Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sandrall
#296133 Hola chicas!

Ayer le empezaron a salir unos granitos a Paula por todo el cuerpo y hoy la he llevado al pediatra y lo que me temía... VARICELA. Ayer ya tenía bastantes granitos pero hoy la pobre está llena, tiene hasta en la lengua, dentro de las orejas, en la cabeza, y tiene unos picores... La pediatra me ha mandado una crema que se llama KALAMINA que me ha dicho que es mejor que los polvos de TALQUISTINA, que son los que yo había oído siempre, alguna los habéis utilizado? Esta tarde le he llenado el cuerpo de crema a la pobre y parece que le ha calmado un poco el picor pero al cabo de unas horas vuelve a estar rascandose, ahora le voy a poner otra vez. La pediatra me ha dicho que dura unos 8 días así que me toca recluirme en casa con ella porque me ha dicho que puede salir a la calle pero claro, no la puedo llevar al parque porque hay niños, ni podemos ir a tomar algo porque no puede estar en sitios cerrados por riesgo de contagio, etc, así que paciencia!

Me gustaría que me contarais como lo habéis pasado vosotras para tomarmelo con un poco más de ánimo. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#296253 te voy a hacer una preguntilla si no te importa, es que ahora estamos con el tema de si vacunar a mi niña o no con la varicela, su enfermera dice que no es necesario, que si la coje pues son solo picores y ronchitas, y así no le meto tanto vicho a la pobre, pero una vez que estás en la situación de que tu peque tiene la varicela, de verdad no es tanto? Es que me da un poco de cosa si luego la tiene y sentirme culpable de verla sufrir por mi culpa.
Avatar de Usuario
por sandrall
#296308 te voy a dar mi modesta opinión y mi experiencia, pero ya sabes que hay opiniones para todos los gustos y todas son respetables y tu debes hacer lo que consideres mejor. Mi hija la ha cogido ahora con casi 24 meses y la verdad es que está un poco molesta con los granitos pero dicen que si la pasas de adulto es peor, nosotros tenemos un amigo que la pasó con 30 años cuando la cogió su hija y la verdad es que lo pasó fatal y si es niña peor porque cuando sea mayor tiene que ir con mucho cuidado cuando esté embarazada y todo eso... Yo la verdad es que pasé todas esas enfermedades de pequeña (varicela, sarampión, rosa...) porque siempre estaba con mis primas y nos lo ibamos pasando todo y creo que es mejor porque así de adulto ya estás inmune y si se cogen de pequeño se cogen más flojas, ahora no me tengo que preocupar de que me contagie.

Es evidente que no me gusta ver a mi peque llena de granitos, además a la pobre le pican y a ver como le explicas que no se rasque... pero prefiero que lo pase ahora que no de más mayor, además es lo que he oído siempre a los médicos, es más, en la tabla de vacunas de la S.S. está prevista para ponerla sobre los 12 años en el caso de que no la haya pasado, supongo que será porque es mejor que la pasen antes, sino la pondrían de más pequeños, no?

Vaya rollo que te he metido... bueno como te he dicho es mi opinión, seguro que habrá mamis que opinen como yo y otras que opinen lo contrario, tu debes hacer lo que consideres mejor para tu peque.

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#296323 a mi hijo cuando la cogio le mandaron un jarabe para los picores, era si no recuerdo mal polaramine, y le fue muy bien, casi no se rascaba, me dijo que para nada le pusiera talquistina y no me mandaron ninguna crema, solo el jarabe y antitermicos pra la fiebre.
eso si ten mucho cuidado cuando la pase porque la va a dejar sin defensas, es lo malo que tiene la varicela, yo que tu despues de pasarla no la llevaria a la guarderia en un par de semanas hasta que se recupere totalmente.
mi hijo cogio una neumonia de caballo a la semana de dejar la varicela y en el hospital me dijeron que despues de la varicela se quedaban muy pobres de defensas, el la tuvo acabado de cumplir los dos años

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#296404 Pues mi hija mayor la pasó con 17 meses y fué un autentico infierno. Le pillaron las ronchitas muy fuertes, con el picor que eso supone, no quería la calamina ni nada, y encima la reclusión en casa, para volverse loco...
Yo no me arriesgo a que el pequeño la pille tambien, mi opinion es que si hay una vacuna se la pongo, está claro, la pediatra me dijo que mejor a partir de los 15 meses ( supongo que sobre la edad hay opiniones), pero que dejara esperar un mes entre vacunas, con lo cual ahora que ya hace un mes de la vacuna de los 18 meses lo voy a llevar a que se la pongan, mañana mismo pensaba pedir hora.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por XANADUS
#296819 Yo se la he puesto al mio hce un mes porque yo la pasé con unos 12 años, y recordaba haberlo pasado fatal, asi que no queria que mi hijo pasara por eso, no ha tenido ningun tipo de reaccion .

Yo pienso que aunque la enfermedad sea leve si hay algun medio para haacerla mas llevadera o menos "agresiva" , pues bienvenido sea.