Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por selva
#29667 Buenas noches, soy nueva pero llevo leyendo vuestro mensajes desde hace unas semanas. A mí me ha venido de nuevas esta situción, mi niña de 19 meses duerme fatal. El caso es que desde los 6 meses hasta los 12-15 meses ha dormido como un angelito toda la noche del tirón. Tiene su rutina de dormir, el baño - la cena- las buenas noche - su música de relajación y a dormir. Realmente no me acuerdo cuando empeoró todo. Se duerme en su cuna a las 21.00 horas hasta las 00.00 / 2.00 en ese intervalo empieza a llorar y a dar cabezazos contra la cuna la tengo que coger y hablarle alto diciendole que soy mami y cuando habre los ojos yve que soy yo me da un beso y se acurruca en mi pecho y ya no la puedo dejar sola en la cuna se desespera a sí que me tengo que acostar con ella en una cama grande en su habitación. Pero aún estando conmigo se sigue despertando y llorando y me dan con ella las 5 y las 6 de la mañana. Me desespera no saber lo que le pasa y no poder consolarla.

Edad de tu bebé:_19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:_a veces
¿Usa chupete?:_si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1 por la mañana de 12.00 a 14.00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?_9.30
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_la pongo en su cuna y se queda tranquilia, si se queda intranquila me quedo con ella hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Normalmente en seguida, si se está inquieta 1 hora.
¿Se despierta por las noches?:_desde hace un mes se despierta todas las noches
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 – 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Me tengo que acurrucar con ella en una cama que tiene en la habitación.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__toda la noche, como antes.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no importa
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__El único cambio hacia media jornada de trabajo hasta las 3 de la tarde y la iba a buscar a la guarderia a las 6 de la tarde. Ahora trabajo hasta las 7 de la tarde y va a buscarla mi suegra y yo la recojo +/- a las 7.30 de la tarde.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : No
Comentarios:___
Desde los 4 meses dormía 5 horas del tirón, y desde los 8 meses dormía desde las 8.30 hasta las 7 de la mañana.
Solo quiero que vuelva esta rutina.
por guiomar
#29734 A veces a esa edad todo el problema es la cuna. ¿Puedes probar unos días a que duerma en un colchón en el suelo en vez de en su cuna? Incluso puedes ponerle el colchon de la cuna en el suelo. Parece mentira que algo tan sencillo funcione, pero lo hace. A esa edad ya son más independientes y la cuna se les queda pequeña. ¿Verdad Mariquilla?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29787 Lo mejor es que ruedan sin parar y nada les frena :wink: . Yo incluso doy fe de que se ha levantado ha andado por su cuarto y se ha dormido de nuevo. O incluso se fue un día al salón a jugar sólo Pero esto son anécdotas. Lo normal es que se queden más o menos en su colchón, sin nada que los moleste. Eso sí, no quiere decir que no se despierte y su mami tenga que ir, pero el mío es más chiquito que el tuyo, y además es lo que ha hecho desde que nació.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen