Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por enkeli
#295021 Hola chicas, les cuento como lo he hecho yo.
Cuando estaba esperando a Gabriel, decidimos con mi marido, que tiene un buen trabajo, muy exigente eso si ( de 8:30 a 19:00 mas las horas extra terminando proyectos, reuniones hasta pasadas las 21:00) que yo me quedaría en casa cuidando al niño hasta al menos los tres años. Les cuento que al año y medio de el yo estaba destruida con el cuidado de la casa y de el niño, estaba deprimida, sentía que algo me faltaba, mi profesión es Ilustradora, y con el niño jamás podía dibujar, sin que el se me lanzara encima a jugar, que estaba bien, jugabamos mucho, pero en el fondo sentía que algo me faltaba. Así que en marzo acepté un par de proyectos que pensé que podía llevar a cabo con el niño en casa.. NO WAY, no podía de ninguna manera sentarme frente al ordenador a hacer algo, sin los gritos y exigencias del pequeño. Me quedaba trabajar la hora y media que hacía siesta y luego por las noches, por que tenía que cumplir. Además que para este tipo de trabajo creativo, un niño llorando no era una ayuda, a veces pasaba dias sin trabajar por que no me podía concentrar! no podía imaginarme nada, estaba en blanco. Sentía que iba todo de mal en peor. Hasta que opté por ponerlo medio día en la guardería y... santo remedio!!!! entraba a las dos y salía a las seis y yo con esas cuatro horitas trabajaba como los dioses, el resto del día jugabamos como locos.
Hasta que empezó a enfermarse, bronquitis, otitis, rotavirus...una semana bien y otra mal, y yo con los proyectos hasta el cuello.
Ahora estoy terminando el último proyecto, que es tanto trabajo que gabriel va desde las 9 a las 6 de la tarde... me da pena verlo poco, pero termino el viernes!!!!! ufff, por fin... de ahi, le quedan solo dos semanas de clases en las que irá en la mañana, y pasaremos todas las tardes juntos...
Les cuento, pues yo pensé que podría trabajar desde la casa y criar al baby...pero a veces, no se puede!!! también tengo que preocuparme de mi marido....

saludos chicas!

ImagenImagen
por CLA
#297634 yo deciros q con mi hija mayor trabajaba de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30.....un rollo.
Cuando nacio Diego a los 2 meses ya empece de nuevo en la oficina aunq,para alargar mas la baja,trabajaba 5 horas(incluida la hora de la teta)asi q al final estaba 4 h fuera de casa,vivo a 7 minutos escasos de mi trabajo y mi empresa es muyyyyyy muyyyyy permisiva conmigo.Cuando llego el verano empece con jornada de verano q son 7 horas y a partir del 1 de octubre con casi ya 1 año mi pequeñajo pues pedi reduccion de jornada a 7 horas(casi siempre son 6 y media jejeje)
Asi nuestra vida ha quedado asi:
8:20 llega la abuela y nosotros nos vamos, nada mas despertarse, sobre las 10:00 +- van los 3 para su casa q vive al lado,a la 13:15 yo ya estoy entrando por la puerta comemos todos y le doy la teta al pequeño y cuando ellos estan dormidos yo me vuelvo a ir 2 horas escasas, de 15:30 a 17:30(q son las q ellos duermen) a partir de las 17:30 yo ya estoy toda la tarde con ellos...que hemos cambiado???pues hemos sacrificado unos 200 euros mensuales q por cierto son el dinero mejor gastado de nuestras vidas.............yo reconzco q tengo mucha suerte, mi madre al lado y un trabajo q me deja disfrutar de mis hijos.......besitos...
por Akai
#297736
Yuziel escribió:En mi caso lo hicimos de la siguiente manera. Mi marido se pilló una excendencia durante dos años (yo trabajaba de tarde de 16.00 a 20.00 h).
.


