Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#294885 Cómo es un dia con vuestros peques, sobre todo las q teneis dos o mas niños? les bañais todos los dias....?

Imagen Imagen
por macasher
#294891 Te pongo un dia estandar.

- 6.00 de la mañana, Joanse despierta para tomar teta, tarda como una hroa, pero se duerme.

- 7.00 Marc toca diana, asi qeu nos levantamos él y yo. Dubujos y/o juego, desayuno, vestirse y apra el cole. Los dias malos se depierta tambien Joan pronto y vamos de culo.

- Trabajo hasta las 14.00. Voy a casa y preparo la comida.-

- 15.00 llega Dani con Joan, jugamos, le doy teta, etc hasta las 16.45 quevamos a buscar a Marc al cole.

- De 17.00 a 19.00 depende del dia y de si Marc tiene alguna actividad (musica, psicomotricidad o piscina) si no parque con los dos, y luego para acas.

- A partir de las 19 empieza la maraton, baño de los dos, cena de los dos, y a domir, Marc se va solo y a Joan lo duermo yo, al pecho, puede que tarde 15 minutos o 2 horas.

Y partir de aho i por la noche adespertarse fada 2 horas. :mrgreen:

Intento que sea la misma rutina todos los dias e intento bañarlos todos los dias, pero si algun dia se nos hace tarde, tenemos un cumpleaños o lo que sea, me lo salto, eso si, la hora de dormir, salvo velada especial (navidad, etc,) es sagrada.

Apunte, yo a los mios, por su edad, los baño juntos, ya que los meto a los dos en la bañera, tu peque aun es muy peque, si te viene agobiado, prueba a bañar al pequeño por la mañana.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por clareta
#294900 mi horario ...................
-7.00 nos levantamos mi marido y yo, ducha, camas, recojer, lavadoras .........

-8.15 despierto a Arnau si he tenido suerte y no se ha despertado, dibujos, desayuno los 3, o yo y mi hijo si Jordi ya se ha ido. Vestirse y pal cole a las 9.00

-9.20 llego a casa me arreglo yo, limpio lo del desayuno, hago la cama de mi hijo y si me da tiempo limpio algo, o barro o quito el polvo.

-10.00 a trabajar

-13.30 mi hijo ya está en casa de mis padres, le doy la ocmida, como yo, lo duermo. Nos vamos a mi casa, preparo la cena y mientras limpio algo mas o plancho

-16.30 dejo a mi hijo con mi hermana/madre/ marido, segun horario de mi marido

-17.00 a trabajar

-20.30.......... salgo de trabajar, llego a casa, mi hijo ya está bañado y con pijama y la cena caleinte, cenamos hacia las 21.00 y a dormis hacia las 22.00.................

Imagen

Imagen
por irenrub
#294921 Pues yo:
- 6.30 se despierta Rubén, intento tenerlo en mi cama por lo menos hasta las 7 que se suele despertar Irene, aunque no siempre se consigue...

- 7.30 - 8h; desayuno de los dos, los siento juntos y le voy dando en teoria yo al peque e Irene sola, pero vamos, al final les doy a la vez vamos. Despues intento ( no lo consigo todos los días ) que Irene se vista sola y yo visto al niño

- 8.40h vamos a llevar a Irene al cole y despues dejo a Rubén en la guarde.

- 9.15 a 13.30h, pues hago lo que puedo en la casa, la compra, la comida, el foro :mrgreen: ...

-13.35h salgo para recogerlos y les doy de comer, primero al peque para que se duerma y despues a ella. Rubén duerme una horita mas o menos , hasta las 15 o 15.30h. Irene ve tele ese tiempo.

- 15.30 h. Comienza la tarde, jugar o entretenerlos como se pueda

- 20h. Comienzo los baños y cena. Los bañamos juntos, tengo una bañera que se adapta a la grande y mi marido baña ahi a Rubén a la vez que yo ducho a Irene. Siempre los baño, todos los días, porque están acostumbrados a esa rutina y les sirve para irse relajando.

- 21 h se acuesta Rubén, se duerme solo normalmente.

- 21.30h. Acuesto a Irene, me acuesto con ella hasta que se duerme, auque ultimamente ha comenzado a quedarse dormida en el sofá yla llevo despues a su cama.

- 22h empieza nuestro tiempo libre...aunque ya estamos destrozados. ;-)

Edito para añadir que no siempre soy yo la que sigue este horario, el día que me toca trabajar lo hace mi marido, pero vamos, hacemos lo mismo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por ireadri
#295268 Te cuento un dia cualquiera entre semana...

6.30 se va mi maridin,dejandonos dormiditos.Como siempre hace algo de ruido y Samuel duerme con nosotros, se despierta para mamar y suele quedarse dormido otra vez.

7.00 me despierto yo,me visto,lavo,desayuno

7.30 despierto a Adrián,le visto,desayuna

8.00 viene mi suegra a echarme una mano,vive muy cerquita de nosotros y este año se ha empeñado en ayudarme a llevarles al cole.

8.30 les dejamos en el cole y me voy a currar

15.00 voy a buscarles, vamos a casa, como yo, les doy de merendar y bajamos un ratito a estirar las piernas a la calle.

18.30 hago la cena y la comida del dia siguiente

19.00 empezamos con baños. les baño a la vez, Adri se queda un ratito jugando mientras visto a Samuel.

19.30 llega mi marido y se reengancha a las tareas...doy de mamar a Samuel, le acuesto y me reengancho a la cena,Adri y mi maridin ya estan cenando...

20.30 acostamos a Adrián y nos quedamos uno de los dos con el hasta q se duerme.

A partir de ahi, libre para nosotros, q no aguantamos mucho mas...

Los findes somos mas flexibles en el tema de los horarios, aunq intentamos no salirnos demasiado de las rutinas.

Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por perenquen
#295274 a mí me gustaría saber la experiencia de alguna madre que se tenga que quedar por la tarde sola con dos peques. Lo digo porque a mí me va a tocar. Mi marido no llega hasta las 10 y pico de la noche así que me va a tocar ocuparme solita de baños, cenas, acostar a los peques y es lo que más me preocupa, que no sé cómo voy a organizarme. ¿Sugerencias?

Imagen

Imagen
por macasher
#295287 Peren, la mayor va a la guarde? Si es asi puedes bañar al apequeña por la mañana, ydeajrte tambie nle cena medio preparada ahsta aeu vuelva la mayor...luego, ya ira saliendo. Te toca cara al buen tiempo, asi que por las tardes podeis hacer mucho parque y mucho paseo, eso no te dara problemas, y luego, la mayor ya ira al colegio, con lo que hasta las 5 dela tarde problema solucionado. Y ahora que lo pienso, si tu vives enlas CAnarias, no? pues en general lo de las tardes con parque y paseo lo tienes arreglado.

Cuando tu peque tenga mas de 6 meses si tienes bañera los puedes bañar juntos, alpeque en un asiento de baño.

Te apañaras, guapa, como todas. Yo pocas veces estoy sola, pero cuando toca, me apaño ya ya esta.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por perenquen
#295291 pues el peque nacerá en junio y hasta septiembre no empezará martina el cole (tendrá 2 años y 8 meses). Ahora me la cuida una persona por las mañanas y cuando yo empiece a trabajar (es decir, después de la baja por maternidad) no me podré plantear lo del baño mañanero.
Lo del parque vespertino, no lo tengas tan claro porque aquí tb a las 6 se hace de noche en invierno y aunque no haga un frío polar, no apetece estar de noche, sobre todo, teniendo en cuenta que yo tengo que ir y volver al parque en coche (15 minutos) porque no tengo ninguno cerca.
Además, lo de corretear detrás de martina entre columpios con el carrito del peque, me da tb cierto pavor :shock: .
Luego, a ver cómo me coinciden las tomas, la cena de la lagartija, los sueños... Bueno, como siempre digo, si otras lo han hecho ¿no lo voy a hacer yo?

