Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariquilla
#29194 Eso es algo que yo jamás le digo a mi hijo, ni a ningún niño. Ayer estuve con la familia política (encantadores en muchas cosas...) y le dijeron al niño mil veces lo de niño malo, eres malo y cosas por el estilo. Además, y creo que nuestra cultura judeocristiana es el origen, basamos muchas cosas en el sentimiento de culpa. Me explico, el niño no quiere ir con el abuelo y le pega un manotazo, pues en lugar de explicar que eso le ha enfadado y que no se hace, hacen el teatrito de llorar, grititos de pupa pupa, para que el niño se sienta culpable y entonces acepte el beso. Yo no acepto esas actitudes, máxime cuando hicieron llorar a mi niño con el tita ya no te quiere eres un niño malo.
Nos fijamos cuántas veces reciben nuestros hijos mensajes negativos?
Nunca hay que recriminar al niño, sino su comportamiento, cómo va a tener entonces una imagen positiva de sí mismo?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Neus
#29199 Las personas (niños, adultos, ancianos) no se deben juzgar, lo que se debe juzgar son sus actos.

Este fin de semana, mi hija no queria ir con la abuela, solo queria a la mama. Va y mi suegra hace ver que se pone a llorar. Me faltó tiempo para decirle, "tranquila cariño, la iaia no esta llorando. Iaia (dirigiendome a mi suegra), no se llora de mentira"

No debemos mentirles, engañarles, hacer una promesa y no cumplirla, ...

No hagamos a los demás lo que no nos gustaria que nos hicieran

por Magüi
#29210 Teneis toda la razón.

El domingo comimos 3 parejas con 3 bebes en un restaurante, comimos.... bueno algo así, Lucía era la mayor y mas movida (los otros dos todavía no andan) bueno el caso es que no paraba quieta, se me metió debajo de una mesa y no quería salir, "¿sales?, no tero, como te pille" y ella muerta de la risa y las dos jugando tan contentas (mi plato frío) sin molestar a nadie, pues los de la mesa de al lado, (su niña de la edad de la mia no se movio del carrito :shock: ) le decía "pero que mala eres", a la tercera me planté delante de ellos y les dije "no es mala, es una niña, tiene que jugar, tiene que aprender y esta es su forma de hacerlo".

Se quedaron muy cortados, cuando nos fuimos Lucía les dijo adiós y les tiró un beso, su niña nos miró y se escondió en el carrito.

No hay niños malos, sino adultos poco comprensibles con las necesidades de los pequeños, con su caracter y su libertad ¿o es que ellos siempre hacen lo que los demás les piden?

Un besito

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por cani
#29223 Es cierto en nuestra cultura está muy inculcado lo de malo,malo. Yo intento no decirlo pero aún así alguna vez se me escapa (aunque enseguida corrijo). Un niño no es malo, es inquieto.

Y llorar para conseguir besos... NO COMMENT

Cani+Patri 9/12/2004
por Francisca
#29315 tiene mucha razón todas con sus comentarios a todas nos ha tocado vivir esas situaciones............ eso si debo reconocer que si mi hija no quiere que mi suegra la tome en brazos ella lo comprende y dice : Uhy no quiere!!! más tarde lo intendo :)
eso me pone muy feliz porque ella comprende que no hay que precionar, y para que ella no se sienta mal (mi suegra) yo le digo no se preocupe que en unos 10 minutos seguro que quiere y así siempre pasa :D al cabo de un rato Amanda la quiere :D

yo creo que lo fudamental es que creemos conciencia si nosotros sabemos que los niños no son malos debemos transmitir eso a las personas..................

cómo saben??? tal vez logramos cambiar el mundo , es una idea un poco hippie tal vez jojo :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#29350 yo he tenido que decirle a varias personas incluyendo mi marido que no le digan palabras malas a mi ignacio como : niño malo, que niño loco, o que es terrible!, porque a la larga los niños se quedan con esa idea de que son malos y se la creen y les baja su autoestima. uno puede decir no hagas eso, no es bueno, o sea el acto no es bueno no el niño.
Marisol

ImagenImagen

por lukanipy
#29429 La verdad es que ap perte de educar a nuestros hijo tenemos que educar a quienes nos rodean e abierto un post sobre el tema, me tiene frita y es que me pasaría el dia corrigiendo :twisted:

Imagen
por Thais
#29435 Pues si, tienes toda la razón,..., ;-)

La verdad es que a veces te sientes impotente cuando ves cómo otras personas tratan a tu nene y no compartes su forma de actuar,.., aunque yo no me corto y se lo dejo claro, para que no lo vuelvan a hacer,..... :mrgreen:

En este sentido siempre me acuerdo de lo que nos decía la matrona en el taller de lactancia, que los valores se los ibas a inculcar tú a tu hijo y que con otras personas (abuelos y demás) iba a estar poco tiempo.

Y con los desconocidos que quieren hacerse los graciosos y les da por tocar al nene, ¿que me decís? Ayer estábamos merendando tan ricamente y una mujer que iba vendiendo loteria se puso a tocar al nene la naricita para jugar, como si nada, y Sergi le miraba todo serio cómo diciendo ¿esta tía que hace, si yo no la conozco de nada? Teníais que haberlo visto,.... :mrgreen:

Vamos, que se piensan que los nenes están tontos y les hablan de una manera,... supongo que entendéis a q me refiero,...,

En fin, mucha paciencia hay que tener a veces,...... :roll:

Besos!!!

ImagenImagen
por Neus
#29471 Y que me deciis de la gente que ofrece comida a los niños?

Ayer en el hipermercado, mi hija se acercó a una niña pequeñita que estaba comiendo patatas fritas, mi hija queria tocarle la carita,... la madre le pide a su hija que le de una patata frita a nuestra hija, a lo que logicamente tuvimos que decir "no, gracias", que mirada nos metió! y como siempre a justificarnos "es alergica alimentaria", que mirada, no se lo creia!

por mellisenero
#29477 a mi como dice thais lo que me saca de mis casillas es la gente que les habla como si fueran bobos. a medias palabras..... entre ellos mis suegros, con los que ya las he tenido morrocotudas diciendoles que cuando tengan 10 años y solo sepan decir gasias en vez de gracias no les va a hacer ninguna gracia... animo, somo educadoras natas.
por mariquilla
#29505 melli, te comprendo: el bibe, el tete (chupete), los pipis (pajaritos), el guau, la papa,todo con un acento extraño...tanto que mi niño me mira porque no entiende...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Magüi
#29535 Otra de palabritas

El domingo había concierto en el parque, una amiga mía le dice a mi peque ¿vienes a ver el tachin?. Mi peque me miró y me dijo "mamá a usica (música)"

Es increible las palabras que se inventan para "liar" a los peques.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
Neus escribió:Iaia (dirigiendome a mi suegra), no se llora de mentira"

Buenísimo, Neus. Se le debió quedar la cara a cuadros... :mrgreen: :mrgreen:
Con lo de la comida, a nosotros también nos pasa mucho. Todavía no le das madalenas? Todavía no le das patatas fritas? Y gusanitos? Y chocolate? Y y y y y blah blah blah .....

Son pesados, sí.
Tenemos que intentar reforzar el entorno para que nuestros hijos no reciban esos mensajes negativos.
PEro es una lucha difícil... si en la guardería ya empiezan con ... ahora llora cuando lo dejas pq se la sabe muy larga... es un manipulador ... lo del MANIPULADOR... no lo teneis muy oido??? :x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
MamaIgnacio escribió:yo he tenido que decirle a varias personas incluyendo mi marido que no le digan palabras malas a mi ignacio como : niño malo, que niño loco, o que es terrible!, porque a la larga los niños se quedan con esa idea de que son malos y se la creen y les baja su autoestima.

No podría estar mas de acuerdo contigo Marisol Nosotros desde antes de nacer lo hemos pensado mucho, pero que como dicen, mucho nos viene por la cultura y las "formas"de hablarles a los niños las traemos incertadas como un chip de computadora y se salen..pero si que hay que tener cuidado en todo como se nombra, llama al niño por que es el lugar en donde lo estamos poniendo desde ahora, incluso los motes,apodos terminan imponiendose como una parte importante de la personalidad....
A mi lo que verdaderamente me saca de mis casillas y me pone de verdad :twisted: es cuando la tienen cargada y llora extendindome los brazos y lo que hacen es voltearse y llevarsela :shock: eso si que a mi me pone verde!!! y empiezan..no mira que niña mas chipilona (consentida/con mamitis) a mi eso si que me saca de mis casillas que se la lleven pensando que asi se le olvida y eso es la solución... brrrr...
Como dices mariquilla eso de las culpas ... mea culpa... soy una madre que hace de su bebe un bebe con mamitis, chipilona y consentida .. :wink: