Yo siempre intento razonar con ella, le impongo límites razonables a su edad y siempre teniendo en cuenta su caracter, y a veces la castigo si se rebota demasiado, pero no es lo habitual, pues llegamos a acuerdos u obedece si son temas no negociables (baño, seguridad, etc).
El problema es el cole. En la guarde, su maestra me decia que era muy buena, que se estaba quieta, que iba todo bien, vamos, que se adaptó gfenial a las rutinas, y eso que hacían fichas, les contaban cuentos...era como una introducción al cole de mayores. Pues ahora, en el cole de mayores, la castigan demasiado a menudo, y me estoy empezando a mosquear.
Hoy, sin ir más lejos, ha salido diciendome que la profe "no la había perdonado, que la ha sacado fuera y que tenía mucho frío" He hablado con la maestra, la cual me ha dicho ( con cara de pocos amigos y tono acusador) que Lucia es un "culo inquieto", que le cuesta mucho aceptar órdenes, que después de decirle 10 veces que se sentara la ha castigado a la silla de pensar, y como se ha levantado y se ha puesto a jugar con la plastilina (os lo digo, que los tiene bien puestos... ) la ha sacado afuera de la clase, al pasillo, donde hacía corriente, y dice que en seguida se ha dado cuenta de que la niña tenía frío y la ha entrado, manteniendole el castoigo, pero de pie junto a la puerta.
Bien. Entonces aquí empiezo yo con mi comida de tarro. ¿La estoy educando mal? ¿Necesita más disciplina? ¿La maestra no sabe como manejarla? (es la opción que me parece ás acertada)....NO quiero que mi hija se gane la fama de mala alumna, la que castigan continuamente, ni quiero que le baje la autoestima por ello. Se que a sus 3 años le cuesta más que a otros niños más dóciles entrar en vereda, pero ¿la solución es humillarla?
Bueno, gracias por dejar que me desahogue, tendré que pensar sobre el tema, no se como enfocarlo de cara a la niña y de cara a la maestra...
un beso
Juana Mª y Lucia (3 años y 7 meses)