Imagen

Imagen
por Curcuma
#295339 Claro que lo harás y muy bien, peren (pensamiento positivo) :grin: . Todo irá saliendo chica, poco a poco, dias mejor, dias mas mal, pero ya verás como sí. Cuento un poco como hago yo.

Se levanta mi marido, se va al trabajo, al ratito yo,despierto a Amy, se viste mientras le preparo el desayuno, (muchas veces la tengo que ayudar para acabar antes) y luego la recoge mi hermana para llevarla al cole. Cuando mi marido está en casa(trabaja día si dia no, de 8 a20), lo hace el y la lleva el.

Mientras se despierta Bruno, sobre las 8:30 ó 9 desayuno yo y recojo lo que me de tiempo, luego el desayuno de el, y mientras se entretiene con sus juguetes en la cuna, yo entro al foro :mrgreen: . Luego bajamos y o bien salimos a dar un paseo, (lo tenia en la guardería pero lo saqué), al super o si hay mal tiempo pues en casa. Hacer el almuerzo, limpiar, etc..)

A 1:20 vamos a recoger a su hermana al cole, le doy el almuerzo a Bruno, y ponemos la mesa para los tres, o las dos, según cuadre, (a veces vamos a comer a casa de mi madre- :mrgreen: ).

Duermo a Bruno sobre las 3 ó 3:30 y mientras Amy y yo hacemos la tarea del cole y luego pinta, ve una peli, recorta, etc....) yo recojo lo que toque, y entro en el foro. Cuando se despierta Bruno empieza la juerga. Ahora no salimos porque aquí tambien hace un frio que pela, y pasamos la tarde, hasta las 8 que empieza el baño y para mi es lo peor de todo con los dos. Si su padre sale puntual muy bien porque entretiene a Bruno mientras yo baño a Amina o la superviso, ya lo hace sola y luego lo baño a él, pero si su padre tarda o los fines de semana, que sale a las 11o bien el viernes o bien el sabado, me las veo y deseo, porque es un estres total, (miedo me da mañana y pasado que llega a las 11 los dos días :roll: ). Y lo de dormir, pues mas de lo mismo........). :lol:

Laura yo te aconsejaría que al principio buscaras a alguien que te eche una mano porque con un bebe pequeño las cosas se pueden complicar un poco, no se quiza la señora que te cuida a martina, alguna amiga o vencina. En fin que cuesta un poco pero van creciendo y las cosas van cambiando .... afortunadamente.
Última edición por Curcuma el Sab, 29 Nov 2008, 17:55, editado 1 vez en total

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por irenrub
#295347 Yo te digo lo mismo, que claro que serás capaz, como lo hemos sido todas, unos dias es mas facil y otros mas dificil, pero se puede igualmente.
Yo los pocos días que estoy sola de tarde porque el padre trabaje intento por todos los medios sacarlos un rato a dar un vuelta, y si está muy malo el tiempo pues aunque sea a un centro comercial o lo que sea, porque las tardes es lo que mas largo se me hace.
Esas tardes lo que hago es que voy buscando cositas para que Irene me ayude y así se entretenga y si le tengo que hacer algo al hermano ( sobre todo al principio cuando era mas pequeño) pues que ella vaya ayudandome: " ahora traeme esto, ahora cierra aquello, ayudame a traer el cochecito...", y me siento mucho rato a jugar con los dos juntos.
A la hora del baño y comidas, pues de otra forma si estoy sola. Lo sigo haciendo por la tarde pero aprovecho un rato que Rubén duerma ( cuando dormía por la tarde) y ahí baño a Irene o bien primero la baño a ella mas temprano cuando han merendado mientras él se queda en el cuarto de baño con nosotras y ya luego a las 8 baño a Rubén solo e Irene "me ayuda". Entonces le doy el bibe a Rubén y le acuesto un pelin antes para ponerle de cenar a Irene un pelin mas tarde que los demas días.
En fin, que es cuestion de apañarse un poco según el día.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por luisam
#295681 Peren, te digo como las demás, serás bien capaz. Yo estoy sola casi todo el día, porque mi marido no tiene horario fijo (negocio familiar). Lo mismo viene a comer que no y lo mismo sucede por las tardes, no se nunca cuando va a llegar. En un principio me daba panico, pero me he ido haciendo y ahora me las apaño fenomenal. A ver, Moisés empezó el cole justo cuando nacio Selena. Lo del parque sola con ellos, al principio creia que no seria capaz, o incluso salir a comprar, pero nada de eso. Antes de salir le explico que necesito su ayuda y que a mi me cuesta moverme con el carro por el parque y que no la puedo dejar solita. Te aseguro que con el tiempo van cambiando y seguro que Martina ya habra cambiado mucho para cuando nazca su hermanit@. Ya sabras que Moisés es de los que no paran para nada, pero se le ha notado el cambio.
Otra cosa que hago para entretenerlo cuando no podemos salir a la calle es hacer galletas o cualquier otra cosita en la cocina, así lo tengo más menos controlado, o tambíen le compro alguna cosita para pintar y lo pongo a pintar, le leo un cuneto mientras tengo a Selena en brazos o algo por el estilo. En cuanto al baño, al principio o la bañaba por la mañana o esperaba a su padre, pero desde hace más de un mes comenzé a bañarlos a duo. Lo hacia así, ponia la bañera de Selena (esta en el mismo baño de Moisés) y luego le ponia dos dedos de agua en la bañera de Moisés. Lo metia a él con sus juguetes y así el se entretenia. Mientras tanto bañaba a Selena. En cuato terminaba con una, le hechaba más agua a Moisés y lo bañaba.
Hoy he puesto en practica el bañarlos juntitos. Compre una hamaquita de esas de baño y he llenado la bañera de Moisés lo justo para Selena. He metido a Moisés en una punta dandole instrucciones de como tenia que lavar a su hermanita :mrgreen: (el encantado), he metido a Selena y entre los dos la hemos bañado. No veais lo bien que se lo han pasado los dos. Cuando he sacado a Selena le he metido sus juguetes y mientras que la arreglaba a ella, él seguia jugando. Y luego le ha tocado a él.

Imagen

Imagen
por Pottoka
#295746 La verdad que cada día es diferente en cuanto a horarios y actividades, pero os explico un día mío cuando me quedo sola con los dos. Pongamos que hace malo y nos quedamos en casa.

En el caso de que Unai se despierte el último (suelen ser las 8:30), vamos Martí y yo a su habitación y los coloco a los dos juntitos. Y empezamos con el ritual de cambiar pañales y pijamas.
A Unai le cambio el último porque enseguida empieza a pedir su bibe, así ya vestido vamos a prepararlo a la cocina.

Unai en su banqueta y Martí en la encimera, preparamos el bibe y mi café. Se lo toma y Unai se pone a ver lo teletubbies o pocoyó, según. Desayuno en tres segundos y le doy teta a Martí, lo dejo en la alfombra de los números con juquetes, y me pongo a "recojer" un poquito (lo imprescindible: la cama, la ropa, me visto y pienso el menú)

A todas estas ya son como las 10 de la mañana, y Martí sobre las 10:30-11:00 tiene sueño otra vez, le doy fruta y lo acuesto. Si aún no he hecho la comida la preparo ahora.
No me gusta que Unai esté más de una hora con el vídeo (auqnue a veces le dejo un rato más), entonces me pongo a jugar con él (que le cuesta un huevo desengancharse del pocoyó). Martí no tiene hora para despertarse, desde media hora a hora y media. Sobre la una comemos, depende del hambre de cada uno primero primero Unai o Martí. Cuando acabamos, Unai se lava las manitas y "los dientes" (hacer el marranete con el cepillo de dientes y las gárgaras) y A DORMIR! primero acuesto a Unai y luego a Martí.... son las 14:30-15:00 cuando llega mi momentoooooooooooo........... ya no hay niños hasta dentro de dos horas (más o menos)

Añado que dependiendo de la rayadura que lleve Unai, mi estado de ánimo, cansancio mío y de los enanos, la mamitis que llevan los dos últimamente podemos tener una agradable comida o un horror horroroso de horrores.

Así que en la siesta me conecto a mi café virtual que es lo que más me apetece del mundo y estoy un ratito con vosotras. ;-)

Sobre las 16:30 se despiertan y lo mismo, nos juntamos los tres en la habitación de Unai y estamos un rato haciendo el oso.
Luego toca meriendas, jugar y a las 19:00 bañito (los dos juntos desde que martí tenía 4 meses), sobre las 19:30 llega el aita y para las 21:00 están fritos. (a partir de aquí empiezan los despertares de Martí y últimamente los de Unai, pero esa es otra historia;-) )

Los martes y jueves llevo a Martí a la piscina por la mañana y ese ratito se queda con su aitona, los miércoles nos juntamos cuatro madres en casa de una de ellas toda la mañana (desde las 10:30 hasta la 13:00, esto es otra historia que me gustaría explicaros).

Madreeeeeeeeeee..... qué sensación tego de querer contaros muchas cosas pero no sé por donde empezar y ya no tengo más tiempoooo........

un abrazo!
por Trece
#295870 Cuando mi marido va de tarde no llega a casa hasta las 11.30 de la noche desde las 13.30 que se va, así que estoy sola todo el día.
A las 8 de la mañana Selena se despierta viene a la habitación y nos despierta a su hermana y a mi :roll:.
Preparamos el desayuno y mientras que Selena desayuna a Casandra la dejo en el suelo jugando.
Aprovecho ese rato para desayunar y preparar la comida.
Doy teta entre ratos.
A las 11 Casandra se echa una siesta, si todavía estamos en casa la echo en la sillita dentro del saco para así marcharnos enseguida.
Si no en la calle se queda dormida.
Al parque hasta las 12.30, o a comprar.
Subimos a casa y a las 13 comemos.
A las 15 Casandra se echa una siesta otra vez más o menos de una hora de duración.
Yo aprovecho para jugar con Selena, leerle cuentos, hacer manualidades y preprar la cena.
Cuando se despierta la peque merendamos y nos bajamos al parque hasta las 18.30
Subimos y yo no las baño todos los días, las baño día sí y día no. Al principio las bañaba a las dos a la vez y ahora baño a una por la mañana y a otra por la tarde. Casandra era terminar el baño y ponerse a llorar y claro o se quedaba Selena en el agua esperando o Casandra llorando y al final opté por hacerlo así.
Pero ahora en invierno no las baño todos los días.
Cenamos sobre las 19.30 y después apago las luces y en el salón en el sofá extensible nos tumbamos las 3 y con una lamparita le leo cuentos a Selena (depende del cansancio 1 ó 3 cuentos) y después a dormir.
NOrmalmente a las 9.30 las tengo dormidas a las dos.
Selena duerme en su cama toda la noche de tirón (salvo días raros) y Casandra en la cama sidecar, ahora lleva unos días aguantando un primer tirón de 3 horas, luego al sofá conmigo y a dormir pegadita a su teta.
Por supuesto entre medias, alguna lavadora, recoger lavavajillas, pasar la mopa, etcc. La limpieza general en fin de semana cuando está el costi.

por ynuria
#296016 Luisa, q tal es la hamaquita esa de baño, se sujetan bien ahi? hasta q edad la usan? no se si comprarle una o esperarme ya a ponerle en el asiento de baño

Imagen Imagen
por luisam
#296143 Pues a mi la hamaquita me esta llendo bien, parece que hasta está más tranquila sobre ella que cuando la bañaba en la bañerita. Pero tenia que buscar algún apaño porque ya no me cabia en la bañerita y como los tengo que bañar a los dos se me hace muy complicado hacerlo por separado. No me acuerdo hasta que edad pone porque he tirado el envase, pero supongo que hasta que ellos ya se empiezen a sentar, porque no se quedarán quietos. A mi me costó 18 Euros en el Toy'srus, pero alomejor la puedes encontrar más barata pero tampoco me parecia demasiado dinero. El asiento de baño me parece que puede ser más menos a los 6 meses cuando lo puedan utilizar pero hasta entonces aún falta.

Imagen

Imagen