El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#295355 Hola, pués si, mi niña sigue reivindicando, y aquí si me gustarían vuestras opiniones.
Le pregunté a Sara si quería uniforme, su padre y yo estamos en ccontra de ellos, pero no obstante le pedimos opinión como siempre, pq puedee que se sienta mal o distinta, contestación de Sara:
-Me pondré uniforme, cuando nos dejen a las niñas llevar pantalones.

:shock: :shock: :shock: Así me quedé, y a continuación, me dijo que si escribía otra carta y recogía firmas :shock: , como ve que ha prosperado, porque el director ha dicho que va a presentar su queja al consejo escolar!!!!

Ahora no sabemos qué hacer, porque és un tema más serio, y claro, tiene 5 años, no sabemos hasta que punto sería bueno que estuviera todos los días escribiendo cartas y de temas que no puede defender.

Qué opinais? besitos!!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#295360 Bueno, bueno, bueno, yo alucino con Sara, tiene las ideas muy claras con tan sólo 5 añitos. No sé qué decirte Chari, es complicado, quizá tampoco pase nada porque plantee el tema y se abra un debate en el cole.

No sé, ya nos contarás que pasa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#295399 A mi me parece que tiene toda la razón!! Que encanto de niña. Dejarle expresar libremente como haceis porque ella tiene sus razones que son igual de importantes que las nuestras, aunque las veamos desde otro prisma.

Me encanta tu hijaaaaaaaaaaaaaa.

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#295604 Ay Chari, cada día nos sorprenden estas niñas. La verdad es que es un poco complicado, pero si fuera mi hija yo le daría un poco de margen, es decir, le diría que muy bien si quiere escribir otra carta, pero tambien le explicaría la otra parte de la historia, que siempre no se pueden escribir ese tipo de cartas porque hay cosas que son de una manera determinada y no se pueden cambiar, porque entran en juego la opinion de otras niñas y a lo mejor a esas niñas les gusta llevar falda, eso es por poner un ejemplo, pero al fin y al cabo tu eres la mejor que la conoce y sabe como puede reaccionar y como puede comportarse ante estas cosas.

Mi hija ahora dice que no va a comer carne nunca mas porque le da mucha pena que maten a las vacas, cerdos y pollos, y yo lo veo genial y le aplaudimos esta forma de pensar -una niña comprometida con una causa- lo que pasa es que cuando me pregunta que entonces qué comerá cuando toque carne y yo le digo que pures, lentejas, judías y garbanzos, se queda pensando y dice: -Bueno estoy pensando que por que coma un poquitito las vacas no se van a enfadar. ;-).Chao guapa, espero que se resuelva el dilema de la mejor forma posible. Cuentanos ¿vale?

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por yulietta
#295610
rivendel3 escribió:Hola, pués si, mi niña sigue reivindicando, y aquí si me gustarían vuestras opiniones.
Le pregunté a Sara si quería uniforme, su padre y yo estamos en ccontra de ellos, pero no obstante le pedimos opinión como siempre, pq puedee que se sienta mal o distinta, contestación de Sara:
-Me pondré uniforme, cuando nos dejen a las niñas llevar pantalones.


AY LE HA DADO LA BUENA DE SARA!, TÍA LISTA DÓNDE LAS HAYA, Y PRÁCTICA.



rivendel3 escribió:Ahora no sabemos qué hacer, porque és un tema más serio, y claro, tiene 5 años, no sabemos hasta que punto sería bueno que estuviera todos los días escribiendo cartas y de temas que no puede defender.


JAJAJAJA, pues para eso están sus papis, para no cortala las alas.
Quiero decir, que bajo ningún concepto la corteis las alitas cuando veais q la niña tiene razón, darla vuestro apoyo incondicional, y q os busque como aliados en sus causas, así cuando ella plantee una causa perdida o q no tiene sentido pues tiene a su gabinete de valoración de riesgos para ayudarla a entender q las cosas pueden ser de otro modo...

Un besazo, guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#295631 Ay chicas, qué difícil, de momento no ha dicho nada más del uniforme.
Ella respeta que las niñas se quieran poner falda, lo que no entiende porqué no la dejan a ella ponerse pantalones, y yo tampoco lo entiendo!!!!
Es tan injusto!!!!!Que a estas alturas sigamos con unas ideas preconcebidas hace mucho tiempo!!!! :cry:
Y le tenemos que explicar al cabo del día tantas situaciones injustas.
Sara és una niña muy comprometida, desde que nació decidimos explicarle las cosas como eran y que tuviera su propia opinión como persona independiente que és, y claro, llega un día en que las explicaciones cuestan, porque hay cosas que no se pueden cambiar o que cuestan mucho, y claro ella nos mira y nos dice, pero si vosotros seguro que podeis!!! :shock:
Qué más quisiéramos!!!!!!Cuando me dice que compre en el super y le mande comida a los niños que no tienen, se me parte el alma, porque claro ella dice, mami si nosotros vamos y compramos todo lo que necesitamos, porqué no compramos para ellos? Y porqué no lo hace todo ell mundo?
ahora tengo que comprar yogures Danone, porque ha visto lo de las semillas en la tele, y la pobre se está atiborrando a yogures :grin:
Me conmueve que sea tan solidario, pero también é que se llevará muchas decepciones en la vida.
Bueno y no sigo, que hoy estoy de bajoncillo y claro, no se ven las cosas iguales.
Gracias por contestar, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#295633 y será una bellisima persona que pondrá todo su empeño en cambiar el mundo. Ojalá más de uno mirara el mundo a través de los ojos de tu hija Sara.

Un besote a las dos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!