Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anuska
#29522 La verdad es que a estasalturasme encuentro realmente agotada. Tengo un hijo que está a punto de cumplir 3 años y que tomo el pecho hasta los 21 meses. Nunca ha dormido una noche del tirón. No voy a entrar en muchos detalles para no alargar demasiado el post, me centraré más bien en mi situación actual. En Agosto nació su hermana, que tiene ahora 8 meses y toma pecho. En mi casa tengo el problema añadido de que tiene dos plantas: los niños duermen arriba y nuestra habitación está abajo. Hasta hace un par de meses la niña dormía con nosotros pero debido a que me pasaba todas las noches subiendo y bajando escaleras y saltando las vallas de seguridad, decidí subir también a la niña y dormir yo arriba, ya que mi cama casi ni la tocaba por las noches. No podemos dormir los cuatro en nuestra habitación porque el mayor se despierta cada vez que se despierta la pequeña y requiere toda mi atención, no dejándome darle el pecho a la niña, además de que dormimos muy incómodos. Además, la pequeña tiene dermatitis atópica y muchas noches lo pasa fatal con los picores y se rasca deseperadamente. Un noche normal para mí podría ser la siguiente. A las 20:00 le doy el pecho a la pequeña. A veces se duerme, otras,si está tranquila y no tiene picores, la dejo despierta en la cuna, con la luz apagada y música y se duerme en pocos minutos. Le doy la cena al mayor y me voy con él a su cama mientras se toma el bibe. Le cuento un cuento, le canto una canción y me quedo con él hasta que se duerme (a veces media hora, pero lo normal es que sea más, llegando incluso a las dos horas). Con suerte, en este período no se ha despertado la pequeña, si no ya la tengo armada porque el mayor se pone a llorar si me voy y si no me voy la que llora es la pequeña, un caos. Cuando se duerme el mayor, se suele despertar la pequeña, podrían ser, por ejemplo, las 22:30. Le doy el pecho y si hay suerte, se duerme rápido, pero si tiene picores por la dermatitis (cosa que es lo más habitual) le cuesta mucho y me tengo que quedar con ella, a veces se pone tan nerviosa que la tengo que sacar de la habitación y distraerla un rato jugando. He de aclarar que la dermatitis se la estamos tratando (corticoides, protopic, antistamínicos cuando está muy nerviosa...). Las noches que no tiene picores puede que aguante un poco más, pero nunca duerme más de dos horaas y media seguidas. A eso de laas 3 o las 4 de la mañana se despierta el mayor, que me llama o viene a la habitación de su hermana donde suelo estar durmiendo yo. Cambio de habitación y me quedo con él hasta que se duerme. Hay veces que se levanta una sola vez, pero hay otras que son 3 o 4 veces. Me paso la noche de cama en cama y es raro que pase una hora seguida tumbada. Suelo intentar dar de mamar a la pequeña echada en la cama para descansar un poco más, pero muchas veces protesta y sólo mama si me siento en la cama apoyada en el respaldo (os aseguro que cuando estamos echadas busco posturas cómodas para ella). Hay noches que no puedo ni cenar porque no me da tiempo.
No puedo contar con mi marido por las noches. El es más partidario de Estivill y si por él fuera aplicaría el método ya mismo y cree que lo que yo hago es perjudicial para los niños. Además apina que como yo "no trabajo" durante el día, pues me corresponde levantarme por las noches.
Sinceramente creo que no lo llevo muy mal teniendo en cuenta lo poco que duermo, pero hay días que no puedo rendir nada de nada.

Agradezco cualquier sugerencia :lol:
por erica
#29543 Lo primero ,toneladas de ánimo. Madre mía, cómo tienes que estarlo pasando. :cry: Me quejo yo porque mi niña de 8 meses tambien tiene dermatitis y es una pesadilla. Todavía no ha dormido más de 2 horas seguidas y es desesperante pasar las noches tratando de calmarla para que no se arrasque y duerma un poquito. Tambien le hemos dado corticoides, homeopatía y nada, seguimos sufriendo y sin dormir. Ultimamente hemos vuelto al Atarax (un antihestamínico sedante) y descansa un poco más aunque se despierta mil veces y estoy empezando a dejar de darle el pecho para darle una leche sin lactosa (a la espera de las pruebas de alergia), y bueno ha mejorado un poquito, pero aún es terrible. :(
Ay, me gustaría poder darte algún consejo, pero supongo que si tu pequeñita durmiese mejor podrías centrarte en el hermanillo. ¿Le has hecho las pruebas de alergia? A mí todos me dicen que es una intolerancia a las proteínas de la leche, y aunque yo las eliminé de mi alimentación no conseguí nada (¿tú lo has intentado?). Así que por eso y con gran pesar mío, he iniciado el destete, a ver si con el preparado sin lactosa mejoramos, porque la situación es intolerable. La pobre va muy mal de peso porque como no descansa ni de día ni de noche...
Enfín, no quiero enrollarme más con mis pesares que tú estás aún peor.
Ya me contarás cómo lo llevas y muchísimos ánimos, que lo estás haciendo muy bien. :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#29547 ¡hola anuska!
ni te imaginas como me recuerdas a mi misma. tengo una niña de 28 meses, que aun necesita que la duerma, y que vaya con ella si se despierta, y un bebé de 8 meses que cada vez duerme peor ( algunas noches se despierta cada 50 minutos) y que aun toma pecho. no se si podre ayudarte, porque yo tambien duermo en varias camas por las noches (bueno, aun no he probado a meterme con carlos en la cuna :lol: :lol: , pero no falta mucho).
empiezo por darte argumentos para que convenzas a tu marido en contra del método estivill:
:fl aun no se ha descrito como hacerlo con dos niños ¿los dejas llorar a la vez? ¿que se despierten mutuamente?
:fl hace pocos dias estuve con la madre de una niña que lo hizo con su hija de 2'5años: durante tres noches, la dejaron llorar, y lloró toda la noche hasta las 7 de la mañana los tres dias, sin dormirse, asi que: NO FUNCIONA


Y AHORA LA AYUDA PARA TI:
:fl yo he puesto en la habitación de sandra la cuna de carlos y una cama XXL: DOS SOMIERES Y DOS COLCHONES. con esto puedo acompañar a sandra para dormir sentada como un indio a su lado mientras le doy el pecho a carlos ( puesto en mi regazo), y así tiene la boca cerrada :lol: . en caso de que carlos ya esté dormido y esté en su cuna, si se despierta, como estoy en la misma habitación, lo cojo en brazos y sigo cantando y meciendo.
:fl por si acaso, he intentado acostumbrar a sandra a que yo pueda salir de la habitación un momento sin que llore: voy a hacer pis o solo hasta la cocina y vuelta, y la felicito si no me ha llamado.

BUENO. ESTA ES MI EXPERIENCIA. ESPERO QUE SAQUES ALGUNA AYUDA

¡AH! YO TENIA MUCHO MIEDO DE PONERLOS A LOS DOS EN LA MISMA HABITACIÓN, PERO HE COMPROBADO QUE ES MUY DIFICIL QUE CARLOS DESPIERTE A SANDRA SI LE ATIENDO DEPRISA.

Y OTRA: LA CRISIS DE LOS 8 MESES ES TERRORÍFICA. YO ESPERO SOBREVIVIR HASTA EL AÑO. UN BEOS Y UN ABRAZO. Y ANIMO. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por anuska
#29558
erica escribió:Lo primero ,toneladas de ánimo. Madre mía, cómo tienes que estarlo pasando. :cry: Me quejo yo porque mi niña de 8 meses tambien tiene dermatitis y es una pesadilla. Todavía no ha dormido más de 2 horas seguidas y es desesperante pasar las noches tratando de calmarla para que no se arrasque y duerma un poquito. Tambien le hemos dado corticoides, homeopatía y nada, seguimos sufriendo y sin dormir. Ultimamente hemos vuelto al Atarax (un antihestamínico sedante) y descansa un poco más aunque se despierta mil veces y estoy empezando a dejar de darle el pecho para darle una leche sin lactosa (a la espera de las pruebas de alergia), y bueno ha mejorado un poquito, pero aún es terrible. :(
Ay, me gustaría poder darte algún consejo, pero supongo que si tu pequeñita durmiese mejor podrías centrarte en el hermanillo. ¿Le has hecho las pruebas de alergia? A mí todos me dicen que es una intolerancia a las proteínas de la leche, y aunque yo las eliminé de mi alimentación no conseguí nada (¿tú lo has intentado?). Así que por eso y con gran pesar mío, he iniciado el destete, a ver si con el preparado sin lactosa mejoramos, porque la situación es intolerable. La pobre va muy mal de peso porque como no descansa ni de día ni de noche...
Enfín, no quiero enrollarme más con mis pesares que tú estás aún peor.
Ya me contarás cómo lo llevas y muchísimos ánimos, que lo estás haciendo muy bien. :fl :fl :fl :fl


Muchas gracias, yo también le doy muchas noches Atarax pero hay veces que, como ayer, no le hace ningún efecto. Yo no tomo prácticamente lácteos (odio la leche) pero sí como cosas que la llevan (crepes, algo de queso aunque poco,...) ¿eliminas también todo eso de tu dieta? Es que se me hace difícil pensar en alimentarme a base de cosas que no incluyan nada, nada, de lácteos.
Mucho ánimo a ti también

Anuska

ImagenImagen
ImagenImagen
por anuska
#29561
solecilla escribió:¡hola anuska!
ni te imaginas como me recuerdas a mi misma. tengo una niña de 28 meses, que aun necesita que la duerma, y que vaya con ella si se despierta, y un bebé de 8 meses que cada vez duerme peor ( algunas noches se despierta cada 50 minutos) y que aun toma pecho. no se si podre ayudarte, porque yo tambien duermo en varias camas por las noches (bueno, aun no he probado a meterme con carlos en la cuna :lol: :lol: , pero no falta mucho).
empiezo por darte argumentos para que convenzas a tu marido en contra del método estivill:
:fl aun no se ha descrito como hacerlo con dos niños ¿los dejas llorar a la vez? ¿que se despierten mutuamente?
:fl hace pocos dias estuve con la madre de una niña que lo hizo con su hija de 2'5años: durante tres noches, la dejaron llorar, y lloró toda la noche hasta las 7 de la mañana los tres dias, sin dormirse, asi que: NO FUNCIONA


Y AHORA LA AYUDA PARA TI:
:fl yo he puesto en la habitación de sandra la cuna de carlos y una cama XXL: DOS SOMIERES Y DOS COLCHONES. con esto puedo acompañar a sandra para dormir sentada como un indio a su lado mientras le doy el pecho a carlos ( puesto en mi regazo), y así tiene la boca cerrada :lol: . en caso de que carlos ya esté dormido y esté en su cuna, si se despierta, como estoy en la misma habitación, lo cojo en brazos y sigo cantando y meciendo.
:fl por si acaso, he intentado acostumbrar a sandra a que yo pueda salir de la habitación un momento sin que llore: voy a hacer pis o solo hasta la cocina y vuelta, y la felicito si no me ha llamado.

BUENO. ESTA ES MI EXPERIENCIA. ESPERO QUE SAQUES ALGUNA AYUDA

¡AH! YO TENIA MUCHO MIEDO DE PONERLOS A LOS DOS EN LA MISMA HABITACIÓN, PERO HE COMPROBADO QUE ES MUY DIFICIL QUE CARLOS DESPIERTE A SANDRA SI LE ATIENDO DEPRISA.

Y OTRA: LA CRISIS DE LOS 8 MESES ES TERRORÍFICA. YO ESPERO SOBREVIVIR HASTA EL AÑO. UN BEOS Y UN ABRAZO. Y ANIMO. :fl


Muchas gracias pero mi marido es muy difícil de convencer cuando se le mete una idea en la cabeza, no hay argumentos que valgan. Yo no tengo tanto espacio en la habitación de mi hijo, como mucho, podría meter la cuna de la niña allí, pero acabaríamos los tres en una cama de 105 y yo con la espalda rota.

Seguro que sobreviviremos hasta el año y más ;)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29585 anuska, la habitación de mi niña mide 1,90 de ancho. dificilmente puede ser más pequeña la tuya. yo lo que hice fue poner dos somieres a lo largo, y los colchones atravesados para que el peque si lo acuesto en medio no se pueda colar. eso si, estéticamente, da la risa ver la habitación: es una cama. no hay suelo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dunia
#29644 Siento mucho tu situación.

Sobre tu marido, que cara que tienen los mariditos :? Dile que si quiere hacer el método que lo haga el, a ver si consigue aguantar. Si es que lo ven muy facil todo porque lo hacemos nosotras.

