Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chupi
#295630 Pues nada que se niega a comer a no ser que pueda comerlo ella sola, lo cual me encanta pero claro hay cosas que no...los cereales, la sopa, etc porque el asunto es que la pobre solo tiene 4 dientes (los tipicos) y el otro dia se me atraganto porque le hinco el diente a una pechuga de pollo. No le puedo dar croquetas constantemente asi que no se como hacer. He preobado con albondigas y bien pero los desayunos y las cenas......es que ya no tengo imaginacion. Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
por ilargi
#295776 Hola, no se que edad tiene tu nena, el mío tiene casi 13 meses y 7 dientes, y es un poco carpanta y también le gusta "dominar la situación" a la hora de comer, aunque me deja que le dé las cucharadas de puré, también le gusta comer solito.


De hecho la leche y el agua la toma en vaso de plástico (de los que son bajitos y barrigudos) y él solito se arregla bastante bien aunque estoy pegada todo el rato: a veces se emociona y se lo inclina tanto que le entra casi por la nariz. o cuando no quiere más, tengo que estar atenta para que no lo deje de cualquier forma. Si no te funciona, para los líquidos puedes probar con un vasito de aprendizaje (al mío no le gustaron nada, pero ca a niño es diferente).
Con la cena le suelo dar un poquito de puré y algo dentro de una rebanada por la mitad de pan bimbo, que le mola porque lo come solito: hoy mismo he probado a ponerle un huevo cocido rallado finito y el pan un poco untadito en aceite, y creo que es el mayor manjar que ha probado nunca (por la velocidad en devorarlo).
Igual tambien puedes pobar a hacer albóndigas y hamburguesitas con pollo, o con el pescado, etc....
La verdad es que nosotros terminamos con el suelo y la mesa hecha un cisco, pero verle comer solito, y la cara de satisfacción que pone es guay...
Pues nada, espero que te sirva un poco...

Por cierto: ¿la tuya come enteras las croquetas? mi enano se las come, pero chupetea el trocito y saca el rebozado, como si las pelase, vamos...
Avatar de Usuario
por Curcuma
#295856 Hola chupi, mi hijo tambien tiene cuatro dientes, la única diferencia es que ya tiene dos muelas, pero su alimentación y la forma de yo ofreccersela no ha cambiado por eso. No sé que edad tiene tu niña, pero seguro que si ya quiere comer sola tendrá las encias duritas como para masticar cosas blandas. Te cuento lo que le doy yo:
-cachitos de queso pequeñitos, el huevo se lo escalfo y lo parto en cachitos tambien, aguacate, jamón o pechuga de pavo, el pollo lo guiso junto con el pure y lo troceo bien finito como si fuera en pequeños hilos, el pescado también, papas en cachitos, tomate muy fino, la tortilla francesa casi desmenuzada, porque tampoco es que le guste masticar mucho. Estas cosas se las pongo en su plato con su tenedor y mientras yo le doy la sopa, puré o lo que toque el se va comiendo lo demás. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tikita
#295907 Hola chupi!

Y cuanto tiene tu bebe?

Y si probaras darle la comidita medio despicada, molida no se...para que no se le disaficulte al tragar,,,y que se le vaya entera...

Por ejemplo la albondiguita la puedes aplastar un poquito...o en lugar de hacerlas redondas hazlas alargadas para que las pueda tomar con su manita...

Puedes invitarle gelatina a medio cuajar...
una tortillita de maiz bien machacadita en caldito de frijoles
La pasta machucadita con un tenedor.
Quesito molido...

Hay muchas opciones, suerte y espero haberet ayudado un poquito.
Tikita
por chupi
#296136 chicas, gracias por la yuda!
Ahi vamos albondigueandolo todo.
Parece que la epoca de la negativa tajante ha terminado, menos mal! ahora ademas de comer por si misma lo que puede ya se deja meter alguna cucharada de algo (cereales, yogur, bebe leche...)
Por cierto, que lo de churrupetear la croqueta y dejar el pan debe ser un fenomeno universal porque si, la mia tambien lo hace.
Ah tiene un añito recien cumplido.
por juli28
#297111 hola chupi, me alegro que ande mejor la cosa mi niño tiene 11 meses y esta igual nada en cuchara, solo el yogurt y con mucho entretenimiento. estoy un poco liada con este cambio porque no se como incluir verdura proteina cereal y todo lo que necesita en un formato que pueda comer con la mano y que no sea siempre frito. el tambien tiene solo tres dientes pero no le molesta morder nada. por otro lado el pediatra me dijo que a esta edad disminuye el interes por la comida y aumenta el del juego que eso es normal. besos!!!!!