Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#294688 Chicas, en la revisión de los 18 meses, al ver que mi hija aún tenía la fontanela muy abierta, me han dicho que habría que hacerle una analítica, para descartar una mala absorción de calcio.Le he comentado si no habría otra opción de mirarlo y me han comentado que podríamos hacer primero una radiografía de la muñecha.¿Sabéis que es lo que se mira con esta radiografía?.
Mi hija no ha tomado nunca vitamina D porque como tiene un perímetro craneal muy pequeño el neurólogo me lo desaconsejaba, me dijo que era contraproducente un cierre prematuro de la fontanela,teniendo en cuenta que mi hija tiene cierto grado de microcefalia.
No me quiero ni imaginar la que podríamos "liar" para tomarle la muestra de sangre.¿Alguna tiene experiencia en el tema de las analíticas?.
Me ha dejado preocupada porque me ha empezado a hablar que aunque no lo creamos, aún hay niños con raquitismo.
Muchas gracias. un besote

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#294700 Hola Reina he estado mirando un libro y pone literalmente:
"La fontanela delantera continúa latiendo hasta los 9-18 meses, siguiendo el ritmo cardiaco", así que entra dentro de la normalidad en el caso de tu hija.
Respecto a la prueba de la muñeca tengo entendido que se utiliza para ver si tienen problemas de crecimiento ( a mi me la hicieron de peque), pero quizá se utilice para más cosas.
Espero que no sea nada, pero los pediatras muchas veces las lanzan al vuelo haciendo que nos preocupemos....

Ya nos irás contando.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#294723 Hola Carla, la verdad es que poco te puedo decir sobre lo que comentas, solo que mi hijo todavía la tiene abierta, (al tacto mio), el proximo mes le toca la revisión de los 18 y ya me dirán. Pero en tal caso, yo si que le haría las pruebas necesarias, aunque se pasa muy mal (ellos y nosotras), pero almenos se descartarían posibles problemas. Chao guapra y ánimo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por shaska
#295429 A los 18 meses normalmente la fntanela está cerrada, pero cuando no lo está solemos mandar que continuen con vitamina D unos meses mas. Si es muy grande todavia, hay que descartaar problemas de los huesos, de ahi la radiografia (sirve para descartar deficit de vitamnina D que produce raquitismo).
aun asi yo creo que por un analisis de sangre tu hija no se va a traumatizar para el resto de su vida, y puede ayudar a ver que todo está bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#295516 me acabo de quedar muerta, haber mi niña no ha tomado nunca vitamina D, no la quería, así que yo la saco mucho al solito, y ya, tiene la fontanela abierta, pero tiene 12 meses, y la cabeza grandota, ¿debería darle la vitamina?
por shaska
#295530 deberias hacer lo0 que te recomiende tu pediatra.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#295573 A ver no os alarmeis, yo no le di la vitamina D, mas que unos meses y no tuve problemas con la fontanela, no adelanteis acontecimientos, que hasta que no se sepa nada, no sabemos nada.

Lola, espera a ver que te dicen, no saques conculsiones antes de hora...

En cuanto a la analitica, pues que te dejen estar con ella, es mejor por lo menos en mi caso, la unica vez que estuve con ella es cuando mas tranquila dentro del sofocon que se daba, estuvo.... Y que es mas los nervios que pasamos que lo que es en realidad.

ya nos iras contando.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#295650 Gracias, chicas.
La verdad es que no quiero pensar en el tema, porque seguro que tiene solución.Ya me han asustado tanto con la microcefalia que si ahora tiene que tomar una medicación para la absorción del calcio, pues se da y punto.
Estoy segura de que no se va a traumatizar por hacerle la analítica, únicamente le pregunté si había otra prueba y el pediatra mismo fue quien decidió en principio la radiografía.Por supuesto que si hubiera que hacerla, no me voy a negar.Está claro que quiero lo mejor para mi hija.
Bueno, ya os iré contando.

Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#295652 Sobre el tema dela fontanela y la radiografía no te puedo contar nada. te puedo contar nuestra esperiencia con las agujas, ya que precisamente esta semana a mi hijo le tuvieron que sacar sangre en urgencias y ponerle una vía. En nuestro caso me pidieron que saliera de la habitación ya que el niño iba a llorar y a gritar estuviese o no yo, entraron tres enfermeras y le sujetaron, el grito y pataleo un poco, pero ellas le hablaron dulcemente y en un momento vi a traves de la puerta entreabierta que estaba bastante tranquilo. Por mi experiencia te recomiendo que para el día del análisis no te olvides de 2 cosas:

:fl Chupete (si lo usa)

:fl Muñeco, peluche o mantita (vamos su juguetito preferido)

Y no te preocupes no tendrá ningún trauma.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#295820 Respecto a la analítica te comento lo mismo que Roci. (hemos pasado por lo mismo las dos).
Si puedes insiste en que te dejen entrar con la niña, no les des otra opción. Te metes directamente con ella. Las 3 veces que pincharon a la mía la vez que estuvo más nerviosa fue la última que me la quitaron de las manos y me cerraron la puerta en las narices.
Lloró, se encanó y luego estuve media hora calmándola.
En cambio cuando estuve con ella, lloró pero estaba más tranquila porque yo la sujetaba y le hablaba.
Lo pasan mal pero las pruebas son necesarias para descartar cualquier enfermedad.
MI hija ha necesitado un año de mucho trabajo por nuestra parte para que se le vaya el pánico a una bata blanca. :roll: