Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#295884 Hola:

Nuestra hija de dos años y tres meses está en una etapa que me da la sensación que nos torea con la comida. No me gusta la palabra pero es la única que define el hecho que nos haga abrir un yogur y como dos cuchradas, un mordisco al plátano, etc etc....

Me estoy empezando a poner nerviosa porque no come nada....

Hoy por ejemplo:

-unos pocos cereales con leche
-pan
-3 garbanzos
-2cucharadas de pasta con tomate
-medio bocadillo (dos dedos de ancho)
-un mini papa noel de chocolate
-medio yogur

ya está y a mi me parece poquísimo

qué os parece??

besos
Avatar de Usuario
por Tikita
#295903 Hola pues a mi humilde opinion...

Ya comera cuando le de hambre, a veces los niños
pasan por etapas asi...

Lo que pudieras hacer, es dejarle en un platito...
cosas que pueda estarse comiendo con la manita...
Veras que se los comera...teniendo hambre, y a lo mejor
si le insistes mucho, pues no le motiva...

Y toma aun lechita?

Suerte! Tikita.
Avatar de Usuario
por perenquen
#295954 Merci, me apunto. Yo de digo a mi marido que debe ser parte de los dichosos temibles dos años. El otro día para cenar, le pongo pescado en salsa, que le encanta, bueno pues "no gusta". QUiero leche con galletas. Se las pongo, "No gusta". Quiero bibe.
Bueno, pues eso de ponerle cosas que le encantan y de repente "No gusta" ya es el pan de cada día. AHora sólo quiere bibe. Yo creo que se me está poniendo flaquita y todo, pero bueno, de momento no me preocupo.
A parte, estamos a bronca diaria, para vestirla, para llevarla al parque, para sacarla del parque... La tengo de un "rebelde way" qué no sé qué me va a dejar para la adolescencia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#295957 Sí son etapas que pasan, lo mejor es dejarles a su alcance picoteos sanos, fruta, verdura, bocadillos nutritivos, etc..
Poneros todos juntos, ponerle el plato y si come bien y si no pues también, no le felicitéis ni le reñegueis si no lo come. Tal como vienen estas rachas se van.
Yo he tenido a la mía con esas rachas y cuando está en la racha de no comer lo que hago es no darle nada de galletas ni chocolate (antes el lema era cualquier cosa vale :oops: ) así si quiere comer le doy unas opciones, bocadillo de mantequilla, fruta, yogur, frutos secos y ella elige.

Avatar de Usuario
por paolihna
#295965 Estoy de acuerdo con trece...
Tambien yo tengo otra regla en casa, si no quiere comer al mediodia y me pide leche, no hay leche, la leche es de la merienda... sobre todo por el tema hierro, el calcio lo dificulta.
A mi me pasaba tambien por las cenas que me hacia un plato, y no lo queria,luego decia que leche, luego no, y podia estar asi como una loca.
Ahora ofrezco dos opciones de cada grupo quieres arroz o pasta? por ejemplo. Ella elige, sino quiere y luego pide pasta, no hay. Ella eligio, lo que se comio se comio.

ImagenImagen
por mercibcn
#295989 Gracias por las respuestas.....

Supongo que ella también nota que estoy nerviosa porque en 15 días nace su hermana....

El problema añadido es que ella nunca ha tomado bibe y hace unos meses que dejó el pecho. A ver si se vuelve a enganchar y así al menos come algo :grin:

La verdad tb es que cuando estamos las dos solas se porta mejor que cuando está su padre.....

El caso es que claro en el cole se lo come todo :twisted:

A ver estos días.

Besos
Avatar de Usuario
por paolihna
#296009 Tienes el menu del cole??? Por que no le haces cosas parecidas?
Bueno, si va nacer su hermanita parece normal que quiera llamar la atencion de esta manera.

Animos que esta etapa pasara.

ImagenImagen
por Pottoka
#296091 Otra que está igual...
Comida que sé que le gusta la rechaza y sólo pide madalenas, tortilla de patatas, patatas de cualquier forma...
Ayer no comió nada y eso que tenía hambre, y luego para merendar medio plátano, media pera,3 galletas integrales y 1 madalena... para cenar medio lenguado, pero ya había rechazado una hamburguesa casera rica-rica...

Hoy también se ha ido a la siesta sin comer, no ha querido ni probar la carne con pisto que también le gusta... pedía leche pero no se la he dado, claro... normalmente si no come lo que hay no le doy otra alternativa, porque no estoy para hacer menú degustación y comemos todos lo mismo... pero últimamente nada.. :-|

Cuando veo que no quiere le pregunto si va a comer, dice que no, le bajo de la sila y le digo que espere mientras Martí y yo comemos...
No le puedo alimentar de lo que él quiere sólo, intento que coma lo más variado posible.... esto es como opositar para Buda..... qué paciencia.....

También está con mocos, va para la tercera semana y no se los quita de encima.... así que supongo que esto le quitará el hambre.

Veremos la cena.... qué desespero.........
Avatar de Usuario
por perenquen
#296102 pues yo no tengo tanta sangre fría. Prefiero que al final se tome un bibe a que se quede sin comer. Ya le volverán a entrar las ganas de comer de todo y mientras tanto sigue alimentada.

Imagen

Imagen
por mercibcn
#296229 Ayer volví a reeler el libro de Carlos González para coger ánimos.

Al final lo que hemos decidido, es que cenamos todo lo mismo, cosas que sabemos que a ella le gustan, y así al menos si no come no hemos hcho doble trabajo. Ayer quiso pechuga rebozada, hoy para cenar a ver que hacemos.

El caso es que tampoco me gusta abusar de la carne porque ya come bastante en el cole, pero le dan rachas de canne canne canne, y la verdura ni probarla, a ver si un día navegando encuentro recetas ricas vegetarianas....

Besitos
Avatar de Usuario
por Trece
#296233 Pero las rachas es normal, Selena se pegó una temporada que pasaba olímpicamente del primer plato, sólo quería carne carne carne. YO pienso que debía de estar más falta de hierro y por eso le apetecía más la carne.
Si no quería primer plato pues al segundo directamente y por la noche le daba pescado.
Otra temporada le dio por la fruta y se comía tres manzanas de golpe pero no quería nada de verdura.
Ahora estamos en la temporada de comer. Se come lo de su plato mas lo que se deja su hermana.
Unas semanas antes de dar a luz, Selena dejó de comer, se despertaba más veces por la noche. Debía ser que sin querer le transmitía mi ansiedad por dar a luz.
Una vez que nació estuvo una semana sin comer apenas y luego comió todo lo que no quiso antes.
Así que paciencia, haz los menús apetecibles para ella y si no quiere pues déjala no la insistas.

Avatar de Usuario
por ALALA
#296512 De nuevo me identifico 100% con mi querida Perenquen, yo estoy en lo mismo, para comer nunca ha querido probar nada que no fuera el puré que se lo come sin rechistar sea de lo que sea, alguna vez esporádicamente ha comido 1 grano de arroz o un trocito de macarrón, pero nada más. Pero en las cenas era un poco más flexible, un trocito de filete de fiambre, una albóndiga, una croqueta, tortilla francesa o de patata, un poquito de algo así, un poquito de fruta y el bibe, pero ahora para cenar sólo toma el bibe, al principio me desesperé un poco, pero ahora estoy más tranquila creo que pasará, además siempre he estado convencida de que será una buena comedora, no sé porqué, será porque a mi me gusta cocinar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen