Pero el tema que quiero tratar ahora es uno que no he visto mucho en la red. Que hacer con un niño que está con sobrepeso. En mi caso gabriel nació de 36 semanas y era muy chiquito y delgado, le di tetita hasta los diez meses, libre demanda hasta los seis, pero a esa edad ya era una bolita, enoorme, pues crecia mucho, y muy gordito, ya pesaba 10 kilos (22 lb) ahi comenzamos con las papillas de verduras y de frutas, el siempre las comía bien, de hecho las adoraba! al año comía sus dos comidas y tres biberones ( le quité la tetita por un problema en mi piel, ya no podia amamantar ni sacarme la leche, era un suplicio y sangraba... tengo psoriasis y se le ocurrió atacar a mis pechos...grrr con lo que amaba amamantar)
A gabriel siempre la ha gustado comer y yo le daba lo que le correspondía segn mi pediatra, la comida sin sal, no dulces, no bebidas gaseosas, fruta cruda de posre, pescado, carne, pollo, legumbres, variado. Pero el Sigue engordando mucho. y pidiendo cosas para comer tooodo el dia. Ahora ya tiene dos años y un mes y media, a los dos años justos : 92,5 cm y pesaba 15 kilos!!!!. Segun las tablas estaba pasado en 2 kilos con respecto a lo que deberia pesar con su tamaño.
Pero , leyendolas a ustedes, debo comentar que gabriel desde los 10 meses que toma nido 1+ que en chile trae miel.
No se que hacer, gabriel toma agua sola en vez de jugos, se lleva de merienda a la guarderia un trocito de galleta de salvado y pedacitos de fruta, no le doy dulces, a veces preparamos cakes y cosas asi, pero el no probará mas que un trocito. Mi pediatra me dijo que le quitara la leche de la noche, pero es muy difícil!!!! no se quiere acostar si no es con el bibe.
Díganme chicas, que estpy haciendo mal que mi hijo stá tan gordito.???
p.d
es muy bueno este foro!!!!