Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#294697 Chicas, quiero contaros que me ha pasado en la sala de espera del pediatra porque vengo desconcertada.

Mi hija está en un momento en el que quiere todos los juguetes sean suyos o no, por lo que siempre llevo algún juguetito y si se le antoja alguno de otro niño intento mediar haciendo un cambio de juguetes entre los dos.
Hoy he llevado un carrito de paseo con un muñeco.Estando en la sala de espera, ha llegado un niño que quería el carrito de Carla.Ella lo ha defendido con uñas y dientes; pero finalmente he conseguido que se lo prestara un ratito manteniendola entretenida mientras el niño jugaba.El problema ha llegado cuando ha aparecido otro niño con dos coches (de bombero y policía).Mi hija, ha cogido el coche de policia y el otro niño el de bombero y el dueño de los coches ha cogido el carrito de carla, todos muy entretenidos hasta que al niño que tenía el coche de bombero se le antoja el de policia.Ella no lo soltaba, el otro niño lloraba, y yo no estaba dispuesta a forzar a mi hija para que se lo dejara. :???: Yo se lo explicaba, pero ella no quería dárselo haciendo amagos de una rabieta, así que yo no insistía y la dejaba jugar. La madre del niño, me miraba como diciendo:
-Mira esta madre que esta viendo a mi hijo llorar y no le quita el coche a la niña. :sad:
Yo recordaba las palabras de Carlos Gonzalez en su libro Besame mucho, hasta que escucho decir a la madre del niño dueño de los coches, a la madre del niño que lloraba:
-Es que te ha tocado muy mala mediadora. :shock: (lo decía por mí)
He sido educada, le he quitado el coche a mi hija, y se lo he dado al niño que lloraba ( que por cierto tenía otro coche en la mano).Y mi hija ha llorado muchísimo y me he sentido fatal.
Yo me pregunto:
¿Por que se considera lo socialmente aceptable hacer llorar a nuestros hijos para quedar bien con las demas mamás?.
¿Se puede hacer algo mas que mediar sin que nuestra hija crea que me importan mas las lágrimas del otro niño, que las que ella va a derramar despues?.
¿Por que esa madre no le explicaba a su hijo que él ya tenía otro coche, y se ponía en el lugar de mi hija?.
:twisted: Menos mal que mi marido que estaba a mi lado no se ha dado cuenta del comentario de la dueña de los coches, porque estoy segura de que no habría sido tan sutil como lo he sido yo.
De verdad que empiezo a sentirme como un mono de feria allá donde voy. :oops:

Un besito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#294738 Seré abogada del diablo ;-) .

:fl Lola, si has mediado para que preste su juguete ( personalmente le doy la opción de elegir a Dani, si él dice NO, no hay trato que valga y dejo seguir), ¿porqué no mediar para que devuelva un juguete, que no es suyo?.

:fl Dani también está así, todo el suyo...pero espero que con el tiempo comprenda que no todo lo que ve es suyo, que tenemos que respetar el que un niño no nos preste sus juguetes, tal como pide él que le respeten.

:fl Sé que en más de una vez, habrá llanto, porque tengo que devorlver el juguete del nene, y no porque no respete al enano, pero es una realidad que lo vivirá constantemente.

:fl Yo le explico, después de la tormenta cuando está calmado le explico porque hemos devuelto el juguete y estoy segurísima que él está asimilando poco a poco ese tema.

:fl Lola no creo que tú quisieras quedar bien o no con esa madre...sabías que estabas entre la espada y la pared, porque nuestros hijos no tienen porque prestar sus juguetes, ¿por qué?, tú prestarías tu móvil a un completo desconocido?.

:fl Incluso aunque mediemos, nuestros hijos pueden llorar...pero no porque no nos entiendan, si no..porque demuestran un completo desacuerdo,pero poco a poco irán commprendiendo el hacer tratos.

:fl Aquella madre quizás esperaba que entre los 2 arreglaran su desacuerdo, o simplemente diria: son juguetes de mi hijo...porque se los tiene que prestar? :roll: .

:fl Lola cielo, el sólo hecho de que tú hables con Carla y le expliques las cosas ya te hace muy diferente...pero de rara...pues mira que bien no? :mrgreen: :mrgreen:

Bienvenida al club!!!!


Besos niña
Avatar de Usuario
por carla1507
#294775 María, claro que he mediado para que le diera el coche al nene, pero viendo que el nene dueño de los coches jugaba con el cochecito de carla, y el niño que lloraba tenía otro en la mano, no creí que debiera insistir más porque todos podían jugar, distinto hubiera sido si Carla tuviera los dos.Además, creo que lo que mas me ha molestado ha sido que yo insistiera a mi hija para que prestara su juguete, y luego para darle al otro niño el coche, y que la madre del niño no mediara ni intentara consolar a su hijo diciendo que él ya tenía uno.

No, yo no quería quedar bien con esa madre, pero creo que las dos pensaron que lo que yo debería haber hecho es que en cuanto viera al niño llorar por el coche que tenía carla, quitarselo inmediatamente a mi hija de las manos y dárselo a él.

Yo creo que sí pueden sentir cierto desconcierto al pensar:- ¿Por que me lo quita mi madre a mí para dárselo a este niño?.Aunque por supuesto que lo que intente sea expresar su desacuerdo.Evidentemente, está situación se dará mil veces, y es necesario que se acostumbre, pero....

Yo jamás hubiera hecho el comentario que esa mujer hizo sobre mí, y más aún cuando su hijo estaba jugando con el juguete de mi hija.
En fin, que en realidad es una tontería pero que difícil se hacen algunos procesos de socializacion de nuestros hijos.

Un besito, guapetona.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#294948 A mi me pasa como a ti, que soy muy mediadora, pero es que otras madres directamente pasan y luego hacen ese tipo de comentarios. Mi hija empezo a pegar por ver que yo no la defendia, es mas hacia lo que tu hiciste quitarle los juguetes o hacer que los prestará, cuando los otros niños se los quitaban de malos modo y no le dejaban los suyos... por eso lo que dice Maria es muy sabio, yo desde que me di cuenta de mi "error", pues si mi hija dice que no quiere prestar un juguete, pues no lo presta, es su decisión, y ya me da igual la expresión de la cara de cualquier madre...

Sabes lo que nos paso hace unos meses???? Estabamos en la fiesta de cumpleaños de una vecina en el jardin comunitario, la vecina tiene 5 años, y estaban mucho amigos de ella, mi hija, el hermano de la cumpleañera de dos años y medio, y otra vecina de los años de Emma.Emma saco una pelota para jugar con la vecina y el hermano, y fue otro niño de su edad (hermano de un invitado), y les quita la pelota, claro mi hija llora, le digo que vaya al niño y le diga que juegan juntos, pero el niño de la mano de su madre, le dice que no juega con ella y que la pelota para él, era la pelota de mi hija, el otro pasa de compartir, y encima me tengo que oir que "que pasa porque llora, es que no le gusa compartir", pues si a mi hija si, porque saco su pelota para jugar con todos los niños y ese niño a cogido la pelota y se la ha llevado debajo del brazo y su madre ni se inmuta... menos mal que en ese momento llego la abuela de la cumpleañera, que conoce a Emma y me pregunta porque llora y se lo cuenta y fue a donde estaba el niño y le quito la pelota y se la devolvio a Emma y así siguio jugando con los vecinos...

pues me supo muy mal que fuera juzgada mi hija cuando realmente era el caso contrario y si no llega a ser por la abuela, no se que hubiera pasado, creo que yo no hubiera podido ir al niño y quitarsela, y hablar ocn la madre, pues tampoco porque habia pasado completamente del tema.. y es que ademas al niño y la madre los veo ahora todos los dias porque van al cole donde va Emma...

como se debe actuar??? pues no se, es segun como te pilla el cuerpo, yo siempre soy de la opinion que te he dicho, me gusta que sepa como caompartir pero si es un "no" rotundo pues es un "no", no se si me he explicado, estoy espesa...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#295066 Yo hasta hace poco, creía que Dani aprendería el concepto de compartir, convenciendole de alguna manera de prestar su juguete.

MENUDO ERROR que estaba cometiendo, porque ahora que Dani dice las cosas claras, pues se niega en rotundo a prestar, ahí fué donde comprendi...¿porqué convencerle, es su juguete y no tiene obligación de prestarlo?, lo único que le recuerdo es: cielo tenemos que compartir y dejo que él tome la desición, algunas veces presta o pide un cambio, otras no.

¿Por que me lo quita mi madre a mí para dárselo a este niño?
, una pregunta dificil de contestar cielo,pero a Dani siempre le recuerdo que el juguete que le han dado es "prestado", que no es "suyo" y que a él no le gustaría que un nene se llevara su juguete sin más ( me explico :roll: ).
Si mi hijo me hiciera esa pregunta, le diria: Porque ese juguete es del nene!!!, porque hemos de devolverlo...

Yo también soy de mediar y mucho, espero que Dani con el tiempo comprenda que hacer tratos, cambios, trueques...es la mejor vía.

Esta claro que el comentario de aquella madre, ha resultado desafortunado corazón, seguro que hubieras regresado con un grato sabor de boca, si hubiera mediado también en lo sucedido.

Que duro es esto niña...y lo que nos queda por pasar.

besos preciosa
Avatar de Usuario
por Trece
#295472 Lola cielo, te entiendo perfectamente.
El comentario de esa mujer totalmente desafortunado, y lamentablemente no dejaremos de escucharlos.
A menudo me lo dicen a mí pero ya estoy acostumbrada.
Cuando mi hija está con un juguete y no lo quiere dejar yo le respeto y no se lo hago dejar. Siempre llevamos varios y cuando un nene se lo quiere quitar le digo "cariño se lo dejas? A veces me dice sí y se lo deja y otras me dice "no", cuando me dice no le ofrezco " cariño qué juguete le podemos dejar? y ella le da el otro juguete.
Y si no está jugando con el juguete si un nene viene a quitárselo para jugar siempre le pregunto a Selena antes de dejarlo.
También si está con un juguete ajeno y su dueño viene a por él le devuelve el juguete.
NO sé, es complicado.
Es que se tienen que sentir muy frustrados de estar con algo que les gusta y tenerlo que dejar. Todavía no lo entienden y eso les duele mucho.