Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cuajada
#295549 Nombre/Nick:___ tximeleta
Edad de tu bebé:___ 9 meses + 1 smana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ pecho a demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no,a lo sumo una al día a ls 15:30 o 16:00 de una media hora o un poco más y no todos los días
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería 5,5 h. por la mañana y el resto del día con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ es muy irregular, intento hacer baño, cena a partir de las 8:30 y después intento relajarla
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ toma pecho y la mezo, la canto suave siempre la misma canción "de para dormir"
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ hay días que se duerme en media hora y días que tarda 3 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ tres, cuatro, cinco...según el día
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, con la misma rutina
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ algo más que ahora...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ sin prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ tengo problemas con mi pareja pero no a empeorado con ello
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tubo colicos hasta los 5 meses y pico ahora no parece que haya más problemas
Comentarios:___ es muy nerviosa (yo también lo soy) y come muy mal cualquier cosa que no sea pecho

Imagen
por Babuchita
#295578 Por el nombre deduzco, aunque igual me confundo, que vives en Euskadi. Yo soy de cerca de Mungia, cerquita de Bilbao.
Mi situación es parecida a la tuya aunque mi pequeñaja ya tiene casi 16 meses. Pero igual que tu "tximeleta" la mia también se despierta un montón de veces durante la noche.
A ver si hay suerte y encontramos ayuda por aquí. Yo también me acabo de registrar.
Un abrazo. Y ánimo. :grin:
por rafi
#295673 Hola, bienvenida al foro.
Mira, lo que te pasa a ti era lo que me pasaba a mi con Victor... que no tenia horarios...
con esto no me refiero a unos horarios cuadriculados, pero si a algo de orden y prevision en su vida.
Te cuento como mejoramos, (y resulta que tenia una marmota!!)

- PRIMERO: Ser conscientes que esta en el 8-9 mes y que en este periodo se da la angustia de separacion, molestan los dientes y a veces estan aprendiendo a gatear, todo esto influye en las noches.
pero lo mas importante (y que se puede mejorar es :)

- SIESTAS ! : Necesita un par (o al menos una "decente") de un par de horillas.... lo mejor es despues de comer, bajka marcha y ponsela facil, con la cancion de dormir, con poca musica, con mucha paz, si puedes, echate tu tambien y asi repones pilas. Intenta que la haga, pero NO TE AGOBIES, si lo logras, bien y si no... mañana sera otro dia.
Pero ya veras que cuando haga siestecillas.... las noches mejoran, es matematico.

Mas cosas....

- RUTINA DE BUENAS NOCHES + HORA DE DORMIR: la acuestas muy tarde..., vamos a intentar que caiga un poco antes y al menos dos horas antes de ir a la cama, la casa ha de invitar al sueño, poca luz, cancion de dormir...y pocos estimulos (o mejor ninguno)
Cada noche haz lo mismo antes de ir a la cama y en el mismo orden, eso les hace preveer lo que viene despues y su cuerpo se prepara para el sueño.

Yo creo que con estas cosiillas la cosa puede mejorar bastante.
Descargate la guia dormirsinllorar: http://dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Y mirate este enlace, que estan recopiladas bastantes ideas para las noches: http://dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

cuentanos como te va, vale?
Un beso, suerte !

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por cuajada
#297764 He puesto en marcha todo lo que he podido de las páginas que me indicais por ahí. He mejorado la siesta, ahora se duerme una hora y media muchos días, pero las noches siguen siendo un calvario. Se despierta casi cada hora, y aunque duerma conmigo y en cuanto se despierta la pongo al pecho, y demás...alguna vez se desvela y le cuesta dormirse...estoy que me caigo por las esquinas de sueño....

Imagen
por cuajada
#304467 empeora...había mejorado algo con lo de las siestas pero ultimamente, con casi 11 meses, duerme fatal. duerme conmigo en la cama y se despierta cada media hora, incluso hay días que a las 5 de la mañana se desvela y hasta las 7 no se vuelve a dormir, claro que media hora después la tengo que levantar para ir a trabajar. Lo cierto es que no pego ojo, he intentado todas las cuestiones que comentais y al menos ahora se duerme más rápido, tarda menos y duerme más siestas, pero los despertares cada media hora, incluso al principio de la noche cada menos, me están matando, ´Qué puedo hacer????

Imagen