Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Armandilio
#292645 Hola!! hoy he ido a clase del Postgrado de Pediatría en Atención Primaria para enfermeras y hoy nos han explicado las vacunas... Pues bien, al hablar del dolor y de las medidas para controlar el dolor ha habido un poco de... desacuerdo, leve, porque no he querido entrar mucho en el tema, pero desolador, la verdad:

http://www.bebesymas.com/2008/11/15-las-vacunas-como-evitar-el-dolor-y-mi-dialogo-con-la-profe-i
Avatar de Usuario
por rafi
#292651 pos estamos buenos....
que sensacion mas extraña cuando te sientes marciano... o el unico que discrepa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, fijate si me lo tomo en serio que el otro dia en clase de pre-parto si era imprescindible darles una palmada a los bbs cuando nacen porque me parecia una forma bastante violenta de llegar al mundo...
me dijo que si....
que le vamos a hacer!! al menos le consolare inmediatamente.
Y sobre las vacunas y resto de exploraciones ... totalmente de acuerdo contigo, les evitaré todo el MIEDO y el DOLOR que pueda.

Un beso, y aupa, ya me gustaria tenerte como enfermero de mis chicos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#292659 "- Sí, sí, por supuesto. Es verdad, son medidas adecuadas. De todas maneras se cree que tampoco les duele tanto y, la verdad, los niños viven muchas experiencias dolorosas en la infancia. Se caen, se dan golpes, lloran, etc.
- Ya, claro, pero si al menos esto se lo puedes evitar…
- Claro, pero los niños durante la vida van a tener muchas experiencias dolorosas, no les podemos sobreproteger tanto.
- Ya, siempre no, pero si se puede evitar…"


He transcrito esta parte de tu conersación con tu profe porque sus respuestas me dejan :shock: . Suena a has venido a este valle de lágrimas a sufrir, suena a así es la vida, qué le vamos a hacer..... desolador, de verdad. ¿Que le vamos a hacer pues intentar que sufran lo menos posible, porque la vida ya les dará una de cal y otra de arena.

Y por otro lado, como dices, yo si lo necestio me vacuno, pero no te creas que me hace gracia. Y mejor ni os hablo del pavor que me da el dentista, aunque lo que me vayan a hacer sea una limpieza......

No se pero últimamente parece que a los niños les duele cada vez menos cosas, las vacunas, los dientes.....

En fin Armando, sabes que creo, que en tu clase tienen suerte de tener a una voz discordante como la tuya. Estoy convencida de que más de uno/a al llegar a casa se ha puesto a pensar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Grechi
#292675
Estoy totalmente de acuerdo contigo, fijate si me lo tomo en serio que el otro dia en clase de pre-parto si era imprescindible darles una palmada a los bbs cuando nacen porque me parecia una forma bastante violenta de llegar al mundo...
me dijo que si....


Pues Rafi, de verdad que me has dejado con la boca abierta!. Cuando nació mi primera hija, mi esposo estaba en el parto y le preguntó a la matrona que por qué no le dieron una nalgada a la nena como se hacía antes y ella contestó que eso ya no se realizaba!. Aquí en Alemania ya no se hace, con mi segunda hija tampoco lo hicieron.

Por otro lado, hablando del tema del dolor. Las Vacunas digamos que es un mal necesario, que si le pudiesemos ahorrar de algún modo el dolor en este tema a los bebés sería buenísimo (se me parte el alma cuando mis hijas lloran por una vacuna). Pero y los huequitos que se le abren a las nenas en las orejas?. Yo antes de verdad que ni me pasaba por la cabeza pero a raíz de que tengo hijas y que aquí en Alemania tampoco se le colocan aretes a las nenas tan chiquitas, pues ha sido un tema bien controversial dentro de mi familia.

Con mi primera hija me dejé influenciar por mi familia y que estabamos en Espana, así que se los coloqué allá. Pero cuando le colocaron el primero y cómo lloró, me partió el alma casi que no dejo que le pongan el otro. Por este motivo y analizando toda la situación no le he puesto nada a la segunda bebé, que cuando ella crezca decida...

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por ireadri
#294652 Uyyyy,me has tocado la fibra con este tema...hace una semana le pusieron a mi pequeñin las vacunas de los 6 meses,3 pinchazos nada menos...como lloraba! ademas, la enfermera es un poco bruta, da los pinchazos como a camara lenta...y madre mia, le deja hasta cardenales...es mas, aun hoy se le notan...y tiene la parte de los pinchazos dura dura...q tia bruta...
Pues no sabia yo esto de q se podia evitar o disminuir el dolor en las vacunas, si lo llego a saber otro gallo hubiera cantado...al menos le hubiera cogido en brazos mientras le pinchaba...pobrecito mi niño...para las proximas,lo tendre en cuenta...muchas gracias por la informacion!
Increibles las respuestas de la profe...si,claro,como el niño se va a caer de todas formas alguna vez en su vida, vamos a ponerle nosotros la zancadilla,para q se vaya acostumbrando,no?
En fin...
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#294745 Yo vengo trabajando muchísimo con Dani el tema de Vacunas ( nos toca prontito la de los 3 años), sobretodo el trato que le dan.

Lo hemos pasado muy mal, enfermeras/pediatras que han tratado a mi hijo muy mal y yo en más de una vez he estado en completo desacuerdo y otra muy puntual en la que me sentí la peor madre del mundo.

Visualizamos muchísimo el día en que le van a atender, y sólo pido un mínimo de empatía ( hace milagros), por fortuna las 2 últimas veces le han tratado genial, ambas pediatras han sido carñosas y es increible como mi hijo a respondido al cariño y respeto.

Yo siempre he pedido tenerle en brazos, me han visto como ¿que dice esta madre?, pero me ha dado lo mismo, lo he pedido con educación y me han aceptado.

Ya me gustaría que mi niño se vacunara con gente que piensa como tú Armadilio, seguro y termina dándote un beso :mrgreen: .

Ponernos en la piel de un niño, tan sólo por unos minutos, la de lágrimas que se ahorrarían en una consulta.

un abrazo