Mi hija está en un momento en el que quiere todos los juguetes sean suyos o no, por lo que siempre llevo algún juguetito y si se le antoja alguno de otro niño intento mediar haciendo un cambio de juguetes entre los dos.
Hoy he llevado un carrito de paseo con un muñeco.Estando en la sala de espera, ha llegado un niño que quería el carrito de Carla.Ella lo ha defendido con uñas y dientes; pero finalmente he conseguido que se lo prestara un ratito manteniendola entretenida mientras el niño jugaba.El problema ha llegado cuando ha aparecido otro niño con dos coches (de bombero y policía).Mi hija, ha cogido el coche de policia y el otro niño el de bombero y el dueño de los coches ha cogido el carrito de carla, todos muy entretenidos hasta que al niño que tenía el coche de bombero se le antoja el de policia.Ella no lo soltaba, el otro niño lloraba, y yo no estaba dispuesta a forzar a mi hija para que se lo dejara. Yo se lo explicaba, pero ella no quería dárselo haciendo amagos de una rabieta, así que yo no insistía y la dejaba jugar. La madre del niño, me miraba como diciendo:
-Mira esta madre que esta viendo a mi hijo llorar y no le quita el coche a la niña.
Yo recordaba las palabras de Carlos Gonzalez en su libro Besame mucho, hasta que escucho decir a la madre del niño dueño de los coches, a la madre del niño que lloraba:
-Es que te ha tocado muy mala mediadora. (lo decía por mí)
He sido educada, le he quitado el coche a mi hija, y se lo he dado al niño que lloraba ( que por cierto tenía otro coche en la mano).Y mi hija ha llorado muchísimo y me he sentido fatal.
Yo me pregunto:
¿Por que se considera lo socialmente aceptable hacer llorar a nuestros hijos para quedar bien con las demas mamás?.
¿Se puede hacer algo mas que mediar sin que nuestra hija crea que me importan mas las lágrimas del otro niño, que las que ella va a derramar despues?.
¿Por que esa madre no le explicaba a su hijo que él ya tenía otro coche, y se ponía en el lugar de mi hija?.
Menos mal que mi marido que estaba a mi lado no se ha dado cuenta del comentario de la dueña de los coches, porque estoy segura de que no habría sido tan sutil como lo he sido yo.
De verdad que empiezo a sentirme como un mono de feria allá donde voy.
Un besito.