Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#29335 Hola

Tengo unas dudas sobre el destete, a mi me encanta darle pecho a mi hija, que ahora tiene 1 año y 8 meses, por tiempo y por el trabajo le doy pecho en la noche, ademas duerme con nosotros. La situación desde hace unas 2 semanas es la siguiente:

1.- Como duerme con nosotros al medio durante la noche le doy solamente del pecho derecho, pero cuando llego del trabajo le ofrezco del izquierdo para poder darle de éste, ella mama un poco y luego me hace gestos con las manos que se acabo, sera cierto??? :?: le saldra muy poca leche???, o tendra algun sabor que no le guste??? :?: , con el derecho no hay problema....

2.-Bueno ahora en este poco periodo de tiempo que nos vemos (durante la noche) a veces cuando yo le ofrezco el pecho ella me dice que no quiere, se querra destetar ya?? :cry: , que hago le ofresco y si quiere que tome y si no, no???

3.- Despues de destetar hasta cuanto tiempo mas sale leche?? :?:

4.- La última vez que fui al ginecologo le comente de que aun daba de mamar, y que a fin de año queria ponerme en campaña con otro bebe y me dijo que para eso debia dejar de dar pecho porque eso provocaba contracciones, que tan cierto es eso???, pienso mucho en esta opinion y en la lactancia in-tamden (asi es ??) y que debo destetar a mi hija de a qui a octubre, pero por el único motivo que me gustaria hacerlo es para que el segundo bebe disfrute su pecho tanto como lo ha hecho mi guaguita (bebe), que opinan de esto??.

5.- Ahora como del pecho izquierdo es del que menos le doy, a veces siento que me arde o me molesta un poco, solo un poco, pero no creo que tenga tanta leche si le doy 1 sola vez al dia sera eso??, lo otro es que hace una semana ya que me duele ese sector casi sobre el pecho hacia el centro del torax, al levantar el brazo o moverme, sera el tema de la lactancia o sera simplemente que duermo cargada para ese lado???

Espero no haberme extendido mucho y que ojala me puedan aclarar estas dudas, gracias a todas. :fl

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#29389 Mi niña también duerme con nosotros, en una camita que tenemos pegada al lado de la nuestra (así estamos muy cómodos) y cuando me pide teta por las noches le doy de las dos sin cambiarla de lado, me ladeo un poco más y le puedo dar del otro pecho, así toma de los dos.
Tengo entendido que si pasa bastante tiempo que no toma de un pecho el sabor se vuelve algo salado y no les gusta, igual por eso sólo quiere del derecho. Aunque también es posible que se esté destetando, si le ofreces y lo rechaza.
También es posible que sea una huelga de lactancia o una fase y que luego vuelva a querer, puedes seguir ofreciéndole pero sin forzar claro. No sé el tiempo que pasa desde que se deja de dar pecho hasta que deja de producirse leche, alguna mamá con experiencia en eso te lo sabrá decir.
No hace falta destetar por un nuevo embarazo, sólo se contraindica en casos de riesgo de aborto cuando hay algún problema. Cuando dos hermanos de distintaas edades comparten pecho, sí se llama lactancia en tandem, te pongo un enlace sobre el tema: http://www.terra.es/personal8/inma.marcos/tandem.htm
Lo del dolor no lo sé, a mi me molesta más la espalda que el brazo por la postura. Espero haberte ayudado algo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#29594 Lucyrober

Gracias por responder :D , pense que nadie lo haria.
Creo que me voy a tomar el tema con calma, voy a seguir como estamos, si pide pecho le voy a dar y si no, no......

Gracias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#29618 Yo creo que si no quiere es su decision. Como hace pocas tomas es natural que tengas poca leche, solo lo que toma. Si que yo creo que de apoco la va ir dejando. La isidora está grande y que bueno que le has podido dar tanto tiempo. Ofrecele las veces que puedas y mientras tengas creo yo.
Saludos

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lukanipy
#29996 1. Sobre si el pecho izquierdo tendrá menos leche ? PUes supongo que si piena que si durante toda la noche mamá del derecho se aumenta la producción de este y claro la niña sabe que en el otro ahi más, a mi me ha pasado exactamente lo mismo , ademas no te notas uno un pelin más grande que el otro?

2. claro, tu ofrecele siempre que no quieras destetarla todavia y si ella no quiere es que no le apetece no ahi problema

3. Pues no sabria decirte supongo que depende de la persona, ami me salia agüilla de un pecho mucho antes de estar embarazada

4. yo no creoq ue sea cierto porqque como tu bien dices existe la lactancia en tandem, epro de eso no se mucho crteo que al principio del embarazo si que disminuye la produccion, peor ya te digo que no se mucho del tema

5. sobre el tema de los dolores creo que seá más la postura pero tampoco se podrías pasar por tu medico a ver que te comenta.

Un besito y espero haberte ayudado

Imagen