El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#295248 al menos si pudierais.... :smile:

http://elmundodearmandilio.blogspot.com ... -nada.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por enkeli
#295272 Me parece un tema importante en nuestros tiempos. Yo vivo con ese problema en mi casa, mi marido es , por decir lo menos, trabajólico, pero no con su trabajo princpal en sí (es diseñador gráfico) si no que con TOOOOOODAS las otras cosas que hace, es escritor, fotógrafo, guionista y lo que salga en el momento, siempre tiene miles de proyectos, a i me encanta que hagas muchas cosas, pero colapsa a menudo, y es incapaz de detenerse a descansar sin sentirse como un vago o un homero simpson. Ahora lo estoy convenciendo que un ratito de descanso no le hace mal a nadie y que ir al parque solo el y nuestro hijo le servirá de descanso....

y lo otro, que es un tema que me gustaria sabr si lo han halado, es el tema de que los niños se aburran, hace un tiempo me di cuenta ( viendo a mi hermana y mi sobrino pre y adolescentes) que no se les ha enseñado que aburirse un rato y no hace nada no está mal, que no tienen la obligación de estar pasándola bien tooodo el día, pues me he dado cuenta que viven rellenando su tiempo con cosas para divertirse fácil, y han perdido tiempos de silencio y de estar consigo mismos, están, como mi sobrino principalmente, metidos con el wii o internet jugando todo el día, o quejándose de aburridos, como si fuera obligación de alguien mantenerlos entretenidos. Creo que algo ha pasado que los niños no son capaces de estar quietos, quizás leyendo, o pensando, sienten que sólo jueg es igual a diversión.
que opinan?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Armandilio
#295373 Jo revicu, si está to mi blog aquí!! jajajaj

Sobre esto último de los chavales, yo pienso que juegan a lo que han aprendido a jugar. Pienso que están tan presionados por todas partes, tan incentivados para competir y para ser más listos más inteligentes, más...que los padres nos olvidamos que no hace tanta falta "llegar a ser", sino simplemente "ser". Y como no les mostramos que en la vida se puede ser y ya está, como es uno mismo, sin necesidad de aspirar a ser siempre mejor (me refiero en el sentido competitivo, no como persona), pues ellos se cansan de tanta presión, de tanto estudio, de tanta educación y buscan el ocio fácil y rápido, sin muchos quebraderos de cabeza, que demasiados tienen ya...
Avatar de Usuario
por Summertime
#295410 Totalmente cierto, me encantaría disfrutar de no hacer nada, pero la verdad es que me siento muy culpable, supongo que se lo debo a mi crianza, siempre levantándome temprano y metida en mil cosas, hasta las "vacaciones útiles" del cole... je je... que tiempos.

Pero prometo intentarlo... ji ji ji.
Avatar de Usuario
por Malefica
#295418 ay armandilio, es que me das un juego para plantear preguntas.... :grin:

La verdad es que a mi se me daba bien lo de no hacer nada durante mis veranos de estudiante, luego la cosa cambió pero quizás deberíamos plantearnos recuperar el espiritu de la "slow life" y pararnos a disfrutar de esos pequeños placeres que nos ofrece la vida

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#295493 armandillo aki va otra fan, me encanta tu blog.
pues no hacer nada, es algo que deberiamos de hacer de vez en cuando, desconectar, disfrutar, sienta tan bien.
pero al mismo tiempo es tan dificil poder hacerlo.
y porque nos sentimos tan mal cuando lo conseguimos porque despues de disfrutar ese tiempo me siento culpable por no haberlo aprovechado para hacer otras cosas, vivimos con demasiado estres.
Avatar de Usuario
por sorocu
#295522 A mi me encanta, por la mañana, ver cómo Berta juega. Si me levanto con tiempo (últimamente se despierta muy pronto, sobre las 7.30), después de mi ducha y mi café, me siento con ella unos minutos, a veces 2 , a veces 10 ... y miro como juega. No siempre me pide qeu participe en sus juegos pero la veo tan despreocupada y tan contenta ... que empiezo el día de otra manera.

Procuro no meterle prisa, para vestirla, peinarla, desayuno e irnos. Casi siempre llego unos minutillos tarde al trabajo, pero es un lujo que me puedo permitir y quiero seguir disfrutando de ello.

El resto, como todos. No puedo estar sin hacer nada ... Ayer le comentaba a Revicu, tenemos que empezar a deshacernos de las rutinas y cosas materiales qeu no son imprescindibles y nos suponen una carga ... aprender a vivir un poco más Slow ... que nos hace mucha falta a todos. El problema es cambiar el chip radical ... y eso cuesta ...

Imagen

Imagen