Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#294669 :fl hola chicas. A ver si me podeis ayudar. Mi hija tiene dos años y medio y es mala comedora como quien dice desde que nació, tiene que comer entretenida, rara vez come sola solo yogures y petit y siempre tengo que darle el pure. llevo un tiempo intentando que coma trocitos pero no hay manera. Lo máximo que he conseguido es darle unos trocitos de jamon despues del pure para que vaya masticando pero nada más. todo le hace ascos, ni la tortilla, ni ls salchicas... nada todo lo que sea trozos me dice que para mi. Eso si si le das chocolate pan galletas, gusanitos... en fin chuches en general descuida que eso bien que lo mastica
La dejo a comer en la guarde y es más de lo mismo, al final terminan triturandoselo porque la tia si no no come. Alguna vez ha comido solido en la guarde media croqueta y algo de ja´món pero del resto nada
¿me podeis dar algunos consejos? se que cuando tenga 18 años no comera solo purés pero me gustaría que las cosas no se alargaran tanto :shock:
Una cosa que había pensado también en empezar a dejar que sea ella quien se come el pure solita a ver si de esa manera "pica" y poco a poco le voy introduciendo trocitos
Muchas veces me da la sensación de que está de purés hasta el gorro porque dice "no, pure no" pero tampoco quiere otra alternativa.
No me apetece dejarla sin comer porque esta justita de peso. Fijaros que pesa 11,500 con dos años y medio... :sad:
Para desayunar no perdona su leche con cereales pero eso es lo que menos me preocupa, me preocupan mas las comidas y las cenas
¿Algun consejo? gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#294712 La mia parecido para comer. Si no la entretengo no abre la boca.
Yo con los trocitos empeze muy poco a poco. tortilla francesa no le va, chorizo (cocido o crudo del bueno) le encanta, y eso que a mi me parece duro. Las varitas de merluza de disney hechas para DIA, tb le gustan mucho, son muy blanditas y por cosas blanditas empeze. Salchichas de leche (de pollo y pavo). Tortilla de patata. Caprichos de calamar de marca blanca, yo le doy de Carrefour, porque los de pescanoba son duros.
Bueno, es que creo que a la mia le gusta las cosas saladas (aunque si come un poco de chocolate no le hace ascos), y creo que le gusta masticar, pero con mucha paciencia e ir probando cosas a ver que es lo que le gusta.
Avatar de Usuario
por sorocu
#294724 ¿Has probado con las sopas? Se la haces bien espesa, de semola por ejemplo y luego le pones al lado un platito con pescado desmenuzado o pollo o ... a ver si ella solita se anima a comérselo.

El truco es no agobiarse y poco a poco. Cada niño va a su ritmo ...

Mírate el post de Mamá Yo controlo, creo qeu te puede despejar algunas dudas :fl

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0a726e839d

Imagen

Imagen