Aqui en esta web he visto una cosa que se llama PLAN PADRE aunque aun no se muy bien de que va. Es para que el padre se ocupe de dormir a los niños, en tu caso a uno de ellos y os lo repartis. Quizas con el padre como no tiene la teta le reclamen menos, a lo mejor tu marido puede dormir con el niño y tu con la niña o al reves.

Imagen
por erica
#29917 Sí, la verdad es que es muy complicado eliminar la leche de la dieta, sobre todo si tomas alimentos preparados, aunque sean galletas, cereales, etc. Es cuestión de tener mucho cuidado y leer etiquetas, porque si no lo quitas por completo, no sirve de nada. A mí me prohibieron las proteínas de vaca, no sólo de la leche, con lo cual, tampoco pude comer carne. El calcio lo sacaba de frutos secos, como las almendras, el pescado azul y las verduras de hoja verde, como las espinacas, etc. La verdad es que fue un poco engorroso y en mi caso no sirvió de nada (aunque me han contado de otros en que sí).
La semana que viene vamos a hacer a la peque las pruebas de alergias alimentarias porque claro, a veces las causas son múltiples, y puedes quitar las proteínas de vaca y dejar algo que le sigue incordiando. Desgraciadamente es un tema complicado y de difícil solución. :oops: Yo no sé si animarte a que hagas el sacrificio de cambiar tu dieta para nada, que bastante tienes con lo que tienes y a veces el único respirillo es poder comerte una galletita. En mi caso, tras insistirle al pediatra, nos hemos puesto en manos del alergólogo porque ya no vemos más salida. Eso sí, desde que toma el preparado hipoalérgenico ha mejorado bastante, pero claro, como el tiempo va mejorando y ya no hay contrastes de temperatura, vete tu a saber cual es la causa.
Enfín, es todo lo que puedo decirte. Pero te animo a que le insistas al pediatra. No todo se resume en dar cremas y aguantar, y la solución para la dermatitis de tu nena la necesitaís los tres. Mucha suerte. :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALEXISBRAVO
#30133 Ante todo darte todo el animo del mundo, nuestro hijo tiene ahora 13 meses y esta pasando una pequeña crisis de sueño, pero hasta ahora, alguna noche que otra en vela, pero lo normal es que duerma + o - bien. Sobre lo de tu marido, te cuento yo soy hombre, mi mujer de aquella no trabaja fuera de casa por estar de baja, pero a pesar de ello nos turnabamos una noche cada uno, porque el trabajo de la mujer en casa tambien cuenta y como sabes es agotador, sobre todo si hay un bebe los hombres muchas veces pecamos de egoistas, yo he pasado noches enteras sin dormir sobre todo de los 7 a los 9 meses de edad de Martin, pero al turnarnos siempre descansaba uno la noche, intenta convencerlo , tambien podeis hacer turnos por horas, por ejemplo cada 2 o 3 horas, no sabes que bien sientan descansar aunque solo sean dos o tres horas tu cuerpo te lo agradecerá. Mucho animo , que pronto se normalizara la situación. un saludo
Avatar de Usuario
por Alejandrina
#30212 Hola anuska, vamos animos, que siempre que llovio paró. Mira lo que te cuento es como la que una vez fue una niña muy alergica. Mi madre no daba con nada, y yo tenia picores de todo tipo. Finalmente me trataron con un homeopata (para horror de mi padre, que es medico) y santo remedio, hay que armarse de paciencia, y tambien buscar un buen profesional. Con respecto a tu marido, es una pena que no colabore con esta parte de la crianza, y creo que lo que dice es solo una excusa para no ayudarte. Te cuento que el mio cada tanto viene con la idea de aplicar el "duermete niño" (sobretodo cuando le toca a el levantarse mas que a mi, jajaja) y yo siempre le digo, que todo el que lo ha aplicado y le ha servido, es porque son niños que duermen desde siempre, o niños que no toman el pecho o (perdon por mi discriminacion) o niñas, es que yo creo que las niñas duermen mejor que los varones (será porque tengo dos varones), y despues de darle mis argumentos se calma. Que el te ayude con el peque y vos con niña, un poco a cada uno no le hace mal a ninguno, pero esto tiene que ser planteado no el momento de dormir sino en una charla especial. y si el no valora tu trabajo en el hogar, dile que saldras a buscar trabajo y pondran una niñera, a ver que te dice.
Bueno te mando besos y animos desde Argentina

Alejandrina
ImagenImagen