- Mié, 26 Nov 2008, 21:23
Espero tranquilizarte un poco más, con mi experiencia.
Dani no cenó ( nada, pero nada de nada) hasta los 2 años.Había dejado los pures con 17 meses pero le tomó cerca de 1 mes probar un trocito que no fuera pan o jamón ( así que ya puedes imaginar, lo que comíó durante un mes ).
Decidí no pesarle, porque me bastaba con cargarlo , tenía la vitalidad de un torito y estaba más sano que una pera, ¿porque entonces tenía que preocuparme?.
Comenzamos la introducción de trocitos con muchísima calma, mil inventos, formas, colores...y extrema confianza en su apetito, cuando el decía NO, seguíamos nosotros comiendo y el se iba a jugar.
Cambiamos horas de cena, para coincidir con él, fuera trona y la cena en una fuente...así el picaba lo que deseaba y yo no me comía la cabeza de ver su plato medio lleno.
A él le encanta coger cosas de nuestro plato, de la fuente, del suyo...de donde pille, pero esa actitud ha tomado muchísimo tiempo,sobretodo necesitas confiar PLENAMENTE en su apetito.
Prueba a cenar juntos, él necesita sentirse parte de las comidas.
Yo no me preocuparía en lo más mínimo , porque come de lujo durante todo el día.
No te agobies...hacerle partícipe de vuestras comidas y verás como , poquito a poco, se irá interesando por lo que vea en la mesa y terminarás tan sorprendida y recordarás este post.
Un beso enorme.