Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#294229 Le quite los cereales de la noche. Como no toma leche sola, despues de algo de trocitos le daba un pure de patata con leche o yogurt o pettit. Pero lleba unos dias que es por la mañana cuando no quiere los cereales. Apenas me cuesta meterle 100 que ya no quiere mas. Ya llevo unos dias dandole yogures por la mañana, e incluso le he dado para desayuna pure de patata con leche y los cereales por la noche, que como es menos cantidad si los come bien. A todo esto el jueves la pese (la sigo pesando una vez al mes solo por cotillear) y ha engordado mucho, 430gr a sus 17 meses que cumplio el martes (en vez de 250 que debia). Me imaginaba que el no querer cereales por la mañana era porque tenia asiento de baba de la noche (esta echando muelas y colmillos a la vez), y ahora no babea nada, aunque pòr lo menos tp devuelve mas que de pascuas a ramos. Tb puede que sea que no necesita ya tanto alimento, a razon de lo que esta engordando. Yo me crie gorda y se lo que se sufre, y como ademas hay que engañarla para que coma...

¿Los cereales de adulto engordan y les llena menos que los de bebe?
De calorias, tiene casi las mismas, pero no se que darla de desayunar, porque creo que se va a cansar de yogures, y cuajada se toma una por la tarde.
Avatar de Usuario
por sorocu
#294748 Hola Alicia :fl

Berta nunca ha querido papilla de cereales para desayunar, de hecho, no tiene mucha hambre por la mañana, prueba de darle un poco de pan algo tostado (no mucho porque se pone duro y le puede costar masticar) con un buen chorro de aceite de oliva, o algo de fruta, o un poco de pan con jamón o queso, otro día yogurt ....

La cuajada yo no se la daría todas las tardes para merendar. Ves alternando, si al desayuno toma pan con lo que sea, dale fruta con yogurt para merendar o al revés ...

Por la noche, mira de darle lo que podáis cenar vosotros: sopas, verdura ... algo más ligerito. Igual se está cansando de los cereales.

Y si no quiere más, pues no quiere más ... tu niña está preciosa, no te obsesiones con qeu está gorda o no. Procura ponerle a su alcance comida sana, y deja que sea ella la que te diga las cantidades que necesita.

Si no toma leche sola, ofrecele yogurt y queso, pero tranquila, mientras vaya comiendo yogurt y queso y si tiene una dieta bien variada, no es tan importante con esta edad que tome tanta leche.

Ves probando, a ver cómo te sorprende tu pequeña :fl

Imagen

Imagen