y lo lleva bastante bien le preguntas que donde esta el tete y hace como lloran los gatitos y dice que lo tiene papa, pero claro en cuanto llega el padre ni besos ni nada lo que le dice EL TETE, que encima son tres uno para la boca y otro en cada mano, por la noche ni me lo planteo menudas nochecitas y eso que tenemos el tete sin él no se yo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen