Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Miana
#296719 Hace mucho que no visitaba el foro, he estado muy liadilla, pero ahora tengo un asuntillo con Ana que me preocupa, por eso acudo a vosotras :oops:

Resulta que la niña lleva muchos meses controlando perfectamente pìpí y caca, por su puesto no fué a la primera y entremedias ha habido escapes. Pero lo que sucede ahora no son escapes, se lo hace practicamente todo encima tanto en casa como en la guarde, se que esto puede ocurrir por un cambio en su vida y de hecho coincide perfectamente con la fecha en que su padre ha vuelto a trabajar.

Mi marido ha estado 8 largos meses en paro, en los cuales a atendido muchísimo a la niña mientras yo trabajo....vestirla, bañarla, llevarla al cole, al parque....de repente lo llamaron para currar de un día para otro, la niña dormía y no hubo tiempo de explicaciones.
Al día siguiente empezó todo, me senté con ella y le expliqué lo que es trabajar y porqué hay que hacerlo, como un juego y de manera que ella lo entendiera. Cuando el papi llega a casa, el primer beso y abrazo es para ella y le cuenta lo mucho que la ha echado de menos. No se le riñe jamás cuando lo hace y le recuerdo y felicito constantemente por todas las cosas que hace "bién".

No sé que más hacer, si debo sentarla al wc aunque no lo pida, si debo premiarla cuando lo consiga o que...

Que pensáis, también podría ser otra la causa y no la sé ver, pero creo que si esto es en respuesta a un cambio puede ser por la vuelta al trabajo de su padre, ya llevamos dos semanas así.

Besos a todas y perdonad por el "testamento" :oops:

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#296725 Yo también creo que es por lo del trabajo de papá, seguro que en unos días la nena vuelve a hacerlo en el váter. No le deis importancia y seguro que todo vuelve a la normalidad enseguida.

Iris, al empezar la guarde este curso tuvo unos pocos días que de vez en cuando se lo hacía encima... acusan mucho los cambios...

ImagenImagen
por Loes
#297660 Y por el embarazo?? Mucha gente dice que les afecta aunque "oficialmente"no sepan nada, pero oyen cosas y parece que reaccionan de una u otra manera. Alex, cuando yo estaba recién embarazada, se empezó a despertar por la noche, cosa que nunca hacía, y ahora después de 3 meses haciéndose a la idea de que hay un bebé en camino, ya empieza a dormir mejor.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Trece
#297724 Estoy con Loes, se le ha juntado el que su padre comience a trabajar y el hecho de que tú estés embarazada.
Selena empezó a estar rara mucho antes de que me diera positivo el análisis.
No le des importancia al heho de que se lo haga encima, incluso si te pidiera que le pusieras el pañal. Sigue hablándole y explicándole lo de su papá y que cuando el papi esté con ella le de cariñitos extras y le haga ver lo mucho que la quiere.
Podeis grabarle un video y cuando lo eche en falta ponérselo, en el que le explique su padre por qué se tiene que ir a trabajar y no está con ella.
Si piensas que premiándola va a mejorar pues inténtalo, hazlo con pegatinas y cuando lleve un determinado número le regalas algo que le haga ilusión, un libro, un juguete. Al principio las pegatinas que sean pocas, para luego ir aumentando la distancia entre ellas.
Es decir, "mira cariño cuando lleves 3 pegatinas tendrás un libro", luego "cuando lleves 7" y así hasta que sean muchas más. Es que preste atención.

por Miana
#299048 Hola de nuevo!

Quería agradeceros las respuestas y los consejos, he llevado a cabo el del video, pero seguimos casi igual. A veces lo conseguimos porque cuando yo creo que puede tener ganas le digo ¡una carrera, a ver quien llega antes a hacer un pipí! y entonces lo hace, pero por iniciativa suya muy pocas veces...

Además, el tema de que el embarazo le haya afectado lo dudo, porque esto empezó a pasarle antes de que yo misma lo supiera y aún no le hemos dicho nada.

Seguiremos con calma a ver que pasa, es que ya me parecen muchos días.

Besos!

Imagen
Imagen
por sorocu
#299298 No se si te servirá de consuelo :oops: Berta lleva también 2 semanas que se hace pis por la ncohe. Cosa que controló muy bien desde el principio de quitarle el pañal, de hecho el de la noche se lo quité en 15 días porque se levantaba sequita.

En nuestro caso, su papá la cuidaba todas las tardes hasta hace 2 semanas, qeu lo hace mi madre. Tengo que llevarla con el coche a su casa y luego recogerla a la ncohe :oops: Quiero pensar que es por el cambio de rutina y por no estar con papá :oops: Lo nuestro es temporal. El día 24 hago fiesta hasta el 7, y mi compi en enero tendrá las tardes libres otra vez. Así que me toca esperar.

Yo quiero pensar que es una "racha" :oops: :oops:

Veo que tienen las 2 más o menos la misma edad. ¿Será eso?

Imagen

Imagen
por Miana
#303084 Hola de nuevo!

Sólo quería comentar que este tema se solucionó, que ha sido una racha, larga pero pasajera, y que ya no noto a la niña angustiada.

Besitos!

Imagen
Imagen
por mayquita
#304165 Hola,

Quería comentar que a nosotros nos pasa más o menos igual, desde hace unas semanas mi peque ya no pide pis, casi siempre se lo hace encima,a no ser que le pogamos directamente en el wc, que entonces sí hace pis o caca. En nuestro caso podría deberse a que yo he dejado de trabajar hace un mes y ahora soy yo la que se queda con él, cuando antes le cuidaban mis padres.

Además se añade el hecho de que la semana pasada tuve que destetarle (ya solo tomaba pecho en sus despertares nocturnos) debido a que me recetaron un medicamento incompatible con la lactancia. Afortunadamente le explicamos que yo estaba malita y por eso no podía darle el pecho y lo aceptó bien, pq no me ha vuelto a pedir, lo que me pregunta es si ya estoy buena.

Sé que es una racha, pero estamos bastante agobiados con el tema, pensando que algo hacemos mal. Gracias por todo, saludos.

ImagenImagen