Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por enkeli
#294938 Hola chic@s del foro. Hace tan sólo un par de días que llegué al sitio y la verdad es que me ha ayudado muchísimo. Mi hijo Gabriel de dos años tenia unas rabietas antes de dormir y todos acá en Chile me decian que lo dejara llorar, pero yo no quería, y al leerlas me animé a hacer otras cosas y el ya no está tan rabioso y duerme mejor.
Pero el tema que quiero tratar ahora es uno que no he visto mucho en la red. Que hacer con un niño que está con sobrepeso. En mi caso gabriel nació de 36 semanas y era muy chiquito y delgado, le di tetita hasta los diez meses, libre demanda hasta los seis, pero a esa edad ya era una bolita, enoorme, pues crecia mucho, y muy gordito, ya pesaba 10 kilos (22 lb) ahi comenzamos con las papillas de verduras y de frutas, el siempre las comía bien, de hecho las adoraba! al año comía sus dos comidas y tres biberones ( le quité la tetita por un problema en mi piel, ya no podia amamantar ni sacarme la leche, era un suplicio y sangraba... tengo psoriasis y se le ocurrió atacar a mis pechos...grrr con lo que amaba amamantar)
A gabriel siempre la ha gustado comer y yo le daba lo que le correspondía segn mi pediatra, la comida sin sal, no dulces, no bebidas gaseosas, fruta cruda de posre, pescado, carne, pollo, legumbres, variado. Pero el Sigue engordando mucho. y pidiendo cosas para comer tooodo el dia. Ahora ya tiene dos años y un mes y media, a los dos años justos : 92,5 cm y pesaba 15 kilos!!!!. Segun las tablas estaba pasado en 2 kilos con respecto a lo que deberia pesar con su tamaño.
Pero , leyendolas a ustedes, debo comentar que gabriel desde los 10 meses que toma nido 1+ que en chile trae miel.
No se que hacer, gabriel toma agua sola en vez de jugos, se lleva de merienda a la guarderia un trocito de galleta de salvado y pedacitos de fruta, no le doy dulces, a veces preparamos cakes y cosas asi, pero el no probará mas que un trocito. Mi pediatra me dijo que le quitara la leche de la noche, pero es muy difícil!!!! no se quiere acostar si no es con el bibe.
Díganme chicas, que estpy haciendo mal que mi hijo stá tan gordito.???

:???:


p.d
es muy bueno este foro!!!!
Avatar de Usuario
por sorocu
#295006 Hola y Bienvenida :fl :fl :fl

No te tortures con el peso de Gabriel, sólo son 2 kilos ... por lo que cuentas, come muy variado, nada de dulces ni bebidas gaseosas ... pues eso. Además, cómo negarle un poquito de chocolate una vez por semana o una galleta hecha por ti ???

Lo que si que haría yo, es procurar qeu haga ejercicio. Salir al parque, correr detrás de una pelota, no se, cosas así.

Lo de la leche por la noche ... procura hacer de cena cosas ligeritas, carne o pescado a la plancha. Nada de fritos y si te pide su bibe, ¿cómo negárselo???

A ver qeu te cuentas las compañeras pero no creo qeu debas preocuparte.

Mírate este post MAMÁ YO CONTROLO, igual te puede dar alguna pauta que te sirva.


http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0a726e839d

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por enkeli
#295040 Gracias sorocu...

La verdad es que gabriel es un niño, por decir lo menos, hiperactivo, vamos y volvemos de la guardería caminando, y son como 20 minutos, en la tarde vamos al parque, jugamos, saltamos, se columpia, se tira mil veces del resbalín, termino agotada, luego volvemos a casa, cena, se come todo, TODO, siempre, yo jamás le he pedido que lo haga, de hecho el come solo desde el año un mes, luego se come su fruta, pero a la media hora ya quiere leche, y el pediatra me dijo que ya no debe tomar la de la noche, que está muy pasado de peso, a pesar de que no se ve gordo, pero al tomarlo, pesa una tonelada!!!
Si fuese por el comería todo el día, todo lo que pilla ( incluso flores y plantas que dice que son "llicas" ) Quizás he sido muy dura con el en cuanto a las raciones, he hecho todo lo que el pediatra me ha dicho, es mi primer hijo, y mi mamá o mi suegra no me ayudan, pues me dicen que tuvieron sólo hijos que no querían comer nada.

He empezado a darle las cenas mas ligeras, con mas ensaladas, que le encantan, puede comer ensalada de cebolla con limón!!!
lo de la leche...tengo mis dudas, de momento le doy la mitad del bibe de la noche, o si no arma un escándalo!!!!

Me gustó el tema de que escojan, pero no se realmente bien cómo hacerlo...
ya averiguaré y compartiré la experiencia.

gracias otra vez!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#295200 Enkeli ... yo no preocuparía m´s del tema. Tu niño está sanote como un roble, hace mucho ejercicio y tiene hambre. ya está, no hay más. Si te pide su bibe de leche por la noche, es que lo necesita ....¿¿¿¿ porqué negárselo????

Pienso que es más un niño de constitución fuerte, con mucha energía y bien sanote. Berta se está criando igual. Pero yo no veo qeu sea un problema. Para mi lo sería si no comiera lo que le pones de su plato, y luego comería chuches o galletas o bollería o patatas fritas ... pero por lo que dices, come de lo que tiene que comer. Pues chica, es comilón el niño. Enhorabuena. Es una suerte ¡¡¡¡ :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por enkeli
#295279 Gracias gracias!!!!
Creo que necesitaba escuchar palabras de aliento, por que cuando una está sin mucha compañía criando, y el pediatra sólo me dice, está pasado de peso el niño.... creo que seguiré como estamos.
Ayer le di a elegir lo que quería comer, le puse pollo al horno en cubitos, papas, choclo, arvejas, porotos verdes y zanahorias cocidas sin aliñar y tomate en el plato, separados, y el comió en orden de lo que le gustaba primero tomate, despues el pollo, las zanahorias, arvejas, choclo y al final un poroto verde y me pasó el plato, quedaba poco y no le hice comer, le di un durazno picado y quedó feliz!

:)

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#295336
enkeli escribió: Ahora ya tiene dos años y un mes y media, a los dos años justos : 92,5 cm y pesaba 15 kilos!!!!.


Justo como mi hija, Sol también comía muy muy bien hasta esa edad. Hace unos meses dejó de "comer tan bien" come menos y ha crecido, hoy ella mide 95 cm y sigue en los 15 Kilos.

Si tu nene come sano y hace ejercicio pues yo no le daría mas vueltas al asunto. Y no te asuste cuando tenga alguna racha de no comer casi nada en todo el día.

Un abrazo

Imagen