Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por irunepa
#295396 Hola chicas, ya sé que no me conecto mucho y que solo me leeis en la sección de salud y porque el crio se pone malo; pero es que no ando muy bollante de ánimo y a estas horas me suelo tumbar en el sofá y no quiero saber nada del ordenador
Estoy empezando a tener problemas con mi pareja, la verdad es que es la historia que se repite, pareja que se lleva bien antes de nacer el niño, cuando nace y mientras estoy de excedencia todo bien, pero al empezar a trabajarse acaba todo.
LLego a casa y menos de la comida que se encarga él me encargo yo de todo, incluido del niño ( algo por lo que soy capaz de todo), y claro empiezo a decirle no a cosas que antes ( aunque no me gustasen) las hacía: que si quedamos con unos amigos, que si nos vamos con la furgoneta de fin de semana, que si cenas que si comidas.
Por una parte reconozco que ahora mi mundo se centra sobretodo en el niño, pero es que creo que es lo normal, es lo que yo vi enmicasa ( o nos ibamos los 4 juntos o nada).
Ahora se enfada por todo, me echa en cara cosas que yo creo que no he dicho o hecho ( porque igual ha pasado mas de 1 año) y yo la verdad es que estoy empezando a hartarme. quéríamos ir a por el segundo pero la verdad es que ahora tengo mas ganas de que se fuese de casa ( cosa que no va hacer porque es suya) que de otra cosa
En fin que solo quería desahogarme un poquito.
No sé hacia donde irá esta situación y eso me entristece
muchas gracias por estar ahi
un beso muy grande

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por rafi
#295400 Hola bella, nosotros tambien pasamos una muy mala epoca despues de llegar Victor, creo que es una prueba de fuego que muchas parejas pasan.
El tema de las broncas por los asuntos de la casa se solucionaron contratando a una chica que viene un par de dias un par de horas a ayudarnos con la casa.

Y los otros hablando... y luego djando de hablar y dandole lo que yo queria conseguir.
Es unos de los tips que me dio un buen amigo, las personas con las relacionamos son espejos, y si queremos algo de ellas tenemos que darles exactamente lo mismo. Suena mistico, pero funciona ;-)

Hacer un ejercicio conjunto, hablar de lo que hizo que os enamoraseis, y mirar de volver a encontraros si todavia hay amor (que yo creo que si)

Un beso, mucha suerte

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Malefica
#295421 la verdad es que no voy a añadir nada más a la respuesta que te ha dado Rafi, estoy de acuerdo con todo lo que te ha escrito. Yo añado mi abrazo y mi ánimo, no dejes de hablar con él, la comunicación es importante. Lanzate a la reconquista, miraros a los ojos, recordad todo lo que os une, buscad lo positivo, cuanto os quereis, os necesitais.....

Animo!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por cuajada
#295430 Ante todo mandarte un abrazo enorme, que es lo que más se necesita cuando estás mal...yo te entiendo, tengo una pareja que no hace absolutamente nada en casa, ha cambiado 4 pañales en los 9 meses que tiene la niña, y la ha cambiado de ropa un par de ellas. Vamos que da mucho trabajo!!! porque lo que es colaborar...de todas formas tengo otro problema ocn él y es uqe casi no ve a la niña, coincidimos una media hora a mediodía por trabajo, y cuando sale de trabajar por la tarde se va de copas hasta las 10 o las 11 de la noche, que la niña si no se ha desvelado está dormida. Además sale muchos días hasta altas horas. Se lo he intentado hacer entender y siempre es: perdón, perdón, no lo vuelvo a hacer y hasta el día siguiente. Me he plantado y le he dicho que se largue hasta que madure y sepa que es lo importante en la vida, y cuando esté seguro de que somos nosotras y va a poder demostrarlo, que vuelva y hablamos...pero es más difícil de lo que parece... yo en todo momento estoy disponible para que vea a la enana, pero ahora me dice que tengo una postura muy cómoda porque soy yo quíen tiene a la niña y que es de los dos...a ver si va a ser él quíen le de teta!, o quíen la cuide lomás mínimo si no lo ha hecho nunca...pero es que detrás está la suegra...ese ogro...
en fin perdonadme, necesitaba desahogarme y os me metido una chapa....

Imagen
por perenquen
#295451 desde luego los niños son una prueba de fuego porque te cambia la vida totalmente, sobre todo a nosotras, aunque ellos tb puedan estar implicados. Se necesita tiempo para asimilarlo pero yo creo que si hay amor de verdad, eso se supera. Es más, termina por unirte mucho más. Yo te diría que tengas un poquito de paciencia y que pienses que todas hemos pasado por una racha dura. ya sé que lo de mal de muchos es consuelo de tontos, pero yo debo de ser tonta porque me consuelta ver que no soy la única que pasa por determinado trance.
Muchos besos, mucho ánimo y mucho amor.

Imagen

Imagen
por ANA2005
#295461 Primero decirte que me encanta la foto de Iker con el gatito ;-)
En segundo lugar, decirte que te entiendo perfectamente, yo he pasado por una muy mal epoca con mi marido, por todo lo que cuentas y demas.

La "solucion" de nuestro problema, fue sentarnos una noche y sincerarnos el uno con el otro, hubo reproches, hubo lagrimas, hubo un poco de todo la verdad, pero a raiz de ese dia nos cambio el chip!! Cada uno ha intentado cambiar lo que al otro no le gustaba y la cosa ha ido a mejor. No todo lo mejor que podria ser pero por lo menos ahora hay mas empatia entre nosotros.
No dudes en hacerlo, te vendra muy bien!!
Deja una tarde a Iker con algun familiar y coje el Toro por los cuernos.

Un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por AMARAL
#295497 animo guapetona, no te vengas abajo.
no puedo decirte mas de lo que ya te han dicho las compis, aunque resulte doloroso lo mejor es hablar cara a cara y buscar soluciones, si no es como una cadena que no se acaba nunca y siempre va a peor como no pareis.
hay rachas y rachas, creo que los maridos no se dan cuenta aveces de que las cosas cambian, que ya no se puede ser como se era antes, que hay cosas que pasan a un segundo plano porque en el primero siempre estan nuestros hijos.
que no es peor ni mejor, unicamente es diferente a lo anterior.
es otra etapa, otro momento de la vida, se disfrutan cosas de otra forma, de otra manera.
creo y no se porque que a ellos les cuesta mucho mas, es algo que no entendere nunca pero por desgracia es asi.
espero que esto solamente sea una mala racha y podais superarla, todas hemos pasado por momentos asi.
un besote y mucha suerte
Última edición por AMARAL el Lun, 08 Oct 2012, 19:13, editado 1 vez en total
por rivendel3
#295642 Hola cielo, suscribo lo que han dicho nuestras compis como Ana un día de "ya no puedo más o esto sale a flote o se termina" nos sentamos, hablamos, lloramos y decidimos volver a conquistarnos, no se trata de solucionar nada el mismo día, creo que cuando ccaemos en la cuenta de que hay mucho guardado, és un tema como para ir solucionando poco a poco.
Además de irse turnando para satisfacer al otro, ejemplo:
Esta semana preparo yo cenita, vino y velas, y tú el postre, masaje y mimitos, la próxima vez él te sorprende con algo y tú le preparas un baño con sales y velas!!!!
Ahora mismo desde tu perspectiva lo verás difícil, pero no és imposible, y el reencuentro si hay amor ésssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como yo digo "que arde Troya". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por irunepa
#296200 hola chicas.
La verdad es que cuando nació el niño nos unimos bastante, sobretodo porque nació muy malito y nos teníamos que apoyar mutuamente para no hundirnos. Todo fue bien y ya en casa seguimos bastante bien, pero poco a poco me pide que vaya soltando al niño.
Yo acepto ir de vez en cuando al cine ( y lo dejamos con los abuelos)
pero él cada vez quiere más, es como si quisiera volver a nuestra vida de antes de nacer: ir al cine todas las semanas ( mi economía ya no da para eso), salir con los amigos ( cada uno por con los suyos), comidas, cenas.
Yo le digo que hay cosas que ya no podemos hacer, que somos una familia pero sé que aunque lo acepta no lo comparte.
Después de escribiros el jueves ( tras una bronca) el viernes nos fuimos a comer solos, el sábado a comer con unos amigos (siempre dejando al niño) y todavía el domingo quería que fuésemos al cine solos, como le dije que no que quería estar tranquila ya me puso mala cara pero aceptó.
No puede entender que también quiero que pasemos tiempo con el niño?.
En fin, que espero que poco a poco sigamos adelante
De todas formas muchas gracias a todas e intentaré seguir vuestros consejos ( poco a poco desde luego) y seguro que de aqui a un año me estaré riendo de este mail...
muchas gracias y un pa mu grande a todas
Por cierto Rafi: QUÉ POCO TE QUEDAAAAAAAAAA!!! mucha suerte yq ue todo vaya bien

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por rafi
#297452 OYE... y ahora pensaba yo... no teneis actividades que podais hacer con el? por ejemplo senderismo, o algo similar.
Tu socio tiene que aprender a disfrutar con el enano, es que se lo esta perdiendo... y es una pena, no?

Un besazo, buena suerte ! y mucha comunicacion.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CHINI
#297883 HOLA IRUNEPA
NO SABES COMO ME RECONFORTA LEER TUS PALABRAS Y LAS REPUESTAS QUE TANTO TE APOYAN PORQUE ESTOY EN PLENA CRISIS. ANOCHE MISMO FUE UNA DE LAS MAS MONUMETALES QUE HEMOS TENIDO Y TODO POR LO MISMO... TENIAMOS UN FIN DE SEMANA PREPARADO Y POR NO TENER CON QUIEN DEJAR AL CRIO YO DIJE QUE FUESE EL CON LA OTRA PAREJA O QUE NO ANULABAMOS DIRECTAMENTE...... BUENO, BUSCABA GENTE HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS PARA DEJAR AL CRIO, A LO QUE ME NEGUE ROTUNDAMENTE, POR SUPUESTO, Y HAY YA EMPEZO TODO, PERO ES QUE LA COSA LLEVA ASI DESDE QUE NACIO EL ENANO, MAS DE LO MISMO POR LO QUE VEO, PIENSA QUE PODEMOS SEGUIR HACIENDO LO MISMO DE ANTES, Y QUE SU VIDA HA CAMBIADO SOLO EN QUE AHORA PARA LAS 9 NOS TENEMOS QUE IR A CASA, ESO Y POCO MAS, PERO BUENO, SI TODAS HABEIS PASADO POR ESO TENGO FE EN QUE SEA ALGO "PASAJERO" AUNQUE YA SE VA ALARGANDOOOO...... EL SIEMPRE QUIERE MAS DEDICACION (YO NO QUERIA ESTE VIAJE Y LO HAGO POR ÉL) Y TAMBIEN CRITICA QUE SOY MUY PERMISIVA Y MIMO EL ENANO QUE ESTA EN PLENA MAMITIS Y CON EL NO QUIERE IR SI ESTOY YO AL LADO. BUENO AMIGA NOS ANIMAREMOS MUTUAMENTE. UN BESO

Imagen
por Akai
#297887 [ñp
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 15:30, editado 1 vez en total
por yulietta
#297905 Leyendo a tres chicas, con "casi" el mismo problema....se me ocurre lo siguiente...........ummmmmm :roll: , no será q los papis están un poco "celosillos" de los enanos?. No será q se sienten un poco desplazados por la llegada de un ser q se come la exclusividad de la pareja?, no será q no prestais suficiente atención a las "rabietadas" de vuestros chatis?...
Los hombres son, por mayoría, recelosos, y bastante primarios para según q cosas...a ver si están sufriendo una crisis de separación vuestros costillos? :???:

Irupena, guapa, suerte la tuya q puedes ir a cenar-comer y hacerte de vez en cuando un cine con tu pareja. Ya no me acuerdo ni como son :cry: . Y lo de ir a cenar o comer con los amigos, sin niños, nosotros siempre tenemos q ir por separado :???: o no ir.
Se la podría dejar a la chica q cuida de ella todos los días mientras trabajo, pero claro, me da palo por q tiene ella tb una nena de 5 años, de modo q sólo la llamamos cuando es absolutamente necesario, bodas, comidas-cenas de empresa....
Si tienes la suerte de q puedes dejar a tu peque con alguien y disfrutar con tu pareja a solas, pues hija, lo único q tienes q hacerle entender es q de vez en cuando se puede hacer, pero q todos los fines de semana por norma..pues no, porq tb te apetece estar a solas CON LOS DOS, y propones hacer cosas juntos...haceros un zoo, ir a una ludoteca, a un centro comercial a pasar la tarde, senderismo, cantajuegos, comer un chocolate ....o jugar en casa al futbol...pero siempre contando con la compañía de tu costillo para q no sienta desplazado y aprenda a disfrutar de su enano.
Este puente, el sábado, hemos pasado toooooooooooda la tarde disfrazándonos, ya os pondre fotos :lol: , saqué un montón de ropas del año la pera, más idioteces q compramos en los chinos, y bueno, nos reimos un montón. :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Akai
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 15:32, editado 1 vez en total
por yulietta
Iri escribió:La suerte de dejarlo con alguien? :shock: será que para mí nunca fue una suerte...

Pues si, Iri, "la suerte de dejarlo con alguien". Pero no saques la frase de contexto, por favor. Aún así doy más datos.
La suerte de dejarlo con alguien un rato, una tarde, para poder ir al cine o comer o cenar a solas con tu pareja. La suerte de dejarlo con alguien y con la escusa de q vas al Carrefour te piras a casa o un hotel un par de horas a disfrutar de tu chico. Porq la pareja tb necesita sus momentos, necesita apartar todos los ruidos posibles y está claro q los enanos hacen mucho y hay "ciertas cosas" q no se pueden hacer con ellos delante.
Y voy más lejos, para que quede todo clarito. Ese "alguien" no es cualquiera, ese alguien es una persona/as de total confianza, q se pueden llamar abuelos, tios, hermanos, cuidadores del pequeño o amigos del alma. Personas q sepas q van a responder a las necesidades del menor con todas las garantías. No vale cualquiera.

Iri escribió:Si los hombres estan celosos de sus hijos, algo no va bien en sus cabezas...por favor quien es el adulto?

Pues claro q hay algo q no va bien en sus cabezas. Cierto.
Será por eso q la pareja lo nota, y la relación se resiente.
Pero no necesariamente ese malestar supone q estén enfermos o sean inmaduros. Sólo q sienten solos ante la llegada un bebé demandón de cuidados y una mamá que gasta todas sus fuerzas en el cuidado del pequeño.
Y además yo no los hecho la culpa a ellos, muchas veces somos nosotras las q nos centramos en nuestros hijos, tanto tanto q nos olvidamos de nuestros costillos, porq estamos agotadas, porq damos por hecho q nosotras solas nos valemos, llegando a pensar q ellos, en ocasiones, dan más que hacer q ayudar, y sin darnos cuenta les desplazamos. Y es lógico, la maternidad es así.
Y hay muchos q lo entienden, son pacientes y esperan a q les hagan un hueco o se lo van haciendo poc a poco, pero hay otros q son impacientes, sufren mucho y reclaman ese espacio de SU MUJER para ellos y dentro de la unidad familiar.

Un ej. Mis padres, q se adoran después de 45 años juntos. Tardaron cinco años en tener a su primer hijo, después de dos abortos llego mi hermano mayor. Mi madre se centró tanto en el pequeño q se olvidó de mi padre. He tenido la oportunidad de leer cartas q le escribía mi padre a mi madre en la q cuenta con profundo amor, lo triste y solo q se encontró ante la llegada de aquel hijo tan deseado.
Fue inmaduro mi padre?, pues no. No quería a ese hijo? con todo su alma, con todo su ser.
Símplemente era un hombre desplazado, y en cierto modo "celoso" de unas atenciones q su mujer prestaba única y exclusivamente al hijo de ambos. Pedía q le dejaran participar de todo aquello.

Imagen

Imagen