Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yeni
#294788 Hola a todos y todas! Soy nueva aquí y a medida que voy leyendo veo que no soy la única preocupada. Pero a ver... os explico. Mi niño tiene 10 meses y lo que come aproximadamente es esto: desayuno 120 cereales con agua ( que no siempre se acaba), comida 100 gr aprox de verduras y carne, pollo o caballo ( que tampoco se acaba siempre ), y para merendar no hay manera que se coma la fruta. Empezó que se la comía a veces pero ahora no la quiere. Alguna vez cena 100 ml de cereales con agua, solo alguna vez. Y el resto del día teta a demanda. He intentado mezclarle a los cereales de la mañana un poco de fruta y lo que he conseguido es que coma menos cereales y a disgusto. javascript:emoticon(':cry:')
La pediatra me riñe pues dice que tiene que comer x gr de carne al día por el tema de las proteínas y que tiene que tomar hierro pues seguro que con lo que come tiene anemia. Quiere que le de leche de continuación con los cereales, a la cual cosa yo me he negado rotundamente. Mi niño no se come esa cantidad de carne al día ni de coña y el tema del hierro a mi no me convence y, a parte, el suplemento que me recetaron para él de hierro se lo di un día y se pasó la tarde vomitando y no se lo he vuelto a dar. Me dice la pediatra que si no se lo doy a la larga mi hijo tendrá problemas de huesos etc... Bueno me estoy enrollando mucho pero es que estoy un poco agobiada por todo eso además de que me dice que si no come no le de pecho y que se lo quite para dormir, pero mi niño no se duerme sin el pecho así que como comprendereis.... Tengo la sensación de que todo lo estoy haciendo mal. Podeis darme algún consejo? Sabeis si es verdad eso del hierro? Ayuda porfa!!
Muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
por elprincipito
#294790 Yo no tengo la suerte de darle pecho a mi hijo, pero el hierro se lo pasas tú!! Por qué va a estar falto de hierro? Qué manía con crearnos problemas...
El niño come lo que necesita (o quiere) no hay que obligar y menos si le das pecho!! Tu le transmites todas las vitaminas que necesita, lo demás que coma será un añadido que nunca viene mal, pero vamos que no te preocupes que tu nene estará perfectamente comiendo tetita de su mami :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#294792 Hola yeni,
primero que nada la alimentacion es COMPLEMENTARIA, el alimento principal hasta el año es la leche, y que mejor que la leche materna ;-)
Eso de que le quites la teta, no le hagas ni caso, ya que primero hay que ofrecerle el pecho y despúes se le ofrece la comida. Lo de las cantidades no te sabría decir, pero me parece que la cantidad es lo que tu niño quiera comer, si no quiere, será que está lleno.
No lo obligues a comer si no quiere, ya comerá. Mientras siga con la teta y tu veas que va engordando y esta sano, no te preocupes.
Te recomiendo mucho el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" a mi me ayudó muchisimo.

Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#294883 Estoy totalmente de acuerdo ocn las compañeras, lo del hierro, tomando tu leche a demanda, y como carne, verduras, fruta ... en pocas cantidades si quieres, pero es muy chiquitín todavía. Es muy importante que sigas con la lactancia a demanda. Él poco a poco te irá pidiendo comer más AC, sólo es cuestión de tiempo ...

Y tu pediatra ... vamos ... :twisted: a mi hermana, le recomendó que no le diera pecho a la niña antes de la fruta o verduras, porque la niña no es "tonta" y si toma pecho, luego no querrá fruta ... y como eso, miles de cosas. Es muy triste que haya profesionales de este palo, porque la mayoría les acaba haciendo caso ... :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#294893 te digo lo mismo q las compañera tomando pecho a demanda no te precupes las vitaminas y el hierro se lo pasas a atraves de la leche, tampoco leobliges a comer a comer el comera lo q necesite y si ves que va engordando no hay problema
En cuanto a las frutas a mi niña tampoco le gustaban mucho hasta que se las templaba un poco la papilla de frutas es un consejo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por yeni
#295098 Gracias a todas por los consejos aunque el problema es que realmente no engorda demasiado. Me dicen que está bajo de peso. Me compré el libro de Carlos González pero no lo he terminado de leer. Tengo también su otro libro " Un regalo para toda la vida " sobre la lactancia materna y en ese libro habla de hierro y comenta que la leche materna es pobre en hierro y explica un poco el tema y por eso sobre todo es por lo que me preocupa que a lo mejor en ese aspecto la pediatra tiene razón. No sé, es que como cada uno me dice una cosa diferente...buf... al final no sabes que hacer. Estoy algo perdida :???:
Avatar de Usuario
por solecito
#295129 Yeni, mi niño tiene 11 meses y hasta hace un mes no comía nada de fruta (dos o tres cucharadas), nada de puré (2 cucharadas), y nada de papilla.Sólo tomaba teta a demanda.
Y ahora toma un poco de puré o de fruta por el medio día a eso de las 13:30, y una papilla por la noche (de 150 ml de leche). Lo demás teta a demanda, alguna galleta, algún trocillo de pan, y poco más.
ah¡¡¡ de vez en cuando prueba unas paptatas fritas, un poco de la comida de nosotros,...
Pero no me preocupo, si pone peso (aunque sea poco), está feliz, hace pipí, etc; no debes preocuparte, que ya él sólo pedirá cuando lo necesite.
Te lo digo porque mi niño pide de lo que hay en la mesa cuando quiere, y cuando no, pues nada, y sus papillas, cuando quiere y si no pues teta.

Espero haberte animado y ayudado.
besitos. y ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#295197 Si tu pediatra cree que pueda tener anemia, que le haga pruebas y así salis de dudas. Si realmente lo que necesita es hierro, ella te lo recetará y ya está.

No todos los niños necesitan comer las mismas cantidades, y cada uno crece a su ritmo ...

Nos vas contando :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yeni
#295663 Gracias a todas!! Pues si que me anima mucho pues veo que no es para tanto como me quieren hacer creer. Lo único que mi niño no quiere nada para probar. Le invito a trocitos de fruta o le doy pan pero lo tira todo al suelo, no quiere nada. No está muy por la labor pero bueno, ya cambiará... muuuuchas gracias por los consejos.
Besitos!!