Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#293972 Ahora que me he convertido en maruja total y tengo que estar pendiente del menú diario, se me ha ocurrido hacer un post para ayudarnos a elegir el menú diario. Ya se que se ha repetido infinitas veces, pero si conseguimos hacer una lista organizada y por edades, alomejor nos aclaramos mejor.
Aver, para ello yo propongo hacerlo de la siguiente manera (si se os ocurre una manera mejor, la aportais):
Poner el titulo de la receta, seguido de la edad a la que se les puede dar y si se puede preparar el día antes o no. Luego copiamos y pegamos para tenerlas todas juntitas (y también podriamos ponerlas por orden alfabetico).
Empiezo yo por lo que he preparado para comer hoy (tener en cuenta que no soy muy buena en la cocina :oops: ) y lo que hize ayer:

:fl Albondigas en salsa de tomate
Edad: minimo a partir de un año
Se puede preparar el día anterior
Ingredientes:
Carne picada
Huevo
Pan rayado
Ajo
Rayadura de limón
Perejil
Cebolla
Tomate frito
Preparación:
Poner la carne, el huevo, pan rayado, ajo, perejil y la rayadura de limón en un bol, amasar y dar forma a las albondigas.
Poner en una sarten aceite de oliva y freir las albondigas. Sacar y sofreir la cebolla y añadir el tomate y enseguida las albondigas.

:fl Arroz tres delicias (o muchas delicias :mrgreen: ):
Edad: depende de lo que le hechemos)
Se puede preparar el día antes.
Arroz vaporizado (que no se pasa y se queda sueltecito)
Huevo (hacer tortilla y cotado a trocitos)
Gambas peladas
Maiz
Guisantes
Cebolla
Ajo
Preparación:
Hervir el arroz. Sofreir la cebolla y ajo e ir añadiendo el resto de ingredientes siendo el arroz lo último.
Ah y se me olvidaba, yo le hecho un cubito de esos de caldo para darle saborcito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#296166 A ver aquí va otra, ya que nadie se anima, pero por el número de las lecturas si que parece que haya interes ;-)

:fl Albondigas en salsa de tomate
Edad: minimo a partir de un año
Se puede preparar el día anterior
Ingredientes:
Carne picada
Huevo
Pan rayado
Ajo
Rayadura de limón
Perejil
Cebolla
Tomate frito
Preparación:
Poner la carne, el huevo, pan rayado, ajo, perejil y la rayadura de limón en un bol, amasar y dar forma a las albondigas.
Poner en una sarten aceite de oliva y freir las albondigas. Sacar y sofreir la cebolla y añadir el tomate y enseguida las albondigas.

:fl Arroz tres delicias (o muchas delicias :mrgreen: ):
Edad: depende de lo que le hechemos)
Se puede preparar el día antes.
Arroz vaporizado (que no se pasa y se queda sueltecito)
Huevo (hacer tortilla y cotado a trocitos)
Gambas peladas
Maiz
Guisantes
Cebolla
Ajo
Preparación:
Hervir el arroz. Sofreir la cebolla y ajo e ir añadiendo el resto de ingredientes siendo el arroz lo último.
Ah y se me olvidaba, yo le hecho un cubito de esos de caldo para darle saborcito.

:fl Guisado de patatas y pescado
Edad: Un año más o menos
Se puede preparar el día antes.
Patatas
Cebolla
Pimiento
Pescado (merluza por ejemplo)
Prepaparación:
Se sofrie la cebolla y el pimiento. Se pelan las patatas, se trozean y se añaden. Se le pone a todo caldo. Cuando las patatas estan ya, se les hecha el pescado troceado (y si quereis unas gambas peladas para los más mayorcitos).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#296174 Albondigas en salsa de tomate
Edad: minimo a partir de un año
Se puede preparar el día anterior
Ingredientes:
Carne picada
Huevo
Pan rayado
Ajo
Rayadura de limón
Perejil
Cebolla
Tomate frito
Preparación:
Poner la carne, el huevo, pan rayado, ajo, perejil y la rayadura de limón en un bol, amasar y dar forma a las albondigas.
Poner en una sarten aceite de oliva y freir las albondigas. Sacar y sofreir la cebolla y añadir el tomate y enseguida las albondigas.

Arroz tres delicias (o muchas delicias Mr. Green ):
Edad: depende de lo que le hechemos)
Se puede preparar el día antes.
Arroz vaporizado (que no se pasa y se queda sueltecito)
Huevo (hacer tortilla y cotado a trocitos)
Gambas peladas
Maiz
Guisantes
Cebolla
Ajo
Preparación:
Hervir el arroz. Sofreir la cebolla y ajo e ir añadiendo el resto de ingredientes siendo el arroz lo último.
Ah y se me olvidaba, yo le hecho un cubito de esos de caldo para darle saborcito.

Guisado de patatas y pescado
Edad: Un año más o menos
Se puede preparar el día antes.
Patatas
Cebolla
Pimiento
Pescado (merluza por ejemplo)
Prepaparación:
Se sofrie la cebolla y el pimiento. Se pelan las patatas, se trozean y se añaden. Se le pone a todo caldo. Cuando las patatas estan ya, se les hecha el pescado troceado (y si quereis unas gambas peladas para los más mayorcitos).

:fl Lentejas con verduras
Edad: desde que se quiera (yo con 7 meses ya le he dado lentejas)
Se puede preparar el día de antes.
Zanahoria
Cebolla
Calabacín
Puerro
Una pizca de pimentón
Una pizca de curry (cuando las hice para Casandra no eché)
Se sofríen las verduras, primero la cebolla, zanahoria puerro, calabacín cuando están rehogadas se echa el pimentón y un poquito de curry (muy poco), se añaden las lentejas, se echa el caldo de verduras y se dejan hacer.
Depende del tipo de lentejas tardarán más o menos, yo utilizo las de maravilla que en media hora las tengo hechas en el puchero. También utilizo las castellanas y las hago en la olla exprés.
:fl Pescado con cama de verduras
Pescado (cualquiera congelado o fresco)
Cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, y lo que le quieras echar. Yo suelo añadir maiz y tomatitos cherry.
Primero sofrío la cebolla con el resto de las verduras, cuando están ya sofritas añado el maiz y los tomatitos cherry cuando ya toma color pongo por encima los trozos de pescado, tapo y bajo el fuego. En unos pocos mitutos (depende del pescado), están hechos. El vapor mismo que desprende los hace.

por eowen
#296305 Yo también me animo un pelín...

Albondigas en salsa de tomate
Edad: minimo a partir de un año
Se puede preparar el día anterior
Ingredientes:
Carne picada
Huevo
Pan rayado
Ajo
Rayadura de limón
Perejil
Cebolla
Tomate frito
Preparación:
Poner la carne, el huevo, pan rayado, ajo, perejil y la rayadura de limón en un bol, amasar y dar forma a las albondigas.
Poner en una sarten aceite de oliva y freir las albondigas. Sacar y sofreir la cebolla y añadir el tomate y enseguida las albondigas.

Arroz tres delicias (o muchas delicias Mr. Green ):
Edad: depende de lo que le hechemos)
Se puede preparar el día antes.
Arroz vaporizado (que no se pasa y se queda sueltecito)
Huevo (hacer tortilla y cotado a trocitos)
Gambas peladas
Maiz
Guisantes
Cebolla
Ajo
Preparación:
Hervir el arroz. Sofreir la cebolla y ajo e ir añadiendo el resto de ingredientes siendo el arroz lo último.
Ah y se me olvidaba, yo le hecho un cubito de esos de caldo para darle saborcito.

Guisado de patatas y pescado
Edad: Un año más o menos
Se puede preparar el día antes.
Patatas
Cebolla
Pimiento
Pescado (merluza por ejemplo)
Prepaparación:
Se sofrie la cebolla y el pimiento. Se pelan las patatas, se trozean y se añaden. Se le pone a todo caldo. Cuando las patatas estan ya, se les hecha el pescado troceado (y si quereis unas gambas peladas para los más mayorcitos).

Lentejas con verduras
Edad: desde que se quiera (yo con 7 meses ya le he dado lentejas)
Se puede preparar el día de antes.
Zanahoria
Cebolla
Calabacín
Puerro
Una pizca de pimentón
Una pizca de curry (cuando las hice para Casandra no eché)
Se sofríen las verduras, primero la cebolla, zanahoria puerro, calabacín cuando están rehogadas se echa el pimentón y un poquito de curry (muy poco), se añaden las lentejas, se echa el caldo de verduras y se dejan hacer.
Depende del tipo de lentejas tardarán más o menos, yo utilizo las de maravilla que en media hora las tengo hechas en el puchero. También utilizo las castellanas y las hago en la olla exprés.
Pescado con cama de verduras
Pescado (cualquiera congelado o fresco)
Cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, y lo que le quieras echar. Yo suelo añadir maiz y tomatitos cherry.
Primero sofrío la cebolla con el resto de las verduras, cuando están ya sofritas añado el maiz y los tomatitos cherry cuando ya toma color pongo por encima los trozos de pescado, tapo y bajo el fuego. En unos pocos mitutos (depende del pescado), están hechos. El vapor mismo que desprende los hace.

:fl Lentejas rápidas, rápidas.

Se pueden hacer el día de antes y son para una emergencia. También valen judías blancas o incluso garbanzos. Edad: a partir del año.
Bote de lentejas o cualquier legumbre (vienen cocidas en botes de cristal, pero yo intento que no vengan con más condimentos que las legumbres)
Patatas, zanahoria y un poco de calabaza.
Un huevo.

Coceis la patata, la zanahoria, calabaza y un huevo (éste mejor por separado). Cuando ya esté todo cocido se habre el bote de legumbres, se lavan, escurren y las dais una pequeña cocción de dos minutos con la patata, zanahoria y calabaza, donde también podeis añadir el huevo duro pelado. En dos minutos, como mucho apagais el fuego y meteis la batidora. Si tieneis mucha agua de cocción, la separais en un tazón aparte, por si acaso se queda muy fuerte, rebajarlo, si no no. Ah!!! esto es opcional, pero si quereis podeis añadir un par de quesitos para que quede más cremoso y por supuesto UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA.


:fl Crema de calabaza.
Se hace en media hora, es un plato barato, rico y nutritivo. Edad: yo diría que un año porque añado quesitos y/o nata, pero se puede hacer sin estos ingredientes.

Calabaza
3 quesitos o nata de cocinar.
Un par de hojas de laurel.
Una cebolla.
Puerro (opcional)

Se cuece la calabaza con la cebolla, puerro y hojas de laurel. Añadir un pelín de sal. Cuando esté cocido se retira el agua de cocción en un tazón y se pasa la batidora (YO EN ESTE PUNTO QUITO EL PUERRO). Añadir los quesitos y volver a pasar la batidora. Si echais al final un chorrito de ACEITE DE OLIVA, queda más cremosa y más rica, rica.
por Papás de Naroa
#296373 tengo que copiar las recetas anteriores? :oops: Bueno me animo con alguna receta.

A Naroa le encanta (y eso que no le gusta el arroz)

Arroz Con garbanzos y Pasas

Arroz, 1 bote garbanzos, pasas un muslo de pollo,1 tomate, 1 puerro, 1 zanahoria, 1/2 cebolla
Hacer el caldo con la verdura y el pollo, reservando el tomate.
Por otro lado hacer el arroz como si fueseis a hacer arroz cubana. Cuando esté el caldo, colar y hacer un sofrito con el tomate y un diente de ajo, añadir el arroz, las pasas y el caldo(que sea doble cantidad de caldo que de arroz) y en 5 minutos los garbanzos. poner en una fuente de horno, y a 200 15 minutos.
De verdad es facilísimo y está buenísimo y ademas, plato único si quereis.
Las cantidades depende que cuantos seais, yo soy mala y hago a :oops: ojo :oops:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#296449 Sopa de fideos

Caldo: un trozo de costilla de ternera, un trozo de gallina, un trozo de jamon serrano, un puerro, una zanahoria, judias verdes, medio tomate (y podeis añadir mas verduras si quereis). El caldo lo hago a la olla express, hora y media dessde que empieza a hervir y a fuego lento.

Luego es cuestion de hervir el caldo y añadir los fideos, semola, estrellitas... o la pasta de sopa que querais, es muy facil y muy nutritivo y nada que ver con las sopas de sobre o tetabrik


Macarrones con nata

Macarrones
1 bote de nata (la mejor para mi la marca Mercadona 22% materia grasa)
mantequilla
nuez moscada
ajo molido

Se hacen los macarrones (yo con agua, aceite y sal y algunas veces en vez de agua con caldo). Una vez hechos se reservan, se pone en una olla mantequilla, cuando esta desecha se añaden los macarrones, se dan un par de vueltas y se añade la nata, nuez moscada y un poquito de ajo molido, se rectifica de sal si es necesario. Y ya esta otro plato muy facil de hacer.

Pechugas de pollo al oporto

Pechuga de pollo
1 tomate
1/2 cebolla
un poco de pimiento verde y rojo
1 bote de nata
oporto o vino dulce
un poco de tomate frito

se pone a pochar la cebolla, pimiento verde y rojo, cuando esta dorada, se añade el tomate, se deja hacer un poco todo a fuego lento, y cuando ya esta pochado, se añade el tomate, el vaso de vino y la nata, se rectifica de sal, se añade las pechugas de pollo, y se deja hacer una media hora a fuego lento. La salsa se puede batir para que no encuentren trocitos los peques.. Y si resulta muy fuerte el pimiento se puede suprimir.

Huevos rellenos de atun

12 huevos
atun en conserva (yo lo suelo usar en aceite, no en escabeche)
mayonesa
palito de cangrejo (unos seis)
un poco de cebolla
un poco de aceituna o pepinillo

se hacen los huevos, cuando estan hechos, se parten por la mitad se saca las yemas y se ponen en un bol, las claras se reservan, se añade en el bol el atun (dos latas, pero a gustos), la cebolla, pepinillo o ceituna picada muy fina, y el palito de cangrejo tambien picado muy fino, se echa un poco de mayonesa para que ligue la pasta, y luego es cuestion de rellenar los huevos y poner una capa fina de mayonesa por encima una vez rellenos.

siguo pensando mas recetas...

ImagenImagen
por eowen
#297015 Lo subo para que todas os animeis ¿¿¿valee???

Vamos chicas, animaros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




:61: :61:
Avatar de Usuario
por ROCI
#297070 Champiñones al horno

12 champiñones grandes
1 tarrina de queso philadelphia
aceite, ajo y perejil


Se les quita el tallo a los championes (los podeis utilizar luego para hacerlos fritos y con jamon serrano y cebolla), se rellena con queso philadelphia y se espolvorea el perejil, ajo y el aceite y al horno

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#297255 PESCADO CON ESPARRAGOS:

-cualquier tipo de pescado sin piel ni espinas.............. merluza, bacaladilla, panga.............

- freimos un poco de cebolla . Yo suelo tener en el congelador unas bolsas del mercadona que ya está cortada.

- ponemos los esparragos verdes. Tambien suelo tener de los congelados, auqnue normalmente los uso frescos.

- retiramos esto de la cazuela y ponemos el pescado que lo hemos enharinado y salpimentado (para el peque no suelo poner pimienta).

-Cuando empieza a dorar añado la cebolla y los esparragos que he retirado, y pongo un buen chorro de leche.

-Esperar unos minutos a que haga chup-chop y listo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#297302 Que chulo, este post me encanta. Lucía aún es pequeña, pero el tiempo pasa corriendo. Tomo nota :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ROCI
#297829 PESCADO EN SALSA

Lo hice ayer por la noche y en un momento y me quedo bastante bueno.

-Merluza sin espinas (esto es porque yo tenia, pero tambien con bacalao, lenguado, gallo...)

-Caldo de pescado (si comprais merluza entera que os den las espinas y cabezas, yo tenia congeladas y tambien la cabeza y raspas de un gallo que compre, se pone con cebolla, tomate y judias verdes y se hace como un caldo de carne)

-Vino blanco (opcional)

-Harina, perejil y ajo picado

-Huevos (yo utilice tres)

-cebolla picada

Se pone a pochar la cebolla picada fina con aceite de oliva, y cuando ya esta dorada (a fuego lento), se añade el caldo y el vino blanco y seguido el pescado que se a pasado por harina y se ha salado. Se añade despues los huevos abiertos que quedais (yo tres) y se deja hace a fuego lento (yo durante 20 minutos porque los huevos tienen que estar muy cuajados porque si no me dan asco). Luego eche el perejil y un poco de ajo picado.

Tener en cuenta si poneis pescado como lenguado o gallo, poner a hervir antes los huevos, y dejar pasar unos minutos y luego añadir el pescado

ImagenImagen