:shock: Estando en excedencia no te pagan sueldo, y tú cuatro horas nada más? Perdona mi indiscrección.... :roll:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297869 Sí, Iri, tenía un buen empleo porque aún trabajando esas horas, cotizaba 40 horas semanales y no tenía ningún jefe presente que me controlase.

El sueldo iba acorde con la responsabilidad y entre eso y apretarnos un poquillo el cinturón, salimos adelante.

Por eso me costó tanto tomar la decisión de dejarlo, porque yo sé que hoy día no se encuentra algo así, pero bueno...me alegro tanto de haberlo hecho :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#297876
Yuziel escribió:Sí, Iri, tenía un buen empleo porque aún trabajando esas horas, cotizaba 40 horas semanales y no tenía ningún jefe presente que me controlase.



anda, que bien... pues sí que valorable que lo hayas dejado por tu hija...un aplauso para tí... :clap:
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301212 Yo trabajo sólo por las mañanas, de 9 a 14 normalmente, a no ser que la empresa requiera durante unos dias que echemos mas horas, que entonces puede ser que entre a las 8 en vez de a las 9 y sigha saliendo a mi hora, o bien entrar a las 8 y salir a as 3 cuando hay mucho trabajo.
Con el horario normal me va genial, porque mi casa, la casa de mis padres para dejar al enano y mi trabajo estan cerca y bien comunicados. Asi que a las 8.30 salgo de casa (el enano ya suele estar despierto cuando nos levantamos), lo dejo con mi madre y pal trabajo. A las 14.15 ya estoy de vuelta, porque como he dicho, el tranbajo lo tengo muy cerkita, asi que tengo todo el dia para estar con el enano.
Cuando estaba empabarazada, decidimos que yo dejara de trabajar durante el embarazo y hasta que el niño/a (aun no sabiamos que era...) fuara mayorcito, yo me quedaría con el en casita. Pero la verdad es que no he aguantado. Yo llevo trabajando desde los 18 años (y no por necesidad... menudas broncas en casa!!), compatibilizando con estudios, es decir, que no estoy ecostumbrada a parar ni un solo momento. Y los meses de embarazo y luego todo lo que se viene encima con la llegada del bebe... yo no podia mas. Estaba todo el dia super agobiada, deseando que llegara mi marido a casa para hacer algo, todo eran broncas con él, no tenia ganas de arreglarme,...fatal...la verdad es que yo creo que se me juntó todo.... asi que en cuanto el enano cumplió los 4 meses, me volví a incorporar al mundo laboral. Y la verdad es que estoy encantada, y mi salud mental ya está ok de nuevo. Son pocas horitas por la mañana y nos beneficiamos todos. Porque a mi niño también le ha venido muy bien para superar la gran mamitis que tenia...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#302247 Pues yo despues de la baja maternal me pedi una excedencia de 3 anos, y como mi pareja trabaja aqui en Alemania decidimos venirnos aqui los 3 y asi poder cuidar en todo momento de mi peque, estoy encantada de poder pasar tantas horas con el, estamos todo el dia jugando y mas ahora que empieza a querer andar, pero tambien tengo que reconocer que tengo algun dia que me siento un poco saturada de casa y solo estar con el nino, no me gustaria irme a trabajar ni mucho menos, no se ni como lo hubieramos echo, porque yo trabajaba 12 horas, pero una pequena desconexion no vendria mal de vez en cuando (bueno es que tambien echo mucho de menos a mi gente de Espana). Pienso que lo importante no son la horas que se pasa con una persona, si no el saber aprovechar esos momentos. Besos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por chon&guille
#302398 mi bebe tiene 12 meses y antes de nacer cambie al turno de noche en mi trabajo, como mi marido esta de tarde pues por las mañanas le cuida él y yo por las tardes, pero he de reconocer que es bastante duro.
Hay dias que me gustaria dejar de trabajar y dedicarme a mi bebe, nunca se sabe como acertar.
por sandrayangela
#302582 pues yo pille un añito de excedencia y ahora reduccion de jornada, vengo de 10 a 2, yo la llevo a la guarde y el papa la recoge. la verdad es q creo q tengo suerte, el papi no tanta q solo la ve a ratitos.
ahora con sara haremos igual, excedencia y reduccion.
es dura la vida de los papis, a ver si algun dia mejora.

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#303168 bueno chicas, si os habeis fijado cada una tiene un horario distinto y más o menos todas os habeis adaptado para vuestro pequeño, menos algunos casos que es imposible y aprovechais el tiempo al máximo, yo tengo un horario parecido al de algunas, entro a las 8:30, y mi marido se lleva a la peque con su mama a las 9:00, a las 14:00 la recoje y va a casa donde yo ya estoy, luego salimos a las 15:15, o a 15:30 y la recojo yo a las 18:00, nos vamos al parque o jugamos en casa de la abuela hasta la hora que llega papa 20:00 que nos vamos a casa y a baño, cena, hablar con los otros abuelos y dormir, la veo poquito pero aprovecho cada minuto con ella, y cuando empiece el cole, me gusta el horario porque comeremos juntas y yo la recojeré siempre del cole.
por Danita
#303645 Yo tuve la mala experiencia de que mi mamá se iba al trabajo a las 7:00 am y regresaba con suerte a las 7:30 pm, eso no es vida, yo practicamente me crie sola con mi hermana, se que uno como mujer tambien tiene que realizarce como persona, cuando mi bebe cumplio 1 año y 6 meses volvi a trabajar Por suerte yo trabajo de 9:00 am a 2:00 pm o si hay algo que hacer en el trabajo me quedo solo hasta las 3:00 pm, se que si trabajara horario completo que en mi pais es de 8:00 am a 6:00 tal vez ganaria el triple y que no puedo andar derrochar lo que gano, pero la verdad mi salud mental no tiene precio ni menos la de mi hijo, espero que cuando mi hijo cumpla 5 años pueda trabajar tiempo completa pero con la seguridad de que despues de que salga del colegio me lo pueda llebar al trabajo, tengo muchas amigas que lo hacen asi, es mas tengo una amiga que tiene 2 hijos y los dos los va a buscar al colegio que esta muy cerca de su trabajo, mientras ella trabaja los niños hacen sus tareas,

Yuziel muy valorable lo que hiciste

Besos a todas!!!
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#303731 Hola pues yo cuando nacio mi txikitina me cogí reducción de jornada y trabajo de 8:00 a 14:30 y la verdad es que es una gozada.
Su padre la lleva a la guarde a las 7:30 y la recoge a las 13:45 ,el tiene 2 horas y media para comer y la verdad es qeu antes de tener a la niña siempre se quejaba de tener tanto tiempo pero ahora nos viene bien porque el la recoge y la pone a la siesta, yo llego a casa hacia las 15:10, el me pasa el parte de la guarde y se va a trabajar y yo me quedo en casa y desde que se despierta de la siesta pues todo mi tiempo es para ella.
La pena que me da es que su padre no puede aprovechar y tener tanto tiempo como yo, al mediodia la niña esta dormida y aunque el esta en casa no "está" con ella y luego llega a las 19:00 detrabajar, jugamos lo tres media hora y despues el la baña y yo le doy la cena, la niña se suele ir a dormir entre las 21:00-21:30 con lo cual su padre solo esta con ella 2 horas y yo se que a el le da mucha pena no poder disfrutar mas con la niña.
Y ahora cuando nazca el txikitin pues los horarios de trabajo los mantendremos pero la organizacion pues no se como ira... ya os contare.

th23autolink_encode_start_2pj2t6ldW2ltZzoycGoydDZsZF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnBqMnQ2bGRdth23autolink_encode_end_2pj2t6ld

th23autolink_encode_start_2pj2t6ldW2ltZzoycGoydDZsZF1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnBqMnQ2bGRdth23autolink_encode_end_2pj2t6ld