Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#294766 Pues veréis,

hasta el año y medio o así, cuando mi hijo se hacía daño yo le decía: "mimitos, mimitos", y lo cogía en brazos, le daba besos mientras le pasaba mi mano por la zona donde se habñia dado el golpe y le decía "la mama cura, la mama cura"...

Pero des de hace ya bastante ahora cuando se hace daño no quiere que le consueles, es más, se aleja de ti, se pone en un rincón solo a llorar, me da una pena... :cry: Yo le persigo y le digo "ven aquí, que mama te cura, la mama te cura" y él empieza a gritar "no! no! no!" y se escapa, se esconde en otro sitio de la casa... Hasta que se le pasa y se vuelve a jugar.

¿Por qué creéis que hace esto? No ha ido nunca a la guardería por lo que no lo ha aprendido de ningún sitio, al contrario, mi marido y yo le dábamos mimitos cada vez que se hacía daño...

A mi me da mucha pena ver como se ha hecho daño y se pone en un rincón solo a llorar... :cry:

¿A alguna le pasa lo mismo con su hijo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#294768 Dani hace lo mismo pero cuando se enoja, me explico:

Si le ha salido algo mal y se enfada, busca una esquina de casa ( si no le ven mejor) y comienza a llorar ( se cubre los ojitos), no quiere que le toques, no quiere consuelo.

Sé que es un desahogo ( llorar es su forma de canalizar el enfado).

Dale tiempo...si pide estar a solas, personalmente yo le dejaría, se que es dificil una situación así y no poder consolarle, pero creo que está experimentando una emocion de "frustración", es posible que darse un golpe para él no solo implique dolor , si no que se enfade por golpearse ( y no porque vosotros hayais dicho algo)simplemente porque le molesta.

Recuerdo la primera vez que Dani actuo así, me pidió que me fuera de casa, así que tuve que dejarle en el salón y yo escondida tras la puerta, fué durísimo porque no dejábamos de llorar ambos.

Ahora me deja sentarme a 1 metro de él, espero...le hago saber ( dependiendo cuan enfadado esté) con palabras o gestos, que esta mami cerca.

Cada vez que hay enfado, es menos el tiempo en que me pide consuelo...y eso reconforta mucho.

No dejes de contarnos

Un besito muy fuerte Goga