Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#295743 hola a todos/as, ya se que hace tiempo que no me paso por aqui, pero es que llevamos una racha un poco complicada, Oriol con sus despertares y Júlia con sus berrinches y su : "mi maaaaamiiiiiii", llorando y chillando a todo aquel que quiera ayudarla/ayudarme (poner abrigo o lo que sea...).

Pues bien, ayer hablabamos con mi marido de como no limitamos a sobrevivir al dia a dia, todo el dia es ordenar, cocinar, lavar.... (que os voy a contar). Si podemos y hablamos más de 2 minutos Júlia ya se pone celosilla y lo boicotea, cada vez que quiere ir de un habitación a otra tenemos que acompañarla...... Esta conversacion coincidió con la que tuve con una compañera (bastante respetuosa con la crianza) que tiene una hija de 3 años como Júlia, que ya duerme y se duerme sola en su habitaciòn.

Mi duda es, me estoy pasando sobreprotegiendo a Júlia?? la verdad es que intento estar por ellos al 200% y eso pasa factura. Por ejemplo ahora cada noche intento acostar a Júlia (si Oriol lo permite....), pero como estoy "destrozada" por más que lo intento estoy borde y de mal humor, con prisas mal dismuladas.....

No se, la verdad es que estoy hecha un lio y hecha polvo Y voy a lo comodo: vestir a Júlia de la cabeza a los pies, acompañarla cada vez que cambia de habitación (y lo nuestro es un piso de 100 m2 no una mansion) , si hace falta llevarlos dos en brazos, darle la comida en la boca.... Y claro luego estoy borde, irritable, resentida.....

CReeis que deberia ser más "exigente"con Júlia? todo comenzó "protegiendola" cuando nacio Oriol, ahora un año despues lo mantengo por su bien ¿? y eso si por mi comodidad.... Que opinais?
Avatar de Usuario
por Summertime
#295751 Preciosa, no dudes que lo estás haciendo todo súper bien, tu hija te necesita y tú estás ahí para ayudarla, darle seguridad, protegerla, ya sabes, son como rachas, que van y vienen, cuando este tiempo tan demandante pase y veas a tu hija de lo más independiente y feliz mirarás hacia atrás y te sentirás muy orgullosa y satisfecha de haberlo dado todo.

Tu hija es única, y tiene sus propios tiempos para todo, y es muy afortunada de tener una mamita como tú, dispuesta a ayudara a pesar del cansancio y todo, este es un tiempo maravilloso y súper importante.

La mía también tiene 3 años, y hasta hace un par de semanas quería que la acompañara a su cuarto porque "había un tigre" y le daba miedo. Ahora anda de lo más tranquila por toda la casa, pero a veces se acuerda y me dice: "estoy sola, cómo puede ser eso? tienes que cuidarme!"
Avatar de Usuario
por mamigatito
#295762 Esther...no puedo darte una "opinión" del todo valedera, porque no tengo 2 pequeños, y entiendo que las situciones son el doble de complicadas.

Sin embargo te diré lo que me pasa con Dani ( que está casi con 3 años), él está pasando un nuevo rebrote de angustia ( es posible que Julia también esté en ello), me pide que lo tome en brazos por espacio de 1 hora, cual Koala, y en algunas ocasiones ni siquiera puedo ir al baño, no quiere que nos separemos, tengo que cocinar con él en brazos ( con el peligro que eso puede implicar :???: ), sólo al cabo de 1 hora o menos, me pide que le baje.

El ha comenzado con nuevas emociones ( enfado y frustración), con el tiempo está canalizándolo de mejor manera, ponerle palabras a sus emociones nos ha ayudado, mucho.

Imagino que Oriol ya debe estar con nuevas habilidades ( no recuerdo su edad, perdona cielo), y eso puede haber provocado el rebrote de angustia, de ahí que sólo te demande a tí.

A nosotros nos ayuda, cocinar para toda la semana ( el papá lo hace por las noches y yo los domingos limpio y cocino),así no me tengo que preocupar de la cocina ( salvo pequeñas cosas) y la limpieza, es más bien ordenar el salón ( lugar donde más jugamos).

Es posible que alguien te ayude con el tema limpieza?seguro eso haría que estés más descansada.

En cuanto a SOBREPORTEGERLA, corazón, estás dandole todo tu cariño, es completamente normal que ella te necesite , pues vé peligrar su relación contigo, al verte con Oriol.
Yo sin tener 2 enanos, en más de una ocasión visto al enano, le doy de comer...sólo cuando él me lo pide, dejo que haga sus cosas "solo", pero en más de una ocasión me dice: mamá me puedes dar de comer, porfavor? ( y sabes qué, se acentúa más en pleno rebrote).

Hay manera de dormir a los 2 peques juntos?.

Lo hace de maravilla preciosa, eres una madre ejemplar que estás dándo todo tu cariño a los peques ( para mí eso es de admirar), pero entiendo que requiere de un esfuerzo mayor y termina siendo en extremo agotador.

Exigir a Julia?...pues no creo que sea el mejor camino, explicale cuando esteis a solas, que mami la adora, que si te pide las cosas tranquila, sin enfadarse, mamá le entenderá mejor, que no tenemos porque gritar...porque mamá siempre, siempre está cerca.

Un beso enorme corazón
Avatar de Usuario
por Esterovich
#295796 Gracias por los mesajes, necesitaba recordar que estoy en el camino correcto.... y que Jülia tambien pued tener angustia por separación.

Un beso

Ester
Avatar de Usuario
por Loes
#296192 Y qué edad tiene Júlia?
Alex tiene casi 2 años ymedio y también es bastante del tipo "mami, mami, mami". Yo no tengo un segundo (aunque ahora estoy embarazada) pero hay ciertas cosas que intento que cambien más bien por él. Por ejemplo darle de comer o de beber en la boca sin que ellos lo intenten antes, no me parece buena idea. Nosotros hasta hace poco lo hacíamos así pensando que sale del niño el decidirse a intentarlo solo... sin embargo si no llegamos a darle cancha nosotros, ya podríamos seguir esperando sentados :roll: Otras pequeñas cosas que le dan cierta autonomía y que hasta hace poco ni se nos ocurrían intentarlas es quitarse él solito la chaqueta, los zapatos, el gorro, etc., tirar su ropa al cesto de la ropa sucia y el cartón del zumo a la basura al acabarlo... poner su plato en el friegaplatos.. pequeñas tonterías pero que, yo creía que un día iban a "salir de él" y sin embargo no ha sido así, le hemos ido guiando nosotros.
Sobre dormir solito no hay manera todavía, aunque ahora estamos en buena racha, se duerme encima de mí en la silla que hay al lado de su cama y le dejo en la cama cuando ya está dormidito. Pero tenemos rachas de ponernos histéricos con el tema. En fin...
Está claro que hay niños que tienen muchísima más iniciativa y otros que, si los dejas, siguen tan agusto viviendo en sus patrones de bebé hasta ni se sabe cuándo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Merak
#296210 Yo, como otras muchas, no te puedo aconsejar bien porque sólo tengo una niña, así que me resulta imposible ponerme en tu situación. Sin embargo, por o que cuentas, parece que lo estás haciendo REALMENTE BIEN.
Para mí, personalmente -y reitero, que es una opinión personal, que no quiero que a nadie le parezca mal ni mucho menos- creo que dentro de estar al máximo con los hijos y criarlos de forma natural y con muchísimo cariño, se incluye que la madre esté bien. Digo esto porque a veces, y lo digo por mí que como vosotras me ocupo de la niña, la casa, el trabajo... estoy tan desbordada que el tiempo que le dedico a Claudia estoy como tú, irascible, con prisas, apurándola para todo. Por eso, a veces prefiero pedir un poco de ayuda, si tengo que "perderla de vista" un cuarto de hora hacerlo pera después retomarlo todo con más fuerza. Por eso digo que para mí, el tiempo que paso con claudia, a veces, es una cuestión de calidad más que de cantidad.
A lo mejor te compensa derivar alguna de esas tareas en el papi, auqnue tu la supervises y, cuando intervengas -con un papel secundario- sea plenamente y para darle todo el cariño y el tiempo que ella necesite.
Claudia tiene dos años y a veces también se pone con "mama, mama, mama". Mi truco es convertirla en mi aliada, solicitar yo su ayuda. Si no puedo hacer la cama porque quiere estar en mis brazos, le hablo muy seriamente, como si fuese algo muy importante y con complicidad y le digo que "necesito que me ayudes a guardar esto" y le saco, por ejemplo, unos calcetines del cajón para que los vaya metiendo mientras que yo hago la cama. No se, a lo mejor os parece un truco un poco estúpido.
También coincido con Loes en que algunas cosas no son cuestión de superprotegerlos o no, es cuestión de darles un poco de autonomía. Yo le daba el yogurt a Claudia cuando estaba conmigo hasta que descubrí que en la guardería lo come sola y la mar de bien. Y desde entonces, ella encantada de comerlo sola tamién en casa.
Bueno, que muchos besos, muchos ánimos y recuerda, es necesario que tu estés bien para que puedas atender bien a tus hijos.

por shaska
#296232 Si no recuerdo mal Oriol debe andar por 13-14 meses (como mi enana). ¿No podrias intentar a modo de juego que los 2 vayan haciendo cosas solos?
Me explico, mi hija con 13 meses ha aprendido a tirar cosas a la basura (le divierte) y empieza a comer ella sola con la cuchara (lo cual es por ahora bastante desastroso), pero a lo mejor si Julia ve que Oriol hace cosas de mas mayor, ella tambien quiera hacer cosaas de mayor y entre los 2 te den un respiro. Animo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#296532 Júllia tiene 3 años, pero desde que nació Oriol (hace 1 año) hemos hecho un paron en su autonomia. Suerte de ella, que un dia (no hace mucho) me dijo que no queria pañal por la noche (hacia ya unos dias que controlaba) y lo quitamos y genial. Pero, yo creo que es por mi comodidad que la visto y desvisto como si fuera un bebe (creo que hace un año, era incluso más autonoma). Si intento "enseñarle" algo, por ej. abrochar botones està poco receptiva y claro, como mi disponibilidad es muy limitada opto por aparcarlo.
Con el comer, vamos a rachas, pero aveces termino con uno en cada lado dandoselo en la boca (Júlia con 1 año comia sola y de todo!).

Pero luego esta otro tema. Mi ritmo biologico es de despertarme pronto y bien, pero a las 9 estoy hecha polvo. El ritmo de Júlia es como su padre, por la mañana siempre tiene sueño, pero por la noche todo es juerga. Desde hace unos 15 dias la duermo yo (mi marido por fin puede controlar a Oriol y sus continuos despertares :cry: )pero claro entre mi cansancio y su hiperactividad me entra un mal humor......... :twisted: A pesar de eso, creo que Júlia me prefiere a mi malhumarada que a su padre radiante... y en esas estamos

Os dejo que se me descontrola la familia

Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#296547 Estoy de acuerdo con vosotras cuando decís que hay que darles la "autonomía" que nos piden.

Pero entiendo que Julia está así ,por que Oriol ya se está haciendo notar.

Yo tengo sólo a Dani y os puedo asegurar que cuando no hay Angustia, él hace todo sólo...se niega en rotunda a que le ayudes y se las apaña con todo, siempre le pregunto: quieres mi ayuda y él ahora en plena crisis quiere ser un bebe,me lo dice: mamá acúname, yo soy pequeñito.

Yo sé que todas nosotras sabremos cual es el mejor momento de darles la autonomía que nos piden, por que siempre estamos atentas a ello.

Ester...si por ahora Julia no está receptiva, es completamente normal que te lo pongas fácil, yo creo que está en una angustia cielo ( de ahí que te quiera cerquita, apesar de poder tener al papi más activo), me pasa lo mismo...yo estoy destrozada por las tardes y el enano sólo quiere a mamá.

Vas por buen camino preciosa...el camino más duro pero el que nos dá los mejores frutos.

besitos