Nombre/Nick: Anuska. Mis hijos Jorge y María
Edad de tu bebé: 3 años (Jorge) y 8 meses (María)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cada uno en su habitación y yo me turno de una cama a otra (María empieza durmiendo en la cuna pero termina durmiendo en su cama conmigo)
¿Toma pecho?: Jorge ya no, María sí.
¿Toma biberón?: Jorge sí, María no
¿Usa chupete?: Jorge no, María alguna vez, pero muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Jorge parece que está dejando de dormir siesta. En casa casi nunca la duerme, en la guardería a veces de 1 hora y media. María duerme una o dos al día muy cortas e irregulares, no tienen un horario fijo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Jorge va a la guarderría hasta las 17, a María la cuida mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? María entre las 20 y las 21. Jorge depende de si ese día a dormido siesta o no. Si ha dormido, sobre laas 9:30 o 10, si no, se me duerme en cualquier parte a eso de las 7 y media u 8
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, a los dos.
¿Cómo lo haces?: A Jorge me acuesto con él, le cuento cuentos, le canto, hasta que se duerme. A María le doy el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A Jorge 1 hora de media, a María 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Jorge 1, 2 o 3 veces. María no llevo la cuenta, unas cuantas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? De la misma forma que al acostarse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Jorge toda la noche. María que no se despierte más de una o dos veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: llevo 3 años así, el tiempo ya es lo de menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Jorge tenía vegetaciones y le operamos el mes pasado, desde entonces respira mucho mejor. María tiene dermatitis atópica y tiene muchos picores que creo que son la causa de la mayoría de sus despertares.
Comentarios: He escrito otro mensaje presentándome y dando más detalles de mi caso. Se titula "Me presento: llevo 3 años sin dormir"
Anuska