Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#28514 Mira mi hijo ha pasado de todo, huba una temporada muy buena(duro 4 días) en que no se despertaba hasta las 6 que tomab pecho y se volvía a dormir hasta las 8:30, pero desde que se puso enfermo es una odisea. La verdad estoy desesperada, me entran ganas hasta de llorar.
Mi hijo no hace ni las siestas seguido, os pongo mis horarios:
8:30-9:00 se despierta
9:30 desyuna 210 de papilla de cereales (unos 10 cacitos)
11:30 siesta (1 hora o 1:30)
13:30-13:45 come (250 de papilla)
15:00-17:00 siesta (despertandose varias veces)
17:30: merienda (220 de fruta )
20:30: baño
21:00 cena (210 de leche y 10 de cereales)
21:30 pecho y dormir

Edad de tu bebé:___11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:_para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)por la mañana losabuelos por las tardes abuelos o mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_le doy la mano y el pone su dedito en mi boca
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende entre 10 y 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ultimamnete unas 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy la vuelta le pongo el chupete y se duerme_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 5 0 6 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : dientes!!!
Comentarios: mi hijo nunca ha dormido bien pero ultimamente se pasa
Yo estoy molida pq no duerme ni una hora seguida y aunque no le cuesta volver a dormirse yo me tengo que levantar
Él la siesta de la mañana la hace bien, pero la de la tarde cuando lleva 20 minutos durmiendo se despierta y me tengo que acostar con él, así duerme 2 horas, pero si me levanto enseguida se despierta.
Las noches ya las he contado arriba

Por favor una pista de lo que le pasa!!!!!

ImagenImagen

Imagen
por m teresa
#28518 Hola: Si le estan saliendo dientes es normal que esté de esta manera, hay niños que se ponen fatal y duermen peor, es cuestion de tener paciencia y ayudarle con algo para la dentición. Por otra parte veo que solo le das el pecho para dormirlo por la noche, puedes probar a darle por el día a ver si no te reclama tanto por la noche. Espero haberte ayudado. Saludos.
Avatar de Usuario
por maiparo
#28568 Pecho??? Si lo que le doy es pq yo quiero, él no quiere estar paradito en la teta :lol: :lol: , solo quiere q jugar y para él eso es perder el tiempo, así que por el día imposible. Además, hace unos días tb le daba a las 6:00 pero ahora ya no me pide. Creo q los desperatres que tiene son por los dientes ya que es pnerle el chupete se da la vuelta y vuelve a dormirse, es decir no tarda noi dos segundos en estar otra vez dormidito.
Hoy solo se ha despertado 3 veces

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#28570 Mi niña que tiene 13 meses tampoco hace las siestas seguidas y cada hora se despierta (a veces cada media hora) aunque ahora últimamente ha habido días que me ha aguantado dos horas durmiendo , por eso te entiendo a lo que te refieres.Cuando era más pequeña ponía unos walkies para bebés cuando hacía la siesta y podía hacer cosas o acostarme más tarde. Cuando se ha ido haciendo mayor y la cosa ha empeorado tengo que hacer la siesta a su lado por si se despierta volverla a dormir enseguida y que no se desvele(así consigo que duerma dos o tres horas de siesta) y cuando la acuesto , me pongo a dormir con ella para que cuando se despierte dormirla nuevamente e intentar que no se desvele y se tire dos o tres horas despierta o sea ... que chica ... no sé que podemos hacer yo me estoy resignando y así lo aguanto todo con más buen humor además al acostarme más temprano voy más descansada , creo que es una solución para que no vayamos tan machacadas.
Avatar de Usuario
por maiparo
#29563 Mi hijo sigue igual, todo empezó cuando estuvo enfermo, pero ahora en teoría está bien y cada hora se despierta, no se que ha pasado para que pase esto, mis amigas dicen que es pq quiere estar conmigo y por eso se despierta, yo pienso que son los dientes pero ya dudo....
Por ejemplo, esta ha sido mi noche de hoy:
22:00 durmiendo
22:00 se despierta, llora, voy le pongo el chupete le ayudo a girarse y sigue durmiendo
00:00 otra vez lo mismo
01:45 se ha despertado llorando y le ha costado un poquito más dormirse, lo he tenido que coger
03:00 se despierta, llora, voy le pongo el chupete le ayudo a girarse y sigue durmiendo
4:00 otra vez lo mismo
05:15 se despierta y toma pecho
06:30 se despierta, llora, voy le pongo el chupete le ayudo a girarse y sigue durmiendo
07:30 otra vez lo mismo y se duerme hasta las 9:40
A mi me da la impresión que se despierta cad vez que quiere cambiar de postura, como si no pudiera ponerse de la postura que quiere, cuando más ha dormido es boca hacia abajo.
Tengo la cuna con chichoneras y le quita espacio pero si se las quito se da golpes ¿Qué hago?????

Otra cosa me podeis poner un enlace de lo malo de dejar llorar al bebe??? Es que últimamente todo el mundo con le que hablo ha aplicado el duermete niño y dice que está contenta, me gustaría tener más información
Gracias

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29565 ¿está empezando a caminar o a gatear? ¿pueden ser pesadillas? ¿es posible que la cuna le empiece a resultar incomoda y quiera cama?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#29571 A su edad sí es extraño que no cambie de postura solito, parece más bien o que pierde el chupe (prueba a ponerle varios por la cuna) o como dice Sole que ya le resulta incómoda, en cuyo caso COLCHÓN AL SUELO.

Suerte, ya nos contarás :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#29605 Hola, he leido tu caso, y quiero decirte que tengo la experiencia de que mi hijo empezó a dormir un poco mejor si le quitaba las chichoneras, creo que le da sensación de agobio.
Tambien me ha dado buen resultado no acudir inmedietamente cada vez que se despierta. A veces se pone a protestar más y hay que ayudarle a dormir, pero hay maravillosas ocasiones en que él vuelve a dormirse solito. Cuando veas que se despierta, espera un poco, 3 o 4 minutos, y hay veces en que vuelve a dormirse sólo. Pruebalo, no te cuesta nada y a lo mejor te sorprende tu peque :D

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29611 ¡CADA UNO ES UN MUNDO! a mi me resultó mucho mejor acudir casi antes de que se despertara, porque así con solo ponerle una mano en la cara o darle un dedo, no llegaba a despertar del todo. con sandra fue un superesfuerzo, pero creo que gracias a eso cogió confianza y costumbre de dormir seguido. aun lo hago ahora, cuando tiene pesadillas, sin despertarla le doy un beso o una caricia y se calma de inmediato.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#29614 Una cosa, yo te he aconsejado esperar un poco, pero no quería decir si está llorando (espero que se haya entendido bien, pero por si acaso lo aclaro). yo lo hago si se despierta y empieza a darse vueltas, o se sienta, o se pone a parlotear sólo, pero no si llora, en ese caso lo cojo inmediatamente.
Esto es sólo una sugerencia... soy muy nueva en el foro, pero ya he aprendido que todos los niños se despiertan por las noches... pero hay unas poquitas veces en que son capaces de volver a dormirse sin ayuda :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29621 perdona si te ha parecido que lo decía en tu contra. ya supongo, si estás en el foro que no querías de cir que llorara, solo lo decía como curiosidad, porque es exactamente lo contrario que lo mio. de hecho E. Pnatley, tambien recomineda esperar un poquito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#29650 Chicas yo también muchas veces espero un poquito, porque es cierto que se vuelve a dormir, pero muchas otras si no acudo pronto se desvela. Esto me ha causado muchos viajes en balde y también muchas desveladas innecesarias.

Pues no preguntéis cómo pero creo que le estoy cogiendo el tranquillo, y según como se queja quiere decir que se va a dormir solita o que hay que ir corriendo. Yo de todas formas casi siempre estoy esperando en la puerta preparada por si tengo que acudir corriendo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#29735 ¿Y si además tratas de que mame más por el día?= Aunque sea un minuto de cada pecho, eso no importa. Porque comen muy r`pido a esas edades. Pero a lo mejor también le ayuda
Avatar de Usuario
por Thais
#29744
MERCEDES LEAL escribió:Una cosa, yo te he aconsejado esperar un poco, pero no quería decir si está llorando (espero que se haya entendido bien, pero por si acaso lo aclaro). yo lo hago si se despierta y empieza a darse vueltas, o se sienta, o se pone a parlotear sólo, pero no si llora, en ese caso lo cojo inmediatamente.


Pues ahora me siento culpable,..., aunque creo que no tengo el porque,...

Os cuento, a veces el nenes se medio-despierta y llora en sueños, pero si 'lo molesto' se despierta del todo y es peor,.., Muchas veces le hablo (Palabras clave, como comenta E. Panthley), o como mucho le acaricio la espalda y se vuelve a dormir,....

Si estoy en otra habitación, me espero un poco, a veces sólo es un lloro muy cortito, cómo una protesta y enseguida se vuelve a dormir,.... Si veo que empieza a llorar acudo enseguida,..., :mrgreen:

No creo que eso signifique que lo deje llorar,..., de echo E. Panthley comentaba que a veces los niños lloraban en sueños y que muchas veces se volvian a dormir solitos,...,

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29774 Thais, eso no es dejar llorar. Así lo veo yo. Mi niño alterna 3 noches "decentes" con varias semanas moviditas. Ahora estamos en las moviditas. Causa, pues para qué voy a buscarlas...Cuando está dormido llora. A veces son tres segundos, los suficientes para que yo me levante y espere en la puerta, estilo Cani :wink: . Valoro si entrar o no. Lo más nomal es que me eche a su lado él me coge el pelo en sueños y se queda dormido. Otras veces, sé que se dormirá sólo. Aunque lo más habitual es que se siente en la cama y me llame llorando. Entonces no hay duda :cry: . En fin, ya conocemos a nustros niños, verdad? Esta primavera los está volviendo locos, y a mí me está matando...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen