Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Quita los lacteos de vaca a ver como reacciona
Y mirate como estan los olivos, ...
De todos modos la idea de Sole de la yogurtera es muy buena, yo estuve haciendole a Patricia los primeros meses los yogures así (aunque con leche de continuación) y cuando les cojes el truqui salen muy bien, son fáciles de hacer y baratos (yo soy la reina de la cocina rápida y aún así los hacía sin problemas...)
La yogurtera, no encuentro yogurteras!!!. Mi madre simpre tuvo una y doy fe que no hay nada más rico y fácil de hacer. Me iban a de kefir, pero no lo conseguí. En fin, que tenéis toíta la razón.
pero está la opción de la cuajada de sobre: la puedes hacer con cualquier leche y queda suavecita.
solecilla escribió:mi padre la usó un día para incubadora (por supuesto obtuvo media docena de huevos cocidos).
mariquilla escribió:Le he hecho, y me la devuelve diciéndome ogú
Chicas, es que me parto con vosotras, soys lo más
Ahora en serio, mariquilla creo que existe alguna manera de hacer yogur sin yogurtera, si encuentro la receta te la doy
Se necesita UN LITRO DE LECHE Y UN YOGUR NATUTAL
Y UN BOTE YO UTILIZO EL BOTE DEL COLACAO
SE CALIENTA LA LECHE HASTA Q ESTE CASI HIRVIENDO,Y LUEGO LA ECHAS EN EL BOTE CON EL YOGUR
CIERRAS EL BOTE Y LO ENVUELVES CON MUCHOS TRAPOS(YO USO UNA TOALLA)
Y LO DEJAS 24 HORAS ASI
Y A LAS 24 HORAS YA TIENES UN LITRO DE YOGUR
Otra receta (la copio tal cual la he visto, pero supongo que podrás suprimir la nata sin problema y el azucar, pues a gusto...)
Yogur Griego Casero
Ingredientes:
1 litro de Leche,
1 Yogur natural,
100 CC. De Nata líquida
y 8 cucharadas rasas de Azúcar.
Preparación:
Este yogur es muy fácil de hacer, y no hace falta tener yogurtera. En un recipiente se echan el yogur, la nata, el azúcar y un vaso de leche, y se bate con la batidora para que se disuelva bien el yogur. Después se mezcla con el resto de la leche y se reparte en recipientes que no sean de plástico. Se ponen en el horno a la mínima temperatura (no más de 43º) y en unas 7 horas está listo. Por supuesto también se puede hacer en la yogurtera si la tenéis.
(Tarda más tiempo). Cuando esté cuajado, se mete en la nevera y se deja enfriar.
Si se quiere aún más espeso, dijeron en TV1 un truco: congelar el yogur obtenido y descongelarlo en un colador, de tal forma que el suero se cae y queda lo más espeso.
COMO NO EN EL CORTE INGLES
http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=11641&cpam=68&tpam=ssc
POR CIERTO, EN LA MISMA SUBSECCIÓN TIENEN.....¡UN HERVIDOR DE HUEVOS!
Sole, qué